Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La Unidad Sanitaria de la Ciudad tuvo un total de 9118 prestaciones en 2013

Lunes 13 Enero, 2014 en  Actualidad

El programa fue creado para recorrer los barrios más vulnerables de la Ciudad. Con la idea de garantizar la inclusión social, se ofrecen prestaciones médicas, atenciones de enfermería y vacunas aplicadas.

sanitario2

La Unidad Sanitaria de la Ciudad tuvo un total de 9118 prestaciones a lo largo de 2013, correspondientes a prestaciones médicas, atenciones de enfermería y vacunas aplicadas.

Este programa, coordinado por la doctora Alicia L. Calderón, Asesora del Ministerio de Salud, fue creado con la intención de poner en marchar una unidad sanitaria móvil que recorra barrios vulnerables de la ciudad. La idea: garantizar la inclusión social. Su funcionamiento se inicio asistiendo a los habitantes de la villa 1 11 14 en la esquina de Av. Varela y Perito Moreno, en el barrio de bajo Flores, hacia junio de 2009 donde se realizo la presentación de este moderno centro de atención móvil equipado.

Objetivos: En sus recorridas por los barrios humildes, la unidad atiende consultas de los vecinos y trabaja prioritariamente en la detección de patologías con el objetivo de integrar al sistema de salud a familias carenciadas que atraviesan situaciones de riesgo social.

Además, el equipo de salud móvil se ocupa de derivar a aquellos pacientes que necesitan accederá un segundo nivel de atención o que requieran ingresar al sistema hospitalario para recibir tratamientos de alta complejidad.

Esta unidad va dirigida a colaborar con la inclusión social y facilitar el acceso al sistema publico, generando un vinculo directo con los barrios para que el vecino tenga fácil acceso al medico, que en conjunto con los centros de salud refuerzan el concepto de atención primaria ya que permite que se puedan atender y procesar muchas consultas sin la necesidad de que la gente tenga que acudir a los grades centros hospitales.

El mecanismo de funcionamiento prevé un despliegue de una red de comunicación con asistentes sociales, centros de gestión y participación comunales y comedores para dar aviso y anticipar la llegada de la unidad sanitaria móvil.

Los objetivos específicos serian realizar la atención de demanda espontanea, iniciar controles periódicos de salud generando las derivaciones correspondientes encaso de ser necesario, mejorar la cobertura según calendario nacional de vacunación,, articular con otros efectores de salud de la zona, analizar la población atendida y realizar trabajos de investigación.

Actividades realizadas: Actividades preventivas del Primer Nivel de Atención Médica dirigidas a la asistencia pediátrica, clínica, toco ginecológica, medicina familiar e inmunización de los grupos poblacionales con vulnerabilidad socio-sanitaria distribuidos en distintas áreas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, bajo la modalidad de atención ambulatoria movilizando equipos de Profesionales de la Salud donde se requieren intervenciones asistenciales de Atención Primaria para lograr el acercamiento hacia espacios geográfico-sociales de mayor riesgo sanitario.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY