Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La vacuna contra el colesterol llegará a la sanidad pública inglesa este año

Miércoles 15 Enero, 2020 en  Ciencia y Tecnología

El NHS invitará a participar de un gran ensayo a los pacientes que no hayan sufrido un ataque cardíaco o un derrame cerebral, pero que corran un alto riesgo de sufrir uno. Calculan que unas 40.000 personas podrían cumplir este requisito.

vacunacolesterol

(ABC España) El Servicio Nacional de Salud (NHS) en Inglaterra pondrá este año a disposición de los pacientes una vacuna que reduce el colesterol malo, como parte de un ensayo clínico a gran escala, tras llegar a un acuerdo con el laboratorio fabricante Novartis, informan medios britanicos.

Millones de personas toman diariamente píldoras de estatinas para reducir el colesterol, pero este nuevo medicamento llamado inclisiran promete mantener el colesterol a raya con solo dos pinchazos al año.

El secretario de Salud, Matt Hancock, destacó que la iniciativa podría salvar 30.000 vidas durante la próxima década.

Cuando los niveles de colesterol en sangre se elevan por encima de los 240 el riesgo de sufrir un infarto de miocardio se duplica comparado con aquellos que lo mantienen en 200. Cuando las células son incapaces de absorber todo el colesterol que circula por la sangre, el sobrante se deposita en la pared de la arteria y contribuye a su progresivo estrechamiento originando la arterosclerosis.

El nuevo medicamento funciona «silenciando» el gen PCSK9 para que el hígado absorba más colesterol «malo» de la sangre y lo descomponga.

Los ensayos de inclisiran presentados en la Sociedad Europea de Cardiología el año pasado mostraron que podría reducir los niveles de colesterol malo a la mitad en semanas. El profesor Kausik Ray, que dirigió esos ensayos, del Imperial College London, aseguró que esto le da un potencial «enorme», informa la BBC. Y el Departamento de Salud y Atención Social dice que evitaría 55.000 ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares cada año por cada 300.000 pacientes tratados.

El NHS invitará a participar en este gran ensayo a los pacientes que no hayan sufrido un ataque cardíaco o un derrame cerebral, pero que corran un alto riesgo de sufrir uno. Las autoridades sanitarias calculan que unas 40.000 personas podrían cumplir este requisito.


NOTAS DESTACADAS
PAMI instrumentará a partir de hoy un sistema provisorio de dispensa de medicamentos para que, mientras dure el aislamiento obligatorio, médicos puedan prescribir la receta y enviarla firmada electrónicamente a la farmacia.
Esta actividad está dirigida a especialistas y kinesiólogos que van a desempeñarse en las áreas de cuidados críticos y emergencias ante la pandemia de COVID-19.
"Vamos a prolongar la cuarentena hasta que termine la Semana Santa. ¿Qué vamos a lograr con esto? Seguir controlando la transmisión del virus", dijo ALberto Fernández.
NOTAS PUBLICADAS
Ancianos
El Ministerio de Salud de la Nación solicita tener en cuenta una serie de recomendaciones para garantizar el acompañamiento y el cuidado de los adultos mayores.
farmacia
Así lo especifica una resolución del Ministerio de Salud de la Nación. " Autorizase a las Farmacias, con laboratorios habilitados, a elaborar y tener en existencia hasta 5 kilogramos de alcohol en gel y 5 kilogramos de productos repelentes".
Scienza2
Ese es el lema de Scienza en este momento de cuarentena obligatoria y asilamiento social. Además, dieron a conocer los números del trabajo logrado hasta ahora.
Hospital Garrahan
La Dirección Médica Ejecutiva indicó, tanto el área de Medicina Laboral como el servicio de Epidemiología e Infectología, trabajaron en la identificación del nexo entre el caso sospechoso y los contactos.
DESTACADOS DE HOY