Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La Unión Europea quiere fomentar el copago

Martes 7 Diciembre, 2010 en  Exterior

Los ministros de Economía y Finanzas de la UE tienen previsto aprobar este martes, en Bruselas, una declaración en la que reconocen que pueden hacer más a la hora de limitar “el crecimiento excesivo del gasto en atención sanitaria”. (El Mundo.es) La Unión Europea quiere que sus estados miembros refuercen las medidas destinadas a lograr(...)

Los ministros de Economía y Finanzas de la UE tienen previsto aprobar este martes, en Bruselas, una declaración en la que reconocen que pueden hacer más a la hora de limitar “el crecimiento excesivo del gasto en atención sanitaria”.

(El Mundo.es) La Unión Europea quiere que sus estados miembros refuercen las medidas destinadas a lograr “un uso rentable de la atención sanitaria” y plantea fomentar los sistemas de copago, entre otros mecanismos para reducir el gasto.

“Las medidas introducidas en las últimas dos décadas dirigidas a mejorar la rentabilidad del dinero invertido y a limitar el crecimiento excesivo del gasto en atención sanitaria deberán reforzarse”, afirma el borrador de conclusiones del Consejo de la UE.

El documento es la respuesta de los Veintisiete a un amplio informe de expertos de las instituciones europeas que ha analizado los diferentes sistemas sanitarios nacionales y las posibilidades de mejora.

Los ministros consideran que la crisis financiera y económica ha aumentado “la necesidad de evaluar el rendimiento de los sistemas sanitarios y de ejecutar reformas consistentes y necesarias para lograr tanto un uso más eficaz de los recursos públicos como una prestación de atención sanitaria de alta calidad”.

En muchos países, constata el borrador, “parece haber margen para mejorar el estado de salud de la población sin incrementar el gasto sanitario”.

“Obtener más rendimiento por el dinero invertido es por lo tanto crucial si los países quieren asegurar el acceso universal y la equidad en materia de salud, en condiciones de graves restricciones en los presupuestos públicos”, advierte el documento.


NOTAS DESTACADAS
Así lo definió Jorge Cherro, presidente de Adecra y vicepresidente de la Unión Argentina de Salud (UAS), luego del encuentro, con Ginés González García.
Lo decretó el gobierno: "Exímese del pago de la tasa de estadística a las operaciones de importación de los bienes alcanzados por el presente decreto", indica la nueva norma.
Las capacitaciones están a cargo de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva para el personal sanitario que se desempeñe en el manejo del paciente crítico y del respirador, shock séptico, distrés respiratorio del adulto, intubación y extubación.
NOTAS PUBLICADAS
vacunasantigripales
Dado el contexto de la pandemia de COVID-19, la vacunación se hará en forma progresiva y comenzará con el personal de salud y los mayores de 65 años.
el-escaner-pet-revela-casos-de-alzheimer-mal-diagnosticados-6580_620x368
CADIME manifestó su profunda preocupación porque el Decreto 332/2020, que prevee importantes beneficios para las pequeñas y medianas empresas del país, no nos incluye.
IOMA asistencia psicologica
En virtud del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia del Coronavirus, IOMA resolvió garantizar la cobertura de asistencia psicológica a distancia.
pulmones
Columna escrita por Gabriela Claudia Tabaj, neumonóloga MN 107176, Jefa de Sala de Docencia e Investigación – Coordinadora del consultorio de enfermedades Intersticiales Hospital Cetrángolo.
DESTACADOS DE HOY