Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La Unión Europea aprueba normativa contra fármacos falsificados

Viernes 27 Mayo, 2011 en  Exterior

Según los datos de las instituciones europeas, desde el año 2005 han aumentado un 400 por ciento las incautaciones de medicamentos falsificados.

La UE ha aprobado la nueva directiva contra la circulación de medicamentos falsificados, con la que se pretende frenar el aumento de fármacos que se distribuyen de forma irregular en la Unión Europea, y en especial, a través de internet.

Según los datos de las instituciones europeas, desde el año 2005 han aumentado un 400 por ciento las incautaciones de medicamentos falsificados.

Se calcula, además, que al menos entre un 1 y un 3 por ciento de las medicinas que se venden en las farmacias europeas no son auténticas, según datos comunitarios.

La normativa ha sido adoptada hoy por los Veintisiete como punto A en el Consejo de ministros de Telecomunicaciones celebrado en Bruselas, y supone el último paso para su entrada en vigor, tras haber recibido ya el visto bueno del Parlamento Europeo (PE) y de los estados miembros.

La directiva tiene por objeto “actuar contra el alarmante incremento de medicinas falsificadas que se detectan en la UE”, según explicó el Consejo en un comunicado.

Los fármacos falsificados contienen habitualmente ingredientes de baja calidad, sin efectos activos o en dosis inadecuadas, por lo que su filtrado a la cadena de distribución supone un peligro para la salud pública, destacó el Consejo.

La nueva legislación establece sanciones para los traficantes, así como la puesta en marcha de un sistema de control para los productos, desde su fabricación hasta el paciente.

A partir de ahora, en los países comunitarios en los que es legal vender medicamentos por internet, los vendedores deberán conseguir una autorización especial, llevar un logotipo europeo y estar catalogados en una página web a nivel estatal y en una base de datos europea.

También se introducen dispositivos de seguridad en los propios envases de forma que sea posible identificar la autenticidad de cada medicamento individualmente y pese a que se haya modificado el envase externo.


NOTAS DESTACADAS
Equipos de abordaje territorial se encuentran brindando asistencia sanitaria a los afectados, damnificados y evacuados que fueron víctimas de las inundaciones en dicha provincia.
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
noticia-lista-ministro
El compromiso asociado al plan es de resolver al 31 de marzo del 2019, la totalidad de estas cirugías en espera previo al año 1 de enero de 2017.
HIV
La importancia de hacer el estudio de resistencia en chicos menores de 12 meses se debe a que se sabe que a nivel nacional hay una alta prevalencia de resistencia primaria a algunos de los principales ARVs en adultos que nunca recibieron tratamiento.
superbacterias
Desde el cambio climático hasta las superbacterias, la Organización Mundial de la Salud ha presentado 10 grandes amenazas para nuestra salud mundial en 2019.
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
DESTACADOS DE HOY