Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La Superintendenta de Servicios de la Salud brindó anuncios para las obras sociales

Miércoles 11 Septiembre, 2013 en  Actualidad

"Del Fondo Solidario de Redistribución se transferirán a las obras sociales 6.500 millones de pesos el próximo año", dijo Liliana Korenfeld. La funcionaria también anunció que comenzarán a funcionar dos nuevas herramientas: Sumarte y Suma70.

liliana_korenfeld

(Infobae) En el marco del anuncio de la elevación de las escalas en el monotributo que dio a conocer el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, el gobierno también informó sobre la entrega de subsidios para las obras sociales.

En ese sentido, la Superintendenta de Servicios de la Salud, Liliana Korenfeld, adelantó: “Del Fondo Solidario de Redistribución se transferirán a las obras sociales 6.500 millones de pesos el próximo año”. Y detalló que habrá un incremento de $1.900 millones anuales en aportes.

Tras señalar que con la implementación del Fondo se puede  trabajar en “políticas de estado que refuerzan al sistema de salud”, Korenfeld destacó que el Gobierno ha creado “el sistema único de reintegros mediante los cuales las obras sociales pueden recuperar prestaciones de alto costo, medicamentos y prestaciones para la discapacidad”.

La funcionaria también anunció dos nuevas herramienta: “Sumarte, que tiene en cuenta a los monotributistas sociales, agropecuarios y de personas que trabajan en casas particulares. Y el Suma70, destinado a los mayores de 70 años, que apunta a la decisión de muchos jubilados (o personas a punto del retiro) que quieren seguir afiliados a la obra social donde los han atendido siempre”.

“Queremos alcanzar estándares de equidad y transparencia”, propuso la superintendenta de Servicios de la Salud, quien remarcó que la administración de Cristina Kirchner no considera a la salud como un bien de mercado, sino como “un sistema solidario”.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY