Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La Unión Europea quiere fomentar el copago

Martes 7 Diciembre, 2010 en  Exterior

Los ministros de Economía y Finanzas de la UE tienen previsto aprobar este martes, en Bruselas, una declaración en la que reconocen que pueden hacer más a la hora de limitar “el crecimiento excesivo del gasto en atención sanitaria”. (El Mundo.es) La Unión Europea quiere que sus estados miembros refuercen las medidas destinadas a lograr(...)

Los ministros de Economía y Finanzas de la UE tienen previsto aprobar este martes, en Bruselas, una declaración en la que reconocen que pueden hacer más a la hora de limitar “el crecimiento excesivo del gasto en atención sanitaria”.

(El Mundo.es) La Unión Europea quiere que sus estados miembros refuercen las medidas destinadas a lograr “un uso rentable de la atención sanitaria” y plantea fomentar los sistemas de copago, entre otros mecanismos para reducir el gasto.

“Las medidas introducidas en las últimas dos décadas dirigidas a mejorar la rentabilidad del dinero invertido y a limitar el crecimiento excesivo del gasto en atención sanitaria deberán reforzarse”, afirma el borrador de conclusiones del Consejo de la UE.

El documento es la respuesta de los Veintisiete a un amplio informe de expertos de las instituciones europeas que ha analizado los diferentes sistemas sanitarios nacionales y las posibilidades de mejora.

Los ministros consideran que la crisis financiera y económica ha aumentado “la necesidad de evaluar el rendimiento de los sistemas sanitarios y de ejecutar reformas consistentes y necesarias para lograr tanto un uso más eficaz de los recursos públicos como una prestación de atención sanitaria de alta calidad”.

En muchos países, constata el borrador, “parece haber margen para mejorar el estado de salud de la población sin incrementar el gasto sanitario”.

“Obtener más rendimiento por el dinero invertido es por lo tanto crucial si los países quieren asegurar el acceso universal y la equidad en materia de salud, en condiciones de graves restricciones en los presupuestos públicos”, advierte el documento.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
NOTAS PUBLICADAS
reunion_coresa_2
El Ministerio de Salud de la Nación implementó reuniones virtuales con los equipos sanitarios del Noreste, Noroeste y Sur denominados Consejos Regionales de Salud –CO.RE.SA.
cancer pulmon
Un nuevo estudio abre la puerta a un cambio en el abordaje terapéutico de los tumores de pulmón en estadios intermedios. La investigación, pionera en el mundo, arroja resultados en supervivencia que duplican lo obtenido hasta ahora con el tratamiento tradicional.
minsalnac-duo
En base a los datos del Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud, el Ministerio de Salud de la Nación informó la frecuencia de los síntomas en las personas diagnosticadas con COVID-19.
telemedicina_web
Desde el comienzo del aislamiento en el Hospital se realizaron aproximadamente 50 mil consultas programadas y espontáneas, sin contar las urgencias. La mitad fueron consultas a distancia.
DESTACADOS DE HOY