Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La UBA lanza Salud Innova, una iniciativa tecnológica al servicio de la salud

Lunes 13 Noviembre, 2017 en  Ciencia y Tecnología

A partir del 16 de noviembre se llevará a cabo en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires la Primera Edición de Salud Innova, una iniciativa para pensar y diseñar soluciones tecnológicas e innovadoras.

Redes
(UBA) A partir del 16 de noviembre se llevará a cabo en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires la Primera Edición de Salud Innova, una iniciativa para pensar y diseñar soluciones tecnológicas e innovadoras destinadas a enfrentar los desafíos que tiene el país en materia de salud.
El mismo día de apertura se realizará una conferencia en la que diversos oradores de alto nivel brindarán charlas relacionadas acerca de las diversas problemáticas. Las mismas tendrán lugar en el Aula Magna de la Facultad de Medicina, Paraguay 2155, de 18 a 20:30 hs. Los días 1 y 2 de diciembre tendrá lugar un Hackatón en el que profesionales de la salud, docentes, no docentes, estudiantes y todos aquellos con vocación y ganas de participar se reúnen con programadores y desarrolladores tecnológicos para, en forma colaborativa, elaborar proyectos innovadores que puedan resolver diversos problemas de salud. Además, habrá distintas herramientas y tecnologías a disposición de los participantes. Como resultado de esta maratón se seleccionarán tres de los diseños, los cuales accederán a un proceso de incubación y acompañamiento para transformar las ideas en proyectos en funcionamiento. El Hackatón funcionará, ambos días, en el comedor de la Facultad de Medicina de 9 a 20 hs.Los tres ejes sobre los que girarán las jornadas son: Tecnologías aplicadas a la formación de profesionales de la salud; Diagnóstico, monitoreo remoto y continuidad del cuidado de enfermedades no transmisibles; Salud de la población: sistemas de notificación y vigilancia epidemiológica.Se puede participar subiendo ideas a la Plataforma de Innovación Abierta y/o registrándose para asistir a la Conferencia y el Hackatón a: bit.ly/saludinnova. Todas las jornadas son gratuitas, previa inscripción.

Salud Innova es una iniciativa del Programa de Innovación Tecnológica en Salud Pública de la Facultad de Medicina de la UBA, en conjunto con la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UBA, y los Ministerios de Modernización, Producción, Salud, y Ciencia, Tecnología, e Innovación Productiva de la Nación.


NOTAS DESTACADAS
El próximo 13 de septiembre se desarrollará la 21ª edición de este importante evento, organizado por la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (ACAMI).
El INDEC difundió cifras del estudio preliminar sobre el perfil de personas con discapacidad en el cual se informa que el 10,2% de los argentinos padecen algún tipo de dificultad.
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
NOTAS PUBLICADAS
conferencia
En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Prevención del Suicidio, el ministro de Salud, Jorge Basso, destacó la entrada en vigencia de la Ley, que se encuentra en proceso de reglamentación.
ebola-617x416
Un grupo de científicos, respaldados por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), han descubierto un conjunto de anticuerpos "poderosos y ampliamente" neutralizantes (bNAbs) en la sangre de los supervivientes del ébola.
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
DESTACADOS DE HOY