Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La UCA presenta un seminario destinado a abordar la situación de la familia en el contexto de la pandemia

Lunes 26 Abril, 2021 en  Actualidad

El 29 de abril comenzará el seminario Situaciones complejas: oportunidad de crecimiento familiar. Se trata de una propuesta de diálogo, orientada a visibilizar la oportunidad para adoptar una actitud resiliente.

Seminario

El 29 de abril comenzará el seminario Situaciones complejas: oportunidad de crecimiento familiar. Se trata de una propuesta de diálogo, orientada a visibilizar la oportunidad que presenta este tiempo, para adoptar una actitud resiliente frente a los desafíos que enfrenta la familia, que le permitan fortalecer su vida y su dinámica interna. 

La actividad, en modalidad online, es organizada por la Instituto para el Matrimonio y la Familia de la UCA en y se enmarca dentro del ciclo de “Diálogos con la Cultura” que promueve el Vicerrectorado de Integración a través de su Instituto de Cultura Universitaria (ICU). 

El seminario busca presentar distintas situaciones complejas a nivel familiar, como desafío y oportunidad para el crecimiento de sus miembros, en particular en el contexto de la actual pandemia del COVID-19. A partir del desarrollo teórico de algunos temas de la realidad de la familia de hoy tal como padres separados, familias ensambladas, hijos con discapacidad, cuidado de adultos mayores, entre otros, se procederá al análisis de casos concretos, trabajos en grupo, puesta en común y síntesis reflexiva.  

Los encuentros tendrán lugar los días jueves de 18.30 a 20.30 hs. entre abril y mayo. Se trata de una actividad arancelada y se abona en una cuota de $1400, aunque está previsto el otorgamiento de becas. Se expiden certificados de asistencia.  

Para inscripciones acceder al siguiente formulario.  

El cronograma de los encuentros previsto es el siguiente: 

• 29 de abril: Impacto de la pandemia en la familia: vínculos, acuerdos y rutinas familiares 

• 6 de mayo: Adolescentes: Hábitos. Factores de protección y factores de riesgo 

• 13 de mayo: Pantallas en la familia: Conectados o comunicados. Impacto en la dinámica y en los vínculos 

Estarán a cargo de los diferentes encuentros las siguientes docentes: Marcela Bonadeo, Ma. Inés de la Vega, Mercedes Gontán y Mariana Kappelmayer. 

Para más información escribir a matrimonio_familia@uca.edu.ar o icu@uca.edu.ar

                                     


NOTAS DESTACADAS
La distribución se realizó a nivel nacional de acuerdo a la programación realizada por la estrategia sanitaria de Inmunizaciones.
Hasta el 7 de agosto se recuerda la importancia de este acto para la salud de los bebés y sus familias. Hay encuentros abiertos a la sociedad y capacitaciones para profesionales sobre el tema.
Se firmó un convenio entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Fundación Esteban Bullrich, a fin de abrir el llamado al I Concurso de Investigación Social sobre la esclerosis lateral amiotrófica.
Con la nueva normativa se elimina el modelo de “copago” que actualmente obliga a los usuarios a abonar por los servicios médicos recibidos en los hospitales del Estado.
Se trata de la vacuna que protege contra el tétanos y la difteria. Será aplicada hasta el 29 de julio en ocho estaciones saludables, sin turno previo.
NOTAS PUBLICADAS
Entrega en el Santa Lucía
En el Hospital de Oftalmología Santa Lucía, la empresa GreenArmor hizo entrega, mediante una donación, de un importante y sofisticado equipo oftalmológico llamado “Microquerátomo Moria”.
Obesidad-infantil-problema-en-la-balanza-
En bastantes naciones industrializadas, un porcentaje preocupante de menores de edad padece obesidad. En Argentina, por ejemplo, un 20,4 por ciento de niños, niñas y adolescentes sufre obesidad.
Sin título
Solo en la Unión Europea, 33.000 personas mueren cada año como consecuencia de infecciones bacterianas que no pueden tratarse con antibióticos.
Vizzotti
Más de 500 profesionales de las distintas jurisdicciones del país participaron de la presentación sobre las características generales de la enfermedad.
DESTACADOS DE HOY