Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La UE invertirá 75 millones en investigación de enfermedades raras

Viernes 23 Octubre, 2015 en  Exterior

Las enfermedades poco frecuentes se han convertido en un objetivo prioritario para Horizonte 2020. De ahí, los esfuerzos de la Comisión Europea en los últimos años para financiar ensayos clínicos.

laboratorio (1)

(El Global) La Unión Europea tiene previsto invertir 75 millones de euros en los próximos dos años para la investigación en enfermedades raras.

Los proyectos se centrarán en la caracterización de este grupo de patologías y en nuevas terapias, según se ha puesto de manifiesto en el Workshop en Investigación sobre Enfermedades Raras, celebrado en Santa Cruz de Tenerife y organizado por el Centro de Investigaciones Biomédicas de Canarias (CIBICAN) en el que han participado expertos del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).

Las enfermedades poco frecuentes se han convertido en un objetivo prioritario para Horizonte 2020. De ahí, los esfuerzos de la Comisión Europea en los últimos años para financiar ensayos clínicos en esta área así como la puesta en marcha de dos líneas concretas para financiar la investigación en este campo en los dos próximos años y que contarán con los 75 millones de euros mencionados para su financiación, de esta cantidad, 15 millones de euros se destinarán a un solo proyecto dedicado a la caracterización mientras que con los 60 millones restantes, la Comisión estima que podrá financiar entre 10 y 15 nuevos proyectos de investigación.


NOTAS DESTACADAS
El análisis genético de otras cepas de bacillus mostró genes que contribuyen a la resistencia frente a varios tipos de fármacos y métodos por los que aún pueden crecer en su presencia.
El Parkinson es el segundo trastorno neurodegenerativo más común. La enfermedad se caracteriza por movimientos y problemas cognitivos, pero se sabe que se establece en el cerebro mucho tiempo antes de que se diagnostique.
NOTAS PUBLICADAS
cancer-de-cervix
Investigadores de la Fundación Instituto Leloir armaron un software propio y lograron identificar relaciones entre mutaciones en medio centenar de tumores, un hallazgo que puede tener enormes implicancias en su diagnóstico, pronóstico y tratamiento.
Plan Asi
“Estamos poniendo en marcha una estrategia que va a tener un enorme impacto en la salud y el desarrollo de nuestros chicos, pero también va a transformar el futuro de los argentinos, disminuyendo el sobrepeso, la obesidad y la carga de enfermedades crónicas”, indicó Rubinstein.
capacitación
Permite detectar la enfermedad en embarazadas en solo 20 minutos. De este modo, se la puede tratar y evitar abortos espontáneos o severos problemas de salud en el bebé.
epilepsia
Estos datos se presentan en Epilepsia: un imperativo de salud pública, publicado hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y dos importantes organizaciones no gubernamentales.
DESTACADOS DE HOY