Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La vacuna de Moderna mantiene su efectividad contra las variantes emergentes

Jueves 1 Julio, 2021 en  Actualidad

Este anuncio se produce tras conocer nuevos resultados de estudios de neutralización 'in vitro' de sueros de individuos vacunados con su vacuna.

moderna

La vacuna contra la Covid-19 de Moderna mantiene su actividad neutralizante contra las variantes emergentes (Uganda, Nigeria y Angola) del SARS-CoV-2, así como contra la variante india, recientemente conocida como Delta.

Este anuncio se produce tras conocer nuevos resultados de estudios de neutralización ‘in vitro’ de sueros de individuos vacunados con su vacuna. Según informan la vacunación con la vacuna Moderna Covid-19 produjo títulos neutralizantes contra todas las variantes probadas.

En el estudio se probó con buenos resultados las versiones adicionales de la variante Beta (B.1.351, identificada por primera vez en Sudáfrica), tres variantes de linaje de B.1.617 (identificadas por primera vez en India), incluidas las variantes Kappa (B.1.617.1) y Delta (B.1.617.2); la variante Eta (B.1.525, identificada por primera vez en Nigeria); y las variantes A.23.1 y A.VOI.V2 identificadas por primera vez en Uganda y Angola, respectivamente.

Moderna está llevando a cabo una estrategia de desarrollo clínico contra las variantes emergentes para hacer frente a la pandemia de manera proactiva, mientras el virus sigue evolucionando. La empresa también está estudiando el mRNA-1273.211, un candidato de refuerzo multivalente que combina una mezcla 50-50 de mRNA-1273, la vacuna autorizada de Moderna contra las cepas ancestrales, y mRNA-1273.351 en una sola vacuna a varios niveles de dosis en un estudio en curso.

Mientras tratamos de vencer la pandemia, es imperativo que seamos proactivos a medida que el virus evoluciona. Seguimos comprometidos con el estudio de las variantes emergentes, generando datos y compartiéndolos a medida que están disponibles. Estos nuevos datos son alentadores y refuerzan nuestra confianza en que la Vacuna Moderna Covid-19 debería seguir protegiendo contra las nuevas variantes detectadas, ha señalado Stéphane Bancel, Director General de Moderna.

En su opinión, estos resultados refuerzan la importancia de seguir vacunando a las poblaciones con una vacuna eficaz de la serie primaria, al tiempo que se avanza en las vacunas de refuerzo modificadas para mantenerse por delante del virus.

Más concretamente, se ha observado un impacto mínimo en los títulos de neutralización contra las variantes Alpha y A.23.1 en relación con los de la cepa ancestral (D614G), y una reducción moderada de los títulos de neutralización contra las variantes Delta (2,1 veces), Gamma (P.1, 3,2 veces), Kappa (3,3-3,4 veces) y Eta (4,2 veces) en relación con los títulos contra la cepa ancestral.

Además, se observó una reducción de 7,3 u 8,4 veces en los títulos de neutralización con las versiones adicionales de la variante Beta en relación con la cepa ancestral, en consonancia con los resultados anteriores; y una reducción de 8,0 veces en los títulos de neutralización en relación con la cepa ancestral con A.VOI.V2, la variante identificada por primera vez en Angola, pero que actualmente no está designada como Variante de Preocupación o Interés.


NOTAS DESTACADAS
Cristóbal Cuadrado sostuvo una reunión telemática con directores de salud municipal y funcionarios de APS para escuchar sus principales inquietudes respecto al trabajo para enfrentar la pandemia de SARSCoV2.
La cartera sanitaria nacional dio a conocer una serie de recomendaciones a tener en cuenta en relación al surgimiento de esta enfermedad que ya está en varios países del mundo.
Bristol Myers Squibb presenta, junto a la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) y con el apoyo de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), una iniciativa para generar conciencia sobre el melanoma y el cáncer de piel.
En un estudio publicado en The Lancet, los expertos afirmaron que las grandes causas de la impactante cifra de fallecidos son la mala calidad del aire y la insalubridad del agua.
"Con este convenio queremos no solo consolidar las actividades que ya estamos llevando a cabo de forma conjunta, sino ampliarlas para tener un mayor impacto en el país”, destaca Antoni Plasència, director general de ISGlobal.
NOTAS PUBLICADAS
cemic
Este lunes, en un vuelo humanitario, parte hacia Polonia el primer contingente de médicos voluntarios argentinos pertenecientes a CEMIC para sumarse a la acción humanitaria que está llevando a cabo el Hospital Hadassah.
viruela mono
Se trata del paciente de 40 años que permanecía aislado como caso sospechoso por presentar los síntomas tras regresar de un viaje a España.
novartis
El acuerdo establece un marco de cooperación público-privada para la prevención de salud cardiovascular en la provincia.
medico
"En el marco de la pandemia, trabajamos arduamente en pos de garantizar la continuidad de la atención médica presencial y la atención remota", expresó Leonardo Lamas, CEO Medifé.
DESTACADOS DE HOY