Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
“La vacuna del HPV tendrá gran impacto en las regiones del NOA y NEA”

Miércoles 21 Septiembre, 2011 en  Actualidad

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, destacó “la importancia que tendrá en el NOA y NEA la vacunación gratuita contra el Virus del Papiloma Humano", que se aplicará desde octubre.

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, destacó hoy “la importancia que tendrá para las regiones del NOA y NEA la vacunación gratuita contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), causante del cáncer de cuello de útero”, inmunización que fue recientemente incorporada al Calendario Nacional de Vacunación por decisión de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. El funcionario realizó las declaraciones al inaugurar, en Tucumán, el XVII Congreso Internacional Salud, Crisis y Reforma, que se lleva a cabo en la capital provincial, bajo el lema “Propuestas sanitarias para el nuevo ciclo de gobierno”.

Durante la apertura del congreso -que continuará hasta mañana y del que participan unos 500 empresarios del sector privado de la salud, agentes sanitarios y demás especialistas-, el titular de la cartera sanitaria nacional recordó que “cada año se diagnostican alrededor de 3.000 casos nuevos de cáncer de cuello de útero y mueren aproximadamente 2.000 mujeres a causa de esta enfermedad”, cuya incidencia es mayor en esas regiones del país.

En ese marco, Manzur remarcó que “acceder de manera gratuita a esta herramienta fundamental como es la vacuna es un derecho que el Estado va a garantizar de ahora en adelante”.

La vacuna contra el VPH –indicada para todas las niñas de 11 años– estará disponible a partir de octubre en los hospitales y vacunatorios de todo el país. La población objetivo incluye a las 350 mil niñas que hayan cumplido 11 años partir del 1 de enero de 2011.

Durante el acto inaugural, el titular de la cartera sanitaria valoró, en otro orden,  que “desde 2003 hasta la actualidad de manera ininterrumpida han descendido los índices de mortalidad infantil producto de una política nacional de salud que prioriza la inclusión, la accesibilidad y la igualdad de todos los argentinos”.

A su vez, Norberto Larroca, presidente de la Cámara Argentina de Empresas de Salud (CAES) -organizadora del encuentro, el cual se lleva a cabo por primera vez en Tucumán-, expresó que “este congreso se propone mirar al futuro y promover el camino del federalismo para construir y avanzar hacia la equidad en salud, trabajando de manera articulada entre el sector público y el privado”.

También estuvieron presentes la senadora nacional Beatriz Rojkes de Alperovich; el viceministro de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin; el ministro de Salud de Tucumán, Pablo Yedlin; el presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Tucumán, Carlos Pesa; autoridades sanitarias nacionales y provinciales, especialistas de España y países latinoamericanos, entre otros.


NOTAS DESTACADAS
El Ministerio de Salud de la Nación destinará cerca de 13 millones de dólares para mejorar la detección temprana y el acceso a tratamientos adecuados para las personas con dicha enfermedad.
Convertida ya en una tradición de la Fundación ISALUD, la entrega es un reconocimiento al compromiso de aquellas personas e instituciones que hayan desarrollado actividades o acciones trascendentes en áreas de la salud.
La conmemoración abarca del 13 al 17 de noviembre y responde a una iniciativa que UNICEF y el Ministerio de Salud nacional llevan a cabo por octavo año consecutivo.
La semana mundial de concientización sobre el uso de antibióticos 2017, que se conmemora del 13 al 19 de noviembre, tiene por lema «pida consejo a un profesional de salud antes de tomar antibióticos».
NOTAS PUBLICADAS
médico
Las provincias de Argentina, así como la Ciudad de Buenos Aires , se comprometieron a avanzar en la regionalización de la atención perinatal con el fin de mejorar el funcionamiento y reducir los indicadores de mortalidad materna y neonatal.
Representantes de todas las entidades de salud1
El titular de la Confederación Médica participó de la presentación de la iniciativa impulsada por la Dra. Miriam Gallardo en la Cámara de Diputados que postula la instauración del 2 de junio como fecha de reflexión y concientización en homenaje al Dr. Manuel Francisco Farías Rojas.
cirugia
El protocolo que estipula las acciones que deben observar los integrantes de fuerzas policiales en el proceso de ablación e implante de órganos será analizado el miércoles 22 en Lanús.
neuronas
Organizan la Academia Nacional de Medicina, la Fundación Delfina Baratelli y Fundación Lautaro te Necesita-Leucodistrofias. La cita es el próximo viernes 1 de diciembre.
DESTACADOS DE HOY