Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La UE invertirá 75 millones en investigación de enfermedades raras

Viernes 23 Octubre, 2015 en  Exterior

Las enfermedades poco frecuentes se han convertido en un objetivo prioritario para Horizonte 2020. De ahí, los esfuerzos de la Comisión Europea en los últimos años para financiar ensayos clínicos.

laboratorio (1)

(El Global) La Unión Europea tiene previsto invertir 75 millones de euros en los próximos dos años para la investigación en enfermedades raras.

Los proyectos se centrarán en la caracterización de este grupo de patologías y en nuevas terapias, según se ha puesto de manifiesto en el Workshop en Investigación sobre Enfermedades Raras, celebrado en Santa Cruz de Tenerife y organizado por el Centro de Investigaciones Biomédicas de Canarias (CIBICAN) en el que han participado expertos del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).

Las enfermedades poco frecuentes se han convertido en un objetivo prioritario para Horizonte 2020. De ahí, los esfuerzos de la Comisión Europea en los últimos años para financiar ensayos clínicos en esta área así como la puesta en marcha de dos líneas concretas para financiar la investigación en este campo en los dos próximos años y que contarán con los 75 millones de euros mencionados para su financiación, de esta cantidad, 15 millones de euros se destinarán a un solo proyecto dedicado a la caracterización mientras que con los 60 millones restantes, la Comisión estima que podrá financiar entre 10 y 15 nuevos proyectos de investigación.


NOTAS DESTACADAS
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
Cómo se preparan las vacunas para salir a terreno, cuáles son las técnicas de aplicación, cómo se descartan las inmunizaciones y cuáles son las soluciones a situaciones críticas fueron algunos de los temas abordados.
NOTAS PUBLICADAS
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
charla_informativa_sobre_el_hiv
Los últimos datos han sido publicados en la revista The Lancet y muestran los resultados de la fase 1/2a (administración a voluntarios sanos y administración temprana en pacientes) de una vacuna frente al virus VIH-1, causante de la mayoría de infecciones.
alcohol
Se conoció un ranking que ubica a la Argentina en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita. Aunque no se está consumiendo más que antes otros países de la región han reducido el consumo más que nosotros.
ezeiza
La cartera sanitaria instaló durante el mes de julio un puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para prevenir sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles en el personal que trabaja allí.
DESTACADOS DE HOY