Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La Unión Argentina de Salud advirtió sobre el continuo agravamiento del financiamiento del sistema

Jueves 30 Diciembre, 2021 en  Actualidad

Tras la marcha atrás del cobro de copago por parte de los sanatorios, clínicas y centros de diagnóstico, la entidad que reúne a las prepagas más importantes del país advirtió en un comunicado que los afiliados están en riesgo.

UAS

La Unión Argentina de Salud  (UAS) advierte nuevamente sobre el continuo agravamiento del financiamiento del sistema de salud privado de la Argentina y asegura que de no tratarse el problema de fondo, teniendo en cuenta que el sistema es uno solo -financiadores y prestadores de la salud- hay peligro que colapse el sistema.

Tras la marcha atrás del cobro de copago a partir del 1° de enero por parte de los sanatorios, clínicas y centros de diagnóstico, la entidad que reúne a las prepagas más importantes del país advirtió en un comunicado que los afiliados están en riesgo ya que “algunas empresas están teniendo problemas de giro corriente que pueden derivar en cesación de pago”.

Las prepagas señalan con énfasis que el “sistema es un solo” y que la supervivencia del sector financiador -prepagas- es indispensable para la existencia del sector prestador -clínicas, sanatorios, centros de diagnóstico, laboratorios-, y a la inversa.

“Quien no lo entienda así, estará contribuyendo en muy poco tiempo al colapso de todo el sistema de salud privado en medio de la peor pandemia que hemos conocido y, en ese contexto, ya no importarán las exigencias administrativas que pueda imponer el gobierno”, continua el comunicado.

Y agrega: “En ese momento los más perjudicados no serán las empresas que estarán conminadas a su desaparición, sino los pacientes que se quedarán definitivamente sin su cobertura de salud y los trabajadores del sector que verán amenazadas sus fuentes laborales”.

La Unión Argentina de Salud (UAS) está conformada por: Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (ACAMI) / Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (ADECRA) / Asociación de Entidades de Medicina Privada (ADEMP) / Asociación de Clínicas y Sanatorios de Rosario (ASCLISALUD) / Cámara Argentina de Empresas de Servicios Odontológicos (CAESO) / Cámara Argentina de Laboratorios de Análisis Bioquímicos (CALAB) / Cámara Argentina de la Seguridad Social (CAPRESS) / Cámara de Entidades de Diagnostico y Tratamiento Ambulatorio (CEDIM) / Cámara de Entidades de Medicina Privada de la República Argentina (CEMPRA) / Cámara de Entidades Prestadoras de Salud (CEPSAL) / Cámara de Instituciones Medico Asistenciales de la República Argentina (CIMARA) / Confederación Argentina de Clínicas, Sanatorios y Hospitales (CONFECLISA) / Federación Argentina de Mutuales de Salud (FAMSA) / Federación Argentina de Obras Sociales de Personal de Dirección (FAOSDIR) / Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliaria (FEM).


NOTAS DESTACADAS
Se fortalecerán las acciones de control vectorial, eliminación de criaderos de zancudo y sensibilización para evitar casos de dengue este año.
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
NOTAS PUBLICADAS
Nueva-diana-terapeutica-en-el-inicio-de-la-cascada-bioquimica-que-origina-el-alzheimer
Un estudio liderado por científicos del Instituto Cajal aporta nueva información sobre el mecanismo de formación de amiloide por parte de la proteína neurotóxica tau, al principio del proceso.
licitacion bs as
Ya se licitaron 6 del total, de los cuales 2 ya estan en proceso de consulta pública y virtual. La inversión alcanza más de 2.100 millones de pesos. Se incorporarán a la red de atención bonaerense.
klebsiella pneumoniae
En la Argentina, por primera vez se detectaron cepas de la bacteria Klebsiella que eran resistentes a los 30 antibióticos disponibles. Afectaron a pacientes hospitalizados.
El epidemiólogo brasileño Jarbas Barbosa habla hoy durante su juramentación como nuevo director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington (EE.UU.). EFE/Lenin Nolly
El Director de la OPS, Jarbas Barbosa, se reunió con el Presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, para discutir el apoyo renovado a los programas de salud en América Latina y el Caribe.
DESTACADOS DE HOY