Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La Unión Argentina de Salud advirtió sobre el continuo agravamiento del financiamiento del sistema

Jueves 30 Diciembre, 2021 en  Actualidad

Tras la marcha atrás del cobro de copago por parte de los sanatorios, clínicas y centros de diagnóstico, la entidad que reúne a las prepagas más importantes del país advirtió en un comunicado que los afiliados están en riesgo.

UAS

La Unión Argentina de Salud  (UAS) advierte nuevamente sobre el continuo agravamiento del financiamiento del sistema de salud privado de la Argentina y asegura que de no tratarse el problema de fondo, teniendo en cuenta que el sistema es uno solo -financiadores y prestadores de la salud- hay peligro que colapse el sistema.

Tras la marcha atrás del cobro de copago a partir del 1° de enero por parte de los sanatorios, clínicas y centros de diagnóstico, la entidad que reúne a las prepagas más importantes del país advirtió en un comunicado que los afiliados están en riesgo ya que “algunas empresas están teniendo problemas de giro corriente que pueden derivar en cesación de pago”.

Las prepagas señalan con énfasis que el “sistema es un solo” y que la supervivencia del sector financiador -prepagas- es indispensable para la existencia del sector prestador -clínicas, sanatorios, centros de diagnóstico, laboratorios-, y a la inversa.

“Quien no lo entienda así, estará contribuyendo en muy poco tiempo al colapso de todo el sistema de salud privado en medio de la peor pandemia que hemos conocido y, en ese contexto, ya no importarán las exigencias administrativas que pueda imponer el gobierno”, continua el comunicado.

Y agrega: “En ese momento los más perjudicados no serán las empresas que estarán conminadas a su desaparición, sino los pacientes que se quedarán definitivamente sin su cobertura de salud y los trabajadores del sector que verán amenazadas sus fuentes laborales”.

La Unión Argentina de Salud (UAS) está conformada por: Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (ACAMI) / Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (ADECRA) / Asociación de Entidades de Medicina Privada (ADEMP) / Asociación de Clínicas y Sanatorios de Rosario (ASCLISALUD) / Cámara Argentina de Empresas de Servicios Odontológicos (CAESO) / Cámara Argentina de Laboratorios de Análisis Bioquímicos (CALAB) / Cámara Argentina de la Seguridad Social (CAPRESS) / Cámara de Entidades de Diagnostico y Tratamiento Ambulatorio (CEDIM) / Cámara de Entidades de Medicina Privada de la República Argentina (CEMPRA) / Cámara de Entidades Prestadoras de Salud (CEPSAL) / Cámara de Instituciones Medico Asistenciales de la República Argentina (CIMARA) / Confederación Argentina de Clínicas, Sanatorios y Hospitales (CONFECLISA) / Federación Argentina de Mutuales de Salud (FAMSA) / Federación Argentina de Obras Sociales de Personal de Dirección (FAOSDIR) / Federación de Cámaras de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliaria (FEM).


NOTAS DESTACADAS
Fue por su trabajo con moléculas y “por el desarrollo de la química del clic y la química bioortogonal”.
junto a Meta, Whatsapp e Instagram, la obra social, realizará este proyecto que brinda las habilidades necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan involucrarse con la tecnología, de manera segura y responsable.
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
La Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) propone una campaña con el fin de educar a los pacientes, familiares y potenciales pacientes para tener una mejor calidad de vida.
NOTAS PUBLICADAS
artritis05
Según datos de la última campaña nacional de detección gratuita que llevó a cabo la Sociedad Argentina de Reumatología en 2021, un 92% de los pacientes detectados no contaba previamente con diagnóstico de la enfermedad.
LujanPuestoSanitario
Más de 500 personas fueron atendidas en el puesto 21 ubicado en Intendente Colobraro y Francisco Canaro, en General Rodríguez, a 37 kilómetros de la salida de Liniers.
cofesa Ushuaia
La jornada abarcó una agenda amplia de temas que incluyó logros y desafíos del programa Remediar, receta electrónica, control de infecciones, salud sexual y evaluación de los próximos pasos respecto de las normas vigentes para COVID-19.
tb
La cámara realizó un evento del que participaron representantes de empresas asociadas y no asociadas, Autoridades de ANMAT y de otras Entidades de profesionales y científicas del sector.
DESTACADOS DE HOY