Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La Superintendenta de Servicios de la Salud brindó anuncios para las obras sociales

Miércoles 11 Septiembre, 2013 en  Actualidad

"Del Fondo Solidario de Redistribución se transferirán a las obras sociales 6.500 millones de pesos el próximo año", dijo Liliana Korenfeld. La funcionaria también anunció que comenzarán a funcionar dos nuevas herramientas: Sumarte y Suma70.

liliana_korenfeld

(Infobae) En el marco del anuncio de la elevación de las escalas en el monotributo que dio a conocer el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, el gobierno también informó sobre la entrega de subsidios para las obras sociales.

En ese sentido, la Superintendenta de Servicios de la Salud, Liliana Korenfeld, adelantó: “Del Fondo Solidario de Redistribución se transferirán a las obras sociales 6.500 millones de pesos el próximo año”. Y detalló que habrá un incremento de $1.900 millones anuales en aportes.

Tras señalar que con la implementación del Fondo se puede  trabajar en “políticas de estado que refuerzan al sistema de salud”, Korenfeld destacó que el Gobierno ha creado “el sistema único de reintegros mediante los cuales las obras sociales pueden recuperar prestaciones de alto costo, medicamentos y prestaciones para la discapacidad”.

La funcionaria también anunció dos nuevas herramienta: “Sumarte, que tiene en cuenta a los monotributistas sociales, agropecuarios y de personas que trabajan en casas particulares. Y el Suma70, destinado a los mayores de 70 años, que apunta a la decisión de muchos jubilados (o personas a punto del retiro) que quieren seguir afiliados a la obra social donde los han atendido siempre”.

“Queremos alcanzar estándares de equidad y transparencia”, propuso la superintendenta de Servicios de la Salud, quien remarcó que la administración de Cristina Kirchner no considera a la salud como un bien de mercado, sino como “un sistema solidario”.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY