Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La UBA lanza Salud Innova, una iniciativa tecnológica al servicio de la salud

Lunes 13 Noviembre, 2017 en  Ciencia y Tecnología

A partir del 16 de noviembre se llevará a cabo en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires la Primera Edición de Salud Innova, una iniciativa para pensar y diseñar soluciones tecnológicas e innovadoras.

Redes
(UBA) A partir del 16 de noviembre se llevará a cabo en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires la Primera Edición de Salud Innova, una iniciativa para pensar y diseñar soluciones tecnológicas e innovadoras destinadas a enfrentar los desafíos que tiene el país en materia de salud.
El mismo día de apertura se realizará una conferencia en la que diversos oradores de alto nivel brindarán charlas relacionadas acerca de las diversas problemáticas. Las mismas tendrán lugar en el Aula Magna de la Facultad de Medicina, Paraguay 2155, de 18 a 20:30 hs. Los días 1 y 2 de diciembre tendrá lugar un Hackatón en el que profesionales de la salud, docentes, no docentes, estudiantes y todos aquellos con vocación y ganas de participar se reúnen con programadores y desarrolladores tecnológicos para, en forma colaborativa, elaborar proyectos innovadores que puedan resolver diversos problemas de salud. Además, habrá distintas herramientas y tecnologías a disposición de los participantes. Como resultado de esta maratón se seleccionarán tres de los diseños, los cuales accederán a un proceso de incubación y acompañamiento para transformar las ideas en proyectos en funcionamiento. El Hackatón funcionará, ambos días, en el comedor de la Facultad de Medicina de 9 a 20 hs.Los tres ejes sobre los que girarán las jornadas son: Tecnologías aplicadas a la formación de profesionales de la salud; Diagnóstico, monitoreo remoto y continuidad del cuidado de enfermedades no transmisibles; Salud de la población: sistemas de notificación y vigilancia epidemiológica.Se puede participar subiendo ideas a la Plataforma de Innovación Abierta y/o registrándose para asistir a la Conferencia y el Hackatón a: bit.ly/saludinnova. Todas las jornadas son gratuitas, previa inscripción.

Salud Innova es una iniciativa del Programa de Innovación Tecnológica en Salud Pública de la Facultad de Medicina de la UBA, en conjunto con la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UBA, y los Ministerios de Modernización, Producción, Salud, y Ciencia, Tecnología, e Innovación Productiva de la Nación.


NOTAS DESTACADAS
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
NOTAS PUBLICADAS
Paola
Tiene 40 años. Hace siete entró al sistema público de emergencias, y fue operadora de radio. Desde hace tres semanas conduce los vehículos y asiste en las calles a los médicos.
31826
Unos 400 empleados de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos han regresado a sus puestos de trabajo, después de que la ausencia de un presupuesto federal.
Dts6KuzXgAE0sJa
Un grupo de investigadores senior de la Universidad Bar-Ilan y la Escuela de Medicina de Harvard descubrió un mecanismo que permite al sistema inmunitario atacar las células cancerosas mejor que nunca.
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
DESTACADOS DE HOY