Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La unidad de Diálisis de Fresenius Medical Care Argentina- Fundación Favaloro, recibió al Secretario de Salud de Alemania

Miércoles 12 Abril, 2017 en  Actualidad

El funcionario expresó que uno de los objetivos de su visita a la Argentina es colaborar con la mejora de los sistemas de salud en el tratamiento de epidemias, pandemias y enfermedades crónicas.

Fresenius Favaloro recibe la visita de Lutz Stroppe Sec Salud Alemania2Gabriela Cannatelli y Lutz Stroppe2

Como parte de una visita oficial a la Argentina, que tiene el propósito de generar iniciativas bilaterales como programas de inversión y cooperación entre ambos países, el Secretario de Salud Alemán Lutz Stroppe junto con una importante delegación de funcionarios alemanes, autoridades de la Embajada, la Presidente de Fresenius Medical Care Argentina, Sra. Gabriela Cannatelli, su directora médica la Dra. Cristina Marelli y el director médico de la unidad de diálisis el Dr. Pablo Rafaelle, recorrieron los más de 1000 m2 del centro de diálisis ubicado en Av. Entre Ríos 436.

El funcionario  manifestó que uno de los objetivos de su visita a la Argentina y a otros países de Latinoamérica  es colaborar con la mejora de los sistemas de salud en el tratamiento de epidemias, pandemias y enfermedades crónicas que indudablemente involucran un gran desafío para el mundo y en particular para los países en vías de desarrollo.

En tal sentido destacó la amplia presencia de FMC en el país que brinda asistencia dialítica a más de 10.000 pacientes ubicados a lo largo del territorio de la Argentina.  Por su parte la Presidente de Fresenius Medical Care Argentina, Gabriela Cannatelli se mostró muy satisfecha por la presencia de esta importante visita y destacó “es un orgullo abrir las puertas y compartir lo que estamos haciendo todos los días trabajando en favor de la salud renal de  la comunidad. Nos complace profundizar la cooperación e intercambiar experiencias que nos benefician a todos.”

La visita culminó en las instalaciones de la Fundación Favaloro , donde la Dra. Liliana Favaloro (Presidente de la Fundación), el Dr. Roberto Favaloro ( Director) y Dr. Matías Fosco( Director Médico) explicaron al Secretario la relevancia que tiene la Fundación, como centro de referencia nacional e internacional en patologías cardiovasculares.

Ambas instituciones, Fresenius Medical Care y Fundación Favaloro marcan la tendencia en prevención y el tratamiento de las patologías renales y cardiovasculares asociadas en la Argentina.


NOTAS DESTACADAS
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
'Match' es una historia de amor en tiempos modernos que busca concientizar a las personas sobre la importancia de ser donantes de órganos y la de aumentar el número de donantes en Argentina.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dejaron de nombrar esta mutación como “de interés”, para recategorizarla en vista al crecimiento de casos que tiene en Reino Unido.
Así lo aseguró la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien participó del Foro Internacional "Geopolítica de las vacunas. Hacia una estrategia argentina de desarrollo y producción", organizado por el Consejo Económico y Social (CES).
NOTAS PUBLICADAS
e-commerce
Las primeras semanas del confinamiento, la penetración del comercio digital registró una alza del 100%. Este crecimiento no solo aplica para productos de consumo, sino también para industrias como el sector salud.
hongo negro
Un paciente de 35 años, con antecedentes de haber contraído Covid-19, falleció la última semana de mayo en una clínica del sur del Conurbano.
Moderna
La compañía es la segunda farmacéutica que busca un visto bueno regulatorio para el uso de su vacuna en este grupo de edad.
DÍA DEL PADRE
Especialista insta a no visitar a papás o abuelos incluso si estos ya han sido vacunados ya que el riesgo de contagio sigue latente hasta que se logre un gran porcentaje de inmunización.
DESTACADOS DE HOY