Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La UPA de Los Hornos sumó un laboratorio de bacteriología

Lunes 7 Agosto, 2017 en  Salud Pública

“En un principio se atenderá a pacientes de la UPA Nº 6, pero en un futuro vamos a incorporar las demandas de los análisis bacteriológicos de las seis unidades sanitarias de Los Hornos”, explicó la licenciada Andrea Pacha, encargada del laboratorio.

laboratorio

La Unidad de Pronta Atención Nº 6 de Los Hornos, que depende del hospital San Juan de Dios de la ciudad de La Plata, ya cuenta con un laboratorio de bacteriología, el que inicialmente procesará muestras de pacientes que consulten en ella pero progresivamente dará respuesta a la demanda de estudios provenientes de los seis centros de atención primaria de la salud (CAPS) del área de influencia del populoso barrio del oeste platense.

La UPA Nº 6 se inauguró en el año 2013, y trabaja como nexo con el Hospital San Juan de Dios de la capital provincial, del que depende orgánicamente.

“En un principio se atenderá a pacientes de la UPA Nº 6, pero en un futuro vamos a incorporar las demandas de los análisis bacteriológicos de las seis unidades sanitarias de Los Hornos”, explicó la licenciada Andrea Pacha, encargada del laboratorio.

La Unidad de Pronta Atención Nº 6 está ubicada en la avenida 66 entre 151 y 153, y ayuda a descomprimir la atención de las guardias en los hospitales dando respuesta a urgencias y emergencias.

Está abierta todos los días del año las 24 horas y cuenta con un shokroom; consultorios para la atención de niños y adultos; sala de observación pediátrica y de adultos; servicio de diagnóstico por imágenes; sala de rayos; sala de suturas; farmacia y enfermería. Entre su equipamiento cuenta con dos respiradores, un desfibrilador y monitores multiparamétricos, y también posee consultorios de odontología, pediatría y traumatología.

Cuando la gravedad del paciente lo requiere, desde la UPA se lo deriva a un centro de mayor complejidad, al tiempo que facilita la obtención de turnos en otros hospitales de la región.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
post_8867
Se presentó el documento Salud Móvil: Nuevos Horizontes para la Promoción de la Salud, un estudio que demostró que los mensajes favorecen el cambio de comportamiento en relación con conductas de salud.
14-08-18_incucai_mendoza
Durante días autoridades sanitarias nacionales, referentes internacionales, representantes de organismos de procuración de las provincias y equipos técnicos de trasplantología, se dieron cita para consensuar estrategias en la materia y avanzar en la reglamentación de la nueva Ley.
Hospital Británico - distinción
El Hospital Británico fue reconocido como “Líder de Calidad y Seguridad atendiendo al bienestar de las personas”. Esta distinción fue entregada al Dr. Angel J. Yebara, Director General de la Institución.
Plantilla para Web_86
El 70 % de la población del país está en ese registro, lo cual indica que se llegará sin problemas al objetivo de completarlo para 2020.
DESTACADOS DE HOY