Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La unidad de Diálisis de Fresenius Medical Care Argentina- Fundación Favaloro, recibió al Secretario de Salud de Alemania

Miércoles 12 Abril, 2017 en  Actualidad

El funcionario expresó que uno de los objetivos de su visita a la Argentina es colaborar con la mejora de los sistemas de salud en el tratamiento de epidemias, pandemias y enfermedades crónicas.

Fresenius Favaloro recibe la visita de Lutz Stroppe Sec Salud Alemania2Gabriela Cannatelli y Lutz Stroppe2

Como parte de una visita oficial a la Argentina, que tiene el propósito de generar iniciativas bilaterales como programas de inversión y cooperación entre ambos países, el Secretario de Salud Alemán Lutz Stroppe junto con una importante delegación de funcionarios alemanes, autoridades de la Embajada, la Presidente de Fresenius Medical Care Argentina, Sra. Gabriela Cannatelli, su directora médica la Dra. Cristina Marelli y el director médico de la unidad de diálisis el Dr. Pablo Rafaelle, recorrieron los más de 1000 m2 del centro de diálisis ubicado en Av. Entre Ríos 436.

El funcionario  manifestó que uno de los objetivos de su visita a la Argentina y a otros países de Latinoamérica  es colaborar con la mejora de los sistemas de salud en el tratamiento de epidemias, pandemias y enfermedades crónicas que indudablemente involucran un gran desafío para el mundo y en particular para los países en vías de desarrollo.

En tal sentido destacó la amplia presencia de FMC en el país que brinda asistencia dialítica a más de 10.000 pacientes ubicados a lo largo del territorio de la Argentina.  Por su parte la Presidente de Fresenius Medical Care Argentina, Gabriela Cannatelli se mostró muy satisfecha por la presencia de esta importante visita y destacó “es un orgullo abrir las puertas y compartir lo que estamos haciendo todos los días trabajando en favor de la salud renal de  la comunidad. Nos complace profundizar la cooperación e intercambiar experiencias que nos benefician a todos.”

La visita culminó en las instalaciones de la Fundación Favaloro , donde la Dra. Liliana Favaloro (Presidente de la Fundación), el Dr. Roberto Favaloro ( Director) y Dr. Matías Fosco( Director Médico) explicaron al Secretario la relevancia que tiene la Fundación, como centro de referencia nacional e internacional en patologías cardiovasculares.

Ambas instituciones, Fresenius Medical Care y Fundación Favaloro marcan la tendencia en prevención y el tratamiento de las patologías renales y cardiovasculares asociadas en la Argentina.


NOTAS DESTACADAS
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
El 20 por ciento de hombres y mujeres desarrollará algún tipo de cáncer durante su vida en la Argentina, según el informe Globocan 2018 presentado este miércoles por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer.
En el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se llevó a cabo la 39º entrega de los Diplomas al Mérito que año tras año realiza la Fundación Konex.
NOTAS PUBLICADAS
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DconVazquez
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, envío una nota al Presidente anunciando la condecoración como "Héroe de la Salud Pública de las Américas", el reconocimiento más destacado de la OPS.
ACV
En el marco del Simposio de Medicina Mínimamente Invasiva, que se realiza del 24 al 26 en la Ciudad de Buenos Aires, la comunidad médica, con la presencia de notables profesores, expondrá acerca del nuevo paradigma en referencia al tratamiento del ACV.
Sin título
La Cámara Argentina de Empresas de la Salud y la Fundación Docencia e Investigación para la Salud invitan a participar del XXIV Congreso Internacional Salud, Crisis y(...)
DESTACADOS DE HOY