Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La unidad de Diálisis de Fresenius Medical Care Argentina- Fundación Favaloro, recibió al Secretario de Salud de Alemania

Miércoles 12 Abril, 2017 en  Actualidad

El funcionario expresó que uno de los objetivos de su visita a la Argentina es colaborar con la mejora de los sistemas de salud en el tratamiento de epidemias, pandemias y enfermedades crónicas.

Fresenius Favaloro recibe la visita de Lutz Stroppe Sec Salud Alemania2Gabriela Cannatelli y Lutz Stroppe2

Como parte de una visita oficial a la Argentina, que tiene el propósito de generar iniciativas bilaterales como programas de inversión y cooperación entre ambos países, el Secretario de Salud Alemán Lutz Stroppe junto con una importante delegación de funcionarios alemanes, autoridades de la Embajada, la Presidente de Fresenius Medical Care Argentina, Sra. Gabriela Cannatelli, su directora médica la Dra. Cristina Marelli y el director médico de la unidad de diálisis el Dr. Pablo Rafaelle, recorrieron los más de 1000 m2 del centro de diálisis ubicado en Av. Entre Ríos 436.

El funcionario  manifestó que uno de los objetivos de su visita a la Argentina y a otros países de Latinoamérica  es colaborar con la mejora de los sistemas de salud en el tratamiento de epidemias, pandemias y enfermedades crónicas que indudablemente involucran un gran desafío para el mundo y en particular para los países en vías de desarrollo.

En tal sentido destacó la amplia presencia de FMC en el país que brinda asistencia dialítica a más de 10.000 pacientes ubicados a lo largo del territorio de la Argentina.  Por su parte la Presidente de Fresenius Medical Care Argentina, Gabriela Cannatelli se mostró muy satisfecha por la presencia de esta importante visita y destacó “es un orgullo abrir las puertas y compartir lo que estamos haciendo todos los días trabajando en favor de la salud renal de  la comunidad. Nos complace profundizar la cooperación e intercambiar experiencias que nos benefician a todos.”

La visita culminó en las instalaciones de la Fundación Favaloro , donde la Dra. Liliana Favaloro (Presidente de la Fundación), el Dr. Roberto Favaloro ( Director) y Dr. Matías Fosco( Director Médico) explicaron al Secretario la relevancia que tiene la Fundación, como centro de referencia nacional e internacional en patologías cardiovasculares.

Ambas instituciones, Fresenius Medical Care y Fundación Favaloro marcan la tendencia en prevención y el tratamiento de las patologías renales y cardiovasculares asociadas en la Argentina.


NOTAS DESTACADAS
Entre los principales temas de abordaron: las condiciones laborales del médico en el contexto de pandemia y la actualización de salarios.
El próximo miércoles 2 de diciembre a las 21.30, FUCA realizará "La Noche de las estrellas", un show musical en vivo por Streaming a beneficio de sus programas de Docencia e Investigación del cáncer.
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
NOTAS PUBLICADAS
Logouniversidadisalud
La ceremonia será el 9 de diciembre a las 18 hs. Como consecuencia del contexto de pandemia, en esta oportunidad, la entrega será virtual.
actividad_fisica_0
Presentó las nuevas guías de actividad física y advirtió que se debe mantener aun en pandemia.
barbijo-1
El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Daniel Mazzoleni, anunció que se promulga y entre en vigencia, desde este viernes, la ley que obliga el uso de mascarillas.
uruguay
El Gobierno uruguayo prevé incrementar el número de testeos a 15.000, la capacidad de diagnóstico y la de seguimiento de contactos, aseguró el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.
DESTACADOS DE HOY