Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La vacuna de Moderna mantiene su efectividad contra las variantes emergentes

Jueves 1 Julio, 2021 en  Actualidad

Este anuncio se produce tras conocer nuevos resultados de estudios de neutralización 'in vitro' de sueros de individuos vacunados con su vacuna.

moderna

La vacuna contra la Covid-19 de Moderna mantiene su actividad neutralizante contra las variantes emergentes (Uganda, Nigeria y Angola) del SARS-CoV-2, así como contra la variante india, recientemente conocida como Delta.

Este anuncio se produce tras conocer nuevos resultados de estudios de neutralización ‘in vitro’ de sueros de individuos vacunados con su vacuna. Según informan la vacunación con la vacuna Moderna Covid-19 produjo títulos neutralizantes contra todas las variantes probadas.

En el estudio se probó con buenos resultados las versiones adicionales de la variante Beta (B.1.351, identificada por primera vez en Sudáfrica), tres variantes de linaje de B.1.617 (identificadas por primera vez en India), incluidas las variantes Kappa (B.1.617.1) y Delta (B.1.617.2); la variante Eta (B.1.525, identificada por primera vez en Nigeria); y las variantes A.23.1 y A.VOI.V2 identificadas por primera vez en Uganda y Angola, respectivamente.

Moderna está llevando a cabo una estrategia de desarrollo clínico contra las variantes emergentes para hacer frente a la pandemia de manera proactiva, mientras el virus sigue evolucionando. La empresa también está estudiando el mRNA-1273.211, un candidato de refuerzo multivalente que combina una mezcla 50-50 de mRNA-1273, la vacuna autorizada de Moderna contra las cepas ancestrales, y mRNA-1273.351 en una sola vacuna a varios niveles de dosis en un estudio en curso.

Mientras tratamos de vencer la pandemia, es imperativo que seamos proactivos a medida que el virus evoluciona. Seguimos comprometidos con el estudio de las variantes emergentes, generando datos y compartiéndolos a medida que están disponibles. Estos nuevos datos son alentadores y refuerzan nuestra confianza en que la Vacuna Moderna Covid-19 debería seguir protegiendo contra las nuevas variantes detectadas, ha señalado Stéphane Bancel, Director General de Moderna.

En su opinión, estos resultados refuerzan la importancia de seguir vacunando a las poblaciones con una vacuna eficaz de la serie primaria, al tiempo que se avanza en las vacunas de refuerzo modificadas para mantenerse por delante del virus.

Más concretamente, se ha observado un impacto mínimo en los títulos de neutralización contra las variantes Alpha y A.23.1 en relación con los de la cepa ancestral (D614G), y una reducción moderada de los títulos de neutralización contra las variantes Delta (2,1 veces), Gamma (P.1, 3,2 veces), Kappa (3,3-3,4 veces) y Eta (4,2 veces) en relación con los títulos contra la cepa ancestral.

Además, se observó una reducción de 7,3 u 8,4 veces en los títulos de neutralización con las versiones adicionales de la variante Beta en relación con la cepa ancestral, en consonancia con los resultados anteriores; y una reducción de 8,0 veces en los títulos de neutralización en relación con la cepa ancestral con A.VOI.V2, la variante identificada por primera vez en Angola, pero que actualmente no está designada como Variante de Preocupación o Interés.


NOTAS DESTACADAS
Los datos son del análisis de la alimentación de NNyA de la Encuesta de la Deuda Social Argentina, un trabajo entre el Observatorio de la Deuda Social de la UCA y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación.
La Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) propone una campaña con el fin de educar a los pacientes, familiares y potenciales pacientes para tener una mejor calidad de vida.
El 29 de septiembre es el Día Mundial del Corazón en pos de concientizar sobre los cuidados de este órgano vital.
La conferencia sanitaria es el órgano decisorio máximo de la OPS y se reúne cada cinco años con el fin de determinar sus políticas generales y de elegir al director de dicho organismo internacional.
En el contexto de la lucha contra el dengue, Zika y chikungunya, instituciones de los dos países constituyeron un frente estratégico, para la eliminación masiva de criaderos del mosquito Aedes aegypti.
NOTAS PUBLICADAS
Reunion en Washington DC
En el encuentro se destacó el liderazgo de Argentina en la región en políticas de género y también se abordó la reciente sanción en nuestro país de la Ley de Prevención y Control de la Resistencia Antimicrobiana.
medicamentos2
El año pasado, se autorizaron en el mercado 84 nuevas sustancias activas, según relevó el informe Tendencias Globales en Investigación y Desarrollo, que realizó IQVIA.
vacuna_sarampion
La Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis 2022 en la provincia de Buenos Aires, tendrá su jornada inaugural este sábado 1° de octubre a las 10.30 en Sarmiento 8900, Villa Hidalgo, San Martín.
Vizzotti Gebreyesus
El encuentro fue en el marco de la Conferencia Sanitaria Panamericana que se está desarrollando en esa ciudad de los Estados Unidos.
DESTACADOS DE HOY