Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La UCA y el Hospital Británico inauguraron nuevo edificio para la Carrera de Medicina

Lunes 15 Octubre, 2012 en  Actualidad

En el día de hoy se dio un paso fundamental en la concreción de una nueva propuesta académica que tiene como finalidad formar nuevas generaciones de médicos que obtienen sus primeras experiencias profesionales en un hospital de alta complejidad.

Tras el corte de cinta que dio paso al nuevo edificio, autoridades del Hospital Británico y la Universidad Católica Argentina dieron la bienvenida a 250 personas que asistieron a la inauguración, entre las cuales estaban presentes el Embajador de Irlanda, James McIntyre, y el Embajador de Nueva Zelandia, Darryl Dunn.

“Esta obra que inauguramos tiene como objetivo formar nuevas generaciones de médicos en un ambiente hospitalario real, combinando la mejor tradición académica de la Universidad Católica Argentina con la más avanzada medicina que practicamos en este centro de alta complejidad”, explicó el Dr. Ángel Yebara, Director General del Hospital Británico. “De esta forma, nuestros estudiantes aprenden Medicina más cerca de la Medicina, en el corazón mismo de un Hospital con casi 170 años de trayectoria, y cuyos pilares fundamentales son: su tarea médico – asistencial, la docencia y la investigación”, señaló.

El Dr. Carlos Benjamín Álvarez, Decano de la Facultad de Ciencias Medicas de la UCA, también destacó la importancia del nuevo edificio y anunció que toda la investigación que se realizará en el marco del mismo participará de los trabajos presentados ante el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) por el Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UCA, que ha sido recientemente nombrado Unidad Ejecutora del mismo así como el Hospital Británico fue designado Unidad Transaccional.

La edificación, de hormigón armado, consta de un subsuelo y una planta baja, y está preparada para recibir cinco plantas adicionales. Ocupa una superficie total de 826 metros cuadrados, donde funcionarán dos aulas para 30 personas y  otras cuatro para 20 personas cada una. La obra fue iniciada en febrero de este año y requirió una inversión de 7 millones de pesos.

Como homenaje a la Comunidad Irlandesa por su aporte a la fundación y el desarrollo del Hospital Británico, el edificio recibió el nombre “Padre Anthony Dominic Fahy”. Dotado de un fuerte espíritu filantrópico, el Padre Fahy contribuyó durante el siglo XIX a integrar la Comunidad Irlandesa en la sociedad argentina, asistiendo a los compatriotas dispersos en el Interior y atendiendo las necesidades de los recién llegados al país.

El nuevo edificio, ubicado en la sede central del Hospital Británico, en forma contigua al actual edificio de Docencia e Investigación, articula en una  misma sede de dos complejas organizaciones: el hospital y la universidad. “De esta forma, nuestros estudiantes aprenden Medicina más cerca de la Medicina, en el corazón mismo de un Hospital con casi 170 años de trayectoria, y cuyos pilares fundamentales son: su tarea médico – asistencial, la docencia y la investigación”, señaló al respecto el Dr. Ángel Yebara, Director General del Hospital Británico.

La inauguración de un edificio construido por el Hospital Británico y la Universidad Católica Argentina (UCA) para albergar aulas de enseñanza a alumnos de esta institución y formarlos en un ámbito hospitalario, refrenda el acuerdo que ambos alcanzaron en 2009 mediante el cual el Hospital Británico se instituyó en Hospital Universitario de dicha casa de estudios.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
Los investigadores han confirmado la hipótesis que se plantearon inicialmente, según la cual, si las células del cáncer proliferan cómodamente con niveles de pH alcalinos, entonces serían más sensibles al pH ácido.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY