Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La Superintendenta de Servicios de la Salud brindó anuncios para las obras sociales

Miércoles 11 Septiembre, 2013 en  Actualidad

"Del Fondo Solidario de Redistribución se transferirán a las obras sociales 6.500 millones de pesos el próximo año", dijo Liliana Korenfeld. La funcionaria también anunció que comenzarán a funcionar dos nuevas herramientas: Sumarte y Suma70.

liliana_korenfeld

(Infobae) En el marco del anuncio de la elevación de las escalas en el monotributo que dio a conocer el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, el gobierno también informó sobre la entrega de subsidios para las obras sociales.

En ese sentido, la Superintendenta de Servicios de la Salud, Liliana Korenfeld, adelantó: “Del Fondo Solidario de Redistribución se transferirán a las obras sociales 6.500 millones de pesos el próximo año”. Y detalló que habrá un incremento de $1.900 millones anuales en aportes.

Tras señalar que con la implementación del Fondo se puede  trabajar en “políticas de estado que refuerzan al sistema de salud”, Korenfeld destacó que el Gobierno ha creado “el sistema único de reintegros mediante los cuales las obras sociales pueden recuperar prestaciones de alto costo, medicamentos y prestaciones para la discapacidad”.

La funcionaria también anunció dos nuevas herramienta: “Sumarte, que tiene en cuenta a los monotributistas sociales, agropecuarios y de personas que trabajan en casas particulares. Y el Suma70, destinado a los mayores de 70 años, que apunta a la decisión de muchos jubilados (o personas a punto del retiro) que quieren seguir afiliados a la obra social donde los han atendido siempre”.

“Queremos alcanzar estándares de equidad y transparencia”, propuso la superintendenta de Servicios de la Salud, quien remarcó que la administración de Cristina Kirchner no considera a la salud como un bien de mercado, sino como “un sistema solidario”.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY