Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La Unión Europea aprueba normativa contra fármacos falsificados

Viernes 27 Mayo, 2011 en  Exterior

Según los datos de las instituciones europeas, desde el año 2005 han aumentado un 400 por ciento las incautaciones de medicamentos falsificados.

La UE ha aprobado la nueva directiva contra la circulación de medicamentos falsificados, con la que se pretende frenar el aumento de fármacos que se distribuyen de forma irregular en la Unión Europea, y en especial, a través de internet.

Según los datos de las instituciones europeas, desde el año 2005 han aumentado un 400 por ciento las incautaciones de medicamentos falsificados.

Se calcula, además, que al menos entre un 1 y un 3 por ciento de las medicinas que se venden en las farmacias europeas no son auténticas, según datos comunitarios.

La normativa ha sido adoptada hoy por los Veintisiete como punto A en el Consejo de ministros de Telecomunicaciones celebrado en Bruselas, y supone el último paso para su entrada en vigor, tras haber recibido ya el visto bueno del Parlamento Europeo (PE) y de los estados miembros.

La directiva tiene por objeto “actuar contra el alarmante incremento de medicinas falsificadas que se detectan en la UE”, según explicó el Consejo en un comunicado.

Los fármacos falsificados contienen habitualmente ingredientes de baja calidad, sin efectos activos o en dosis inadecuadas, por lo que su filtrado a la cadena de distribución supone un peligro para la salud pública, destacó el Consejo.

La nueva legislación establece sanciones para los traficantes, así como la puesta en marcha de un sistema de control para los productos, desde su fabricación hasta el paciente.

A partir de ahora, en los países comunitarios en los que es legal vender medicamentos por internet, los vendedores deberán conseguir una autorización especial, llevar un logotipo europeo y estar catalogados en una página web a nivel estatal y en una base de datos europea.

También se introducen dispositivos de seguridad en los propios envases de forma que sea posible identificar la autenticidad de cada medicamento individualmente y pese a que se haya modificado el envase externo.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
DNA
Científicos de la Universidad Autónoma de Madrid y el CSIC han logrado completar la secuenciación y ensamblaje del protozoo Leishmania infantum, causante de la forma clínica más grave y mortal de leishmaniasis.
quito
Coinciden en la incertidumbre sobre la capacidad de respuesta de las instituciones públicas.
tecnicos
Desde este lunes, 19 de febrero, el ministerio de Salud de la Provincia abrirá la inscripción para los interesados en cursar este año las tecnicaturas superiores en “Tecnología en Salud con especialidad en Hemoterapia”, y en “Estadísticas de la Salud” de manera gratuita.
SAME_Chascomús_16
El municipio se prepara para implementar el sistema público de emergencias de 24 horas.
DESTACADOS DE HOY