Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La Unión Europea quiere fomentar el copago

Martes 7 Diciembre, 2010 en  Exterior

Los ministros de Economía y Finanzas de la UE tienen previsto aprobar este martes, en Bruselas, una declaración en la que reconocen que pueden hacer más a la hora de limitar “el crecimiento excesivo del gasto en atención sanitaria”. (El Mundo.es) La Unión Europea quiere que sus estados miembros refuercen las medidas destinadas a lograr(...)

Los ministros de Economía y Finanzas de la UE tienen previsto aprobar este martes, en Bruselas, una declaración en la que reconocen que pueden hacer más a la hora de limitar “el crecimiento excesivo del gasto en atención sanitaria”.

(El Mundo.es) La Unión Europea quiere que sus estados miembros refuercen las medidas destinadas a lograr “un uso rentable de la atención sanitaria” y plantea fomentar los sistemas de copago, entre otros mecanismos para reducir el gasto.

“Las medidas introducidas en las últimas dos décadas dirigidas a mejorar la rentabilidad del dinero invertido y a limitar el crecimiento excesivo del gasto en atención sanitaria deberán reforzarse”, afirma el borrador de conclusiones del Consejo de la UE.

El documento es la respuesta de los Veintisiete a un amplio informe de expertos de las instituciones europeas que ha analizado los diferentes sistemas sanitarios nacionales y las posibilidades de mejora.

Los ministros consideran que la crisis financiera y económica ha aumentado “la necesidad de evaluar el rendimiento de los sistemas sanitarios y de ejecutar reformas consistentes y necesarias para lograr tanto un uso más eficaz de los recursos públicos como una prestación de atención sanitaria de alta calidad”.

En muchos países, constata el borrador, “parece haber margen para mejorar el estado de salud de la población sin incrementar el gasto sanitario”.

“Obtener más rendimiento por el dinero invertido es por lo tanto crucial si los países quieren asegurar el acceso universal y la equidad en materia de salud, en condiciones de graves restricciones en los presupuestos públicos”, advierte el documento.


NOTAS DESTACADAS
El Parque Sanitario N° 3, de Mariano Roque Alonso, recibió el segundo lote de medicamentos producto de una cooperación del Gobierno de los Estados Unidos, que refuerza la disponibilidad a nivel nacional.
En 2020, por la pandemia, desde FUNDALEU registraron cierta demora de los pacientes en consultar con un profesional de la salud tras la aparición de síntomas.
Bajo el lema ‘Adaptarse al cambio: Preservar la atención en un mundo nuevo’, la Fundación de la Hemofilia hizo un llamado para que los pacientes conozcan mejor su enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
UTI
El total de personas que cursaban anoche el Covid-19 en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) -que atiende a los pacientes con mayores complicaciones- llegó a 4366 a nivel nacional.
psoriasis
Un equipo de investigación del Instituto de Investigación del Cáncer de la Universidad Médica de Viena ha logrado identificar un nuevo factor en la transmisión de señales del sistema inmunológico.
Neumonia
La neumonía es una enfermedad infecciosa del sistema respiratorio causadas por microorganismos, que suele producirse en consecuencia de otras afecciones como gripe y resfrió.
vph
11 organizaciones científicas, agrupaciones de pacientes y fundaciones lanzaron la campaña #PrevengamosElVPH, la cual consta de diversos recursos que circulan a través de redes sociales y una página web informativa.
DESTACADOS DE HOY