Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La Superintendenta de Servicios de la Salud brindó anuncios para las obras sociales

Miércoles 11 Septiembre, 2013 en  Actualidad

"Del Fondo Solidario de Redistribución se transferirán a las obras sociales 6.500 millones de pesos el próximo año", dijo Liliana Korenfeld. La funcionaria también anunció que comenzarán a funcionar dos nuevas herramientas: Sumarte y Suma70.

liliana_korenfeld

(Infobae) En el marco del anuncio de la elevación de las escalas en el monotributo que dio a conocer el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, el gobierno también informó sobre la entrega de subsidios para las obras sociales.

En ese sentido, la Superintendenta de Servicios de la Salud, Liliana Korenfeld, adelantó: “Del Fondo Solidario de Redistribución se transferirán a las obras sociales 6.500 millones de pesos el próximo año”. Y detalló que habrá un incremento de $1.900 millones anuales en aportes.

Tras señalar que con la implementación del Fondo se puede  trabajar en “políticas de estado que refuerzan al sistema de salud”, Korenfeld destacó que el Gobierno ha creado “el sistema único de reintegros mediante los cuales las obras sociales pueden recuperar prestaciones de alto costo, medicamentos y prestaciones para la discapacidad”.

La funcionaria también anunció dos nuevas herramienta: “Sumarte, que tiene en cuenta a los monotributistas sociales, agropecuarios y de personas que trabajan en casas particulares. Y el Suma70, destinado a los mayores de 70 años, que apunta a la decisión de muchos jubilados (o personas a punto del retiro) que quieren seguir afiliados a la obra social donde los han atendido siempre”.

“Queremos alcanzar estándares de equidad y transparencia”, propuso la superintendenta de Servicios de la Salud, quien remarcó que la administración de Cristina Kirchner no considera a la salud como un bien de mercado, sino como “un sistema solidario”.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
poliomielitis
La vacuna, diseñada para prevenir mutaciones dañinas, se considera clave para erradicar la poliomielitis.
aparatologia
Se sumaron 1.181 respiradores nuevos, se reparó equipamiento y se distribuyeron bombas y monitores multiparamétricos para poner en funcionamiento otras 1.121 Unidades de Cuidados Intensivos.
control de la presion
El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha diseñado un algoritmo, basado en variables fuera de lo tradicional, para establecer un diagnóstico precoz y personalizado en personas sanas de mediana edad.
mexico
La Secretaría de Salud fortalece acciones para disminuir los fallecimientos, afirmó el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.
DESTACADOS DE HOY