Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La UPA de Los Hornos sumó un laboratorio de bacteriología

Lunes 7 Agosto, 2017 en  Salud Pública

“En un principio se atenderá a pacientes de la UPA Nº 6, pero en un futuro vamos a incorporar las demandas de los análisis bacteriológicos de las seis unidades sanitarias de Los Hornos”, explicó la licenciada Andrea Pacha, encargada del laboratorio.

laboratorio

La Unidad de Pronta Atención Nº 6 de Los Hornos, que depende del hospital San Juan de Dios de la ciudad de La Plata, ya cuenta con un laboratorio de bacteriología, el que inicialmente procesará muestras de pacientes que consulten en ella pero progresivamente dará respuesta a la demanda de estudios provenientes de los seis centros de atención primaria de la salud (CAPS) del área de influencia del populoso barrio del oeste platense.

La UPA Nº 6 se inauguró en el año 2013, y trabaja como nexo con el Hospital San Juan de Dios de la capital provincial, del que depende orgánicamente.

“En un principio se atenderá a pacientes de la UPA Nº 6, pero en un futuro vamos a incorporar las demandas de los análisis bacteriológicos de las seis unidades sanitarias de Los Hornos”, explicó la licenciada Andrea Pacha, encargada del laboratorio.

La Unidad de Pronta Atención Nº 6 está ubicada en la avenida 66 entre 151 y 153, y ayuda a descomprimir la atención de las guardias en los hospitales dando respuesta a urgencias y emergencias.

Está abierta todos los días del año las 24 horas y cuenta con un shokroom; consultorios para la atención de niños y adultos; sala de observación pediátrica y de adultos; servicio de diagnóstico por imágenes; sala de rayos; sala de suturas; farmacia y enfermería. Entre su equipamiento cuenta con dos respiradores, un desfibrilador y monitores multiparamétricos, y también posee consultorios de odontología, pediatría y traumatología.

Cuando la gravedad del paciente lo requiere, desde la UPA se lo deriva a un centro de mayor complejidad, al tiempo que facilita la obtención de turnos en otros hospitales de la región.


NOTAS DESTACADAS
Aunque en los últimos años la cantidad de fumadores adultos en Argentina descendió, sigue siendo uno de los países con mayor consumo de tabaco del continente americano.
El evento contó con la presencia de las autoridades del sanatorio, quienes brindaron unas palabras y dieron cuenta del desarrollo y mejoras que ha tenido la institución.
NOTAS PUBLICADAS
DSC02819
El 17 de noviembre se realizó el cierre de nuestro 9º Concurso de Arte para Chicos con el tema YO SOY SOLIDARIO. EL evento tuvo lugar en un teatro de la avenida corrientes, el Teatro Metropolitan Sura.
diplomatura2
Junto con la Escuela Andaluza de Salud Pública, la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación presentó un nuevo curso con modalidad semipresencial que se desarrollará entre marzo y junio.
COMRA
El Dr. Jorge Coronel fue reelecto al frente de la entidad por el período 2018-2021, mientras que se renovaron los cargos en la mayoría de las secretarías que integran la Comisión Directiva.
telemedicina
El Plan Provincial de Control de Cáncer de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Nacional del Cáncer y el Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo” llevaron a cabo la primera sesión del Proyecto Piloto de Telemedicina. Durante la sesión se realizó la discusión de un caso(...)
DESTACADOS DE HOY