Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
La vacuna triple bacteriana acelular será obligatoria para las embarazadas

Viernes 10 Enero, 2014 en  Actualidad

El Poder Ejecutivo anunció que la aplicación de la vacuna Triple Bacteriana Acelular, contra la tos convulsa, tétanos y difteria será obligatoria y gratuita para las embarazadas desde la semana 20 de gestación, dentro del Calendario Nacional de Vacunación.

vacuna

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció que la aplicación de la vacuna Triple Bacteriana Acelular, contra la tos convulsa, tétanos y difteria será obligatoria y gratuita para las embarazadas desde la semana 20 de gestación, dentro del Calendario Nacional de Vacunación.

El funcionario, además, anticipó que la meta del gobierno nacional en materia de mortalidad infantil será de “un dígito” para el 2015. Capitanich precisó que dicha vacuna -que ya estaba incorporada en el Calendario Nacional de Inmunizaciones para los niños y niñas de 11 años-, permitió controlar un brote de tos convulsa (o coqueluche) que en 2011 produjo la muerte de 76 niños en la Argentina. Además, informó que la tos convulsa, enfermedad respiratoria que suele producir un fuerte impacto sobre la salud de los lactantes -especialmente en los menores de cuatro meses-, “volvió a emerger en todo el mundo en los últimos años y también en nuestro país”.

Capitanich, al anunciar la obligatoriedad de la vacuna Triple Bacteriana Acelular para las mujeres en gestación, explicó que “Argentina hoy no tiene ni rubeola, ni sarampión ni hepatitis”, y aclaró que “esto tiene mucho que ver con este tipo de acciones programadas en materia de política sanitaria”. En ese contexto, aseguró que “la meta de reducción de mortalidad infantil, Dios mediante llegará a un dígito para el año 2015”, lo que sería “un logro muy significativo” para el país.

Por su parte, el ministro de Salud, Juan Manzur, afirmó que “en los últimos cuatro años, la Argentina ha sido pionera en la inclusión del binomio madre-hijo en las estrategias de prevención primaria a través de las vacunas”, al tiempo que aseguró que “la vacunación de la embarazada ha demostrado un gran impacto sanitario, tanto en la salud de la mujer como de las criaturas, especialmente durante su primer año de vida, que es sin dudas el período de mayor vulnerabilidad de los más chiquitos”.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
NOTAS PUBLICADAS
gardenia
El árbol endémico de unas remotas islas del Pacífico contiene un ingrediente que podría frenar la acumulación de ácido úrico en las articulaciones, según un equipo internacional liderado por investigadoras argentinas.
Azul
La cartera sanitaria dispondrá de refuerzo de personal en los hospitales y distribuirá medicación para los niños y niñas que se asistan en los hospitales públicos de la provincia.
vacunacion
Es un mecanismo que pondrá este año en marcha el gobierno cuando se detecte en una escuela un alumno que no cumple con el calendario obligatorio de vacunas.
el-gobierno-destina-1-000-millones-a-la-estrategia-nacional-de-adicciones-2850_620x368
El Gobierno destina 1.000 millones a la Estrategia Nacional de Adicciones El Plan Nacional se desarrollará mediante dos planes de acción consecutivos. Prioriza la atención en menores y mujeres.
DESTACADOS DE HOY