Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“La telemedicina tiene herramientas más seguras y sofisticadas que las de la comunicación cotidiana”

Miércoles 1 Abril, 2020 en  Medicina Privada

Así lo expresó la Comisión Directiva de la Asociación Civil de Telemedicina (ACTRA). "Esperamos que la experiencia, fruto de esta crisis, permita de una vez por todas contar con un marco regulatorio adecuado".

telemedicina

La actual pandemia de COVID19 y la situación de aislamiento, social, preventivo y obligatorio ha generado una súbita visibilidad y debate en la agenda pública de las actividades relacionadas al ejercicio de la telemedicina.

Las instituciones que conformamos ACTRA siempre hemos fomentado el uso de herramientas que cumplan con estándares de seguridad, confiabilidad y resguardo de los datos del paciente que necesita confidencialidad y que garanticen a los profesionales de la salud una plataforma para el correcto ejercicio de la actividad.

Esperamos que la experiencia, fruto de esta crisis, permita de una vez por todas contar con un marco regulatorio adecuado, que defina los alcances y limitaciones de la actividad para así, ante eventuales futuras situaciones similares, no debamos volver a improvisar con herramientas de uso doméstico, carentes de certificación oficial. La propia OMS sostiene que las herramientas digitales son un pilar estratégico para lograr el objetivo de la cobertura sanitaria universal.

Entendemos que la crisis provocada por la situación de pandemia obligó a tomar medidas extraordinarias de conexión remota con los pacientes, y así lo haremos mientras dure la crisis. Una vez superada esta terrible e impensada situación, la actividad de telemedicina deberá nuevamente ser realizada por plataformas y canales específicos, seguros y probados.


NOTAS DESTACADAS
"El enfoque no debe estar puesto en la discapacidad, sino en conseguir una mayor autonomía funcional y una mejor calidad de vida de la persona”, sostiene la Dra. Andrea Abadi, Directora del área de Neurodesarrollo del Centro CITES INECO.
En el marco de la vigencia de la emergencia pública en materia sanitaria por COVID-19 se publicó la resolución conjunta entre Salud y Migraciones que define quienes pueden viajar e ingresar al territorio nacional.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna
Ginés González García aseguró que “eso exige toda la documentación de los estudios que se han hecho, pero si lo consiguieron en Inglaterra es que tienen todas las fases bien estudiadas”.
Control Ojos
El teletrabajo en los adultos, las clases remotas de niños y jóvenes y la gran cantidad de propuestas de entretenimiento online, generó que pasen muchas más horas dentro de sus hogares y delante de las pantallas.
paludismo
Los avances mundiales en materia de paludismo se ven amenazados por las deficiencias en el acceso, la pandemia de COVID-19 y la falta de financiación.
3
Con el objetivo de prevenir enfermedades y aumentar las coberturas de vacunación de este año, continúan las acciones territoriales en distintos lugares del país.
DESTACADOS DE HOY