Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La titular de la Comisión de Salud confirmó su posición sobre el aborto

Martes 10 Abril, 2018 en  Actualidad

La diputada nacional del PRO y titular de la comisión de Salud, Carmen Polledo, afirmó que "nadie puede discutir que la vida se da desde el momento de la concepción".

Polledo
(clarín.com.ar) Con un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, se iniciará este martes el debate formal del proyecto de despenalización del aborto en una audiencia a la que acudirán representantes de organizaciones y especialistas a favor y en contra de la iniciativa.
 
La serie de encuentros, que se realizarán todos los martes y jueves entre las 10 y las 18 en la sala C del Anexo de Diputados, se extenderán hasta fines de mayo y promete generar un fuerte debate sobre un tema que divide aguas en las filas de las diferentes fuerzas políticas.
 
Una de las responsables del debate será la titular de la comisión de Salud de la Cámara baja, quien este lunes ratificó su oposición a la aprobación de la despenalización: “Me preocupan las causales nuevas que incorpora el proyecto de despenalización del aborto”.
 
Carmen Polledo dijo que ”el proyecto de despenalización del aborto permitiría a una chica de 13 años ir a abortar”.
 
La diputada nacional del PRO y titular de Salud afirmó que “nadie puede discutir que la vida se da desde el momento de la concepción”, al tiempo que lo comparó con la “pena de muerte”.
”Nadie puede disponer sobre la vida de otro”, agregó la legisladora por FM La Patriada y aseveró que no está “tan segura que la mortalidad materna baje con la despenalización del aborto”. como han afirmado especialistas como el propio ministro de Salud de Mauricio Macri, el prestigioso médico Adolfo Rubinstein.
 
Este fin de semana venció el plazo para que los 256 diputados -no se cuenta al detenido Julio De Vido- presentaran sus propuestas de invitados al debate, con lo cual los asesores trabajan aún en definir la lista de los que podrán asistir a la reunión de este martes.
 
De esta manera, las posturas a favor y en contra quedarán planteadas en los plenarios organizados por las comisiones de Legislación General, que preside Daniel Lipovetzky (PRO); de Salud, a cargo de Carmen Polledo (PRO); de Familia, conducida por Alejandra Martínez (UCR-Jujuy) y de Legislación Penal, que encabeza Gabriela Burgos (UCR-Jujuy).
 
En consonancia con la primera audiencia del martes, los referentes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito convocaron a concentrarse frente al Parlamento a partir de las 9.30, para terminar con un nuevo “pañuelazo” a las 18, bajo la consigna “Ni una muerta ni una presa más por aborto clandestino”.

NOTAS DESTACADAS
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la provincia de Buenos Aires comenzó a funcionar desde el viernes en Lezama.
NOTAS PUBLICADAS
1
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha en Lujan la primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar para bomberos voluntarios.
0002421206
Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 millones de argentinos son pobres, según un informe de la UCA.
fgr_10_1
Facilitará el envío de imágenes a otros centros, gracias a su integración a la Red de Diagnóstico por Imagen.
imagen cirugía
El Hospital Clínic de Barcelona ha empezado a utilizar una técnica pionera en Europa que consigue extirpar con éxito este tipo de tumores sin necesidad de extraer el riñón por completo.
DESTACADOS DE HOY