Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La UCA, junto con el Hospital Británico, atendió a los asistentes de la 48º Peregrinación a Luján

Jueves 6 Octubre, 2022 en  Medicina Privada

Más de 500 personas fueron atendidas en el puesto 21 ubicado en Intendente Colobraro y Francisco Canaro, en General Rodríguez, a 37 kilómetros de la salida de Liniers.

LujanPuestoSanitario

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica Argentina (UCA), junto con el Hospital Británico, instaló un puesto sanitario para prestar asistencia durante la 48º Peregrinación a Luján en una jornada que se extendió durante todo el sábado 1º de octubre y hasta la madrugada del domingo. Más de 500 personas fueron atendidas en el puesto 21 ubicado en Intendente Colobraro y Francisco Canaro, en General Rodríguez, a 37 kilómetros de la salida de Liniers.  

El equipo de voluntarios estuvo integrado por estudiantes de todos los años de las carreras de Medicina y Enfermería, así como de Kinesiología. La atención se organizó por turnos, con docentes de la Universidad a cargo de coordinar las tareas de los alumnos, que fueron desde tratar ampollas o calambres hasta hacer cambios de vendajes o tomar la presión.   

Los voluntarios salieron de la sede de la UCA en Puerto Madero el sábado a las 6 de la mañana, acompañados por el Director de Medicina, Dr. Lenin de Janon Quevedo, la Directora de Enfermería, Lic. Ivanna Saldívar, y la Coordinadora Administrativa de Ciencias Médicas, Lic. Mariela Luque. Este es el tercer año que la UCA se pone al servicio de los peregrinos a Luján.


NOTAS DESTACADAS
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
Inflamación y rigidez en articulaciones, asociadas a dolor, especialmente en rodillas, tobillos, muñecas, dedos de la mano y codos, en menores de 16 años, son síntomas potenciales de un grupo de enfermedades reumatológicas.
Desde que fueron descubiertos, en la década de 1960, los liposomas, se han pensado como un prometedor sistema de liberación de medicamentos.
NOTAS PUBLICADAS
PAMI Mar del Plata 1
Consta de once pisos dotados de la más moderna tecnología para mejorar la atención de los más de 120 mil afiliados. Está ubicado en la intersección de Avenida Independencia y Luro.
Enrtega
Los vehículos forman parte de los 52 móviles de traslados enviados por Nación en el marco del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud.
Sin título
Las dos bacterias fueron detectadas en dos personas muertas por intoxicación de alimentos, reportadas en Berazategui, y en otras dos internadas.
telemedicina
Permite que desde la APP IOMA Digital cualquier afiliada o afiliado a la obra social pueda llevar adelante videoconsultas con profesionales de la salud.
DESTACADOS DE HOY