Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La UPA de Los Hornos sumó un laboratorio de bacteriología

Lunes 7 Agosto, 2017 en  Salud Pública

“En un principio se atenderá a pacientes de la UPA Nº 6, pero en un futuro vamos a incorporar las demandas de los análisis bacteriológicos de las seis unidades sanitarias de Los Hornos”, explicó la licenciada Andrea Pacha, encargada del laboratorio.

laboratorio

La Unidad de Pronta Atención Nº 6 de Los Hornos, que depende del hospital San Juan de Dios de la ciudad de La Plata, ya cuenta con un laboratorio de bacteriología, el que inicialmente procesará muestras de pacientes que consulten en ella pero progresivamente dará respuesta a la demanda de estudios provenientes de los seis centros de atención primaria de la salud (CAPS) del área de influencia del populoso barrio del oeste platense.

La UPA Nº 6 se inauguró en el año 2013, y trabaja como nexo con el Hospital San Juan de Dios de la capital provincial, del que depende orgánicamente.

“En un principio se atenderá a pacientes de la UPA Nº 6, pero en un futuro vamos a incorporar las demandas de los análisis bacteriológicos de las seis unidades sanitarias de Los Hornos”, explicó la licenciada Andrea Pacha, encargada del laboratorio.

La Unidad de Pronta Atención Nº 6 está ubicada en la avenida 66 entre 151 y 153, y ayuda a descomprimir la atención de las guardias en los hospitales dando respuesta a urgencias y emergencias.

Está abierta todos los días del año las 24 horas y cuenta con un shokroom; consultorios para la atención de niños y adultos; sala de observación pediátrica y de adultos; servicio de diagnóstico por imágenes; sala de rayos; sala de suturas; farmacia y enfermería. Entre su equipamiento cuenta con dos respiradores, un desfibrilador y monitores multiparamétricos, y también posee consultorios de odontología, pediatría y traumatología.

Cuando la gravedad del paciente lo requiere, desde la UPA se lo deriva a un centro de mayor complejidad, al tiempo que facilita la obtención de turnos en otros hospitales de la región.


NOTAS DESTACADAS
Los niños pequeños, los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas conforman los grupos más vulnerables. Desde COSSPRA recomiendan sostener hábitos para contrarrestar malestares frente a la persistencia del calor.
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
NOTAS PUBLICADAS
médico
Se oficializó la designación de Daniel Espinosa como Subsecretario de Programas de Promoción, Prevención y Atención Primaria. Fue a través del decreto 48/2018 que se publicó en el día de hoy en el Boletín Oficial.
neurona
Investigadores españoles descubrieron un mecanismo que protege a las neuronas del daño provocado por el infarto cerebral y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, el Parkinson o la epilepsia.
tb
Científicos de la Universidad Nacional de Rosario comprobaron que una cepa de bacterias beneficiosas o “probióticas”, la misma que en modelos animales previos probó extender la longevidad, también tiene la capacidad de prevenir la infección de patógenos.
huelga marcha
El Gobierno Boliviano y el Colegio Médico de Bolivia han firmado un preacuerdo que deja en suspenso el artículo 205, con lo cual aspiran a resolver el conflicto y levantar una huelga que lleva más de 5 semanas.
DESTACADOS DE HOY