Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La Universidad Nacional de Córdoba desarrolla un medicamento contra la hepatitis B

Miércoles 14 Agosto, 2013 en  Actualidad

A partir del nuevo desarrollo del Laboratorio de Hemoderivados, Argentina contará con el único medicamento para la profilaxis de la hepatitis B elaborado en el país.

cordoba-1

(Prensa) El Laboratorio trabaja para llegar a la elaboración del producto a nivel masivo y de ese modo hacerlo accesible a toda la población, lo que podría concretarse a principios del año próximo, luego de ser aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica.

 El nuevo producto es el Gamma Anti HB UNC, que se utiliza como prevención tras la exposición de personas al virus de la Hepatitis B que no se han vacunado previamente, o cuya vacunación previa ha sido incompleta o el nivel de anticuerpos ha sido inadecuado.

 Se trata de una inmunización pasiva, y debe ser simultánea a la vacunación.

 A partir del nuevo desarrollo del Laboratorio de Hemoderivados, Argentina contará con el único medicamento para la profilaxis de la hepatitis B elaborado en el país, destacó la directora.

 En la actualidad existen cuatro productos en el mercado nacional, todos de origen importado, y el acceso a los mismos implica altos costos para los pacientes, pero al desarrollarlo en el país, se contribuirá a reducir significativamente el costo del tratamiento  facilitando el acceso a toda la población.

 Massa resaltó en diálogo con Télam que “podemos desarrollar este medicamento gracias a la compleja estructura que hemos podido instalar, lo que permite cubrir un montón de necesidades”, luego del impulso y apoyo recibido para su funcionamiento durante la gestión de la ex rectora Carolina Scotto, que continúa su sucesor, el actual rector Francisco
 Tamarit.

 La directora que Hemoderivados señaló que el proyecto “no tiene fines de lucro” y explicó que con “un pequeño margen que le ponemos al costo del producto para la venta”, se reinvierte permitiendo la autogestión, a lo que se suman subsidios de la Nación “relacionados con algún proyecto”.

 En ese sentido, Massa reiteró que con la idea de que los productos que elabora el organismo sean inclusivos para toda la población, “no hay ninguna persona que no tenga acceso a una obra social, que no tenga medios para comprarlo, que se quede sin su medicamento”, ya que en ese caso se entrega sin costo.

 La profilaxis con el Gama HB UNC debe destinarse a personas que contrajeron el virus por vía parenteral, contacto directo con las membranas mucosas, ingestión oral de sangre, plasma o suero contaminados o exposición sexual con una persona positiva.

 También, está indicado para niños de menos de 12 meses, si la madre o persona de contacto primario presenta una infección aguda de hepatitis B.

 El Gamma Anti HB UNC se obtiene a partir de plasma humano de donantes sanos con elevado contenido de anticuerpos específicos frente a la Hepatitis B, y su administración se realiza por vía intramuscular.

 Por ello, Massa hizo una exhortación a las “donaciones voluntarias de plasma, aunque no tenga ningún familiar enfermo”, al señalar que “lo que nace en la población, termina en la población”.


NOTAS DESTACADAS
Liderará el equipo responsable de la coordinación de la agenda pública de las distintas unidades de negocio y la estrategia regional de relacionamiento con actores políticos.
Capacitarán a profesionales de la salud sobre la importancia de la protección a este grupo frente al coronavirus, como parte de las acciones para reducir la mortalidad materna.
En las primeras semanas de septiembre se observó una disminución en el ritmo del suministro de ambas dosis, pero en el caso de las primeras fue más pronunciado.
Los laboratorios de Diagnóstico Molecular cuentan con herramientas de última generación para el estudio y diagnóstico de enfermedades producidas por alteraciones genéticas.
Cómo identificar signos y síntomas que pesquisan cansancio vocal y que indican que debe consultarse con un especialista.
NOTAS PUBLICADAS
Covid
Autoridades y trabajadores hospitalarios del país coincidieron en señalar que tras el "gran estrés y angustia" que se experimentó en los picos de contagios ahora puedan atender con mayor dedicación otras patologías.
py
Se reportaron 70 nuevos casos de esta variante, y su prevalencia es mayor en este setiembre, en comparación al mes anterior. A la fecha, se registran 211 casos desde su detección en el país.
Biden
Así lo expresó Joe Biden, presidente de Estados Unidos quien reiteró que su país vive una “pandemia de no vacunados” que comprometen los recursos sanitarios y urgió a que se inmunicen cuanto antes.
Dentist,And,Patient,Choosing,Treatment,In,A,Consultation,With,Medical
La digitalización de procesos administrativos minimiza los tiempos de procesamiento de datos y optimiza la atención de los pacientes.
DESTACADOS DE HOY