Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
La vacuna triple bacteriana acelular será obligatoria para las embarazadas

Viernes 10 Enero, 2014 en  Actualidad

El Poder Ejecutivo anunció que la aplicación de la vacuna Triple Bacteriana Acelular, contra la tos convulsa, tétanos y difteria será obligatoria y gratuita para las embarazadas desde la semana 20 de gestación, dentro del Calendario Nacional de Vacunación.

vacuna

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció que la aplicación de la vacuna Triple Bacteriana Acelular, contra la tos convulsa, tétanos y difteria será obligatoria y gratuita para las embarazadas desde la semana 20 de gestación, dentro del Calendario Nacional de Vacunación.

El funcionario, además, anticipó que la meta del gobierno nacional en materia de mortalidad infantil será de “un dígito” para el 2015. Capitanich precisó que dicha vacuna -que ya estaba incorporada en el Calendario Nacional de Inmunizaciones para los niños y niñas de 11 años-, permitió controlar un brote de tos convulsa (o coqueluche) que en 2011 produjo la muerte de 76 niños en la Argentina. Además, informó que la tos convulsa, enfermedad respiratoria que suele producir un fuerte impacto sobre la salud de los lactantes -especialmente en los menores de cuatro meses-, “volvió a emerger en todo el mundo en los últimos años y también en nuestro país”.

Capitanich, al anunciar la obligatoriedad de la vacuna Triple Bacteriana Acelular para las mujeres en gestación, explicó que “Argentina hoy no tiene ni rubeola, ni sarampión ni hepatitis”, y aclaró que “esto tiene mucho que ver con este tipo de acciones programadas en materia de política sanitaria”. En ese contexto, aseguró que “la meta de reducción de mortalidad infantil, Dios mediante llegará a un dígito para el año 2015”, lo que sería “un logro muy significativo” para el país.

Por su parte, el ministro de Salud, Juan Manzur, afirmó que “en los últimos cuatro años, la Argentina ha sido pionera en la inclusión del binomio madre-hijo en las estrategias de prevención primaria a través de las vacunas”, al tiempo que aseguró que “la vacunación de la embarazada ha demostrado un gran impacto sanitario, tanto en la salud de la mujer como de las criaturas, especialmente durante su primer año de vida, que es sin dudas el período de mayor vulnerabilidad de los más chiquitos”.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
depresion-2-300x141
Una nueva área en la investigación de la depresión sugiere que la disfunción en las mitocondrias, la principal fuente de energía para las células, podría ser la causa biológica de esta enfermedad.
el_cruce2
Un grupo de nuevos coordinadores, que desarrollarán actividades en los hospitales San Martín de La Plata, “Evita” de Lanús y “Eva Perón” de San Martín, recibieron la capacitación, de la cual participó el presidente del CUCAIBA, Dr. Hugo Petrone.
spinalcord-kKwD--620x349@abc
El compuesto ‘CLP290’ posibilita que las conexiones neuronales intactas tras la lesión medular transmitan los impulsos nerviosos a las extremidades.
post_8867
Se presentó el documento Salud Móvil: Nuevos Horizontes para la Promoción de la Salud, un estudio que demostró que los mensajes favorecen el cambio de comportamiento en relación con conductas de salud.
DESTACADOS DE HOY