Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La variante británica del COVID sobrevive 5 días más que el resto de las cepas

Miércoles 24 Febrero, 2021 en  Ciencia y Tecnología

La mayor transmisibilidad de esta puede deberse a que la infección que causa es más duradera en el tiempo, según un nuevo estudio.

cepa covid

(Redacción médica) Un nuevo estudio sobre la cepa británica del Covid-19, la conocida científicamente como variante B.1.1.7, ha demostrado que la mayor transmisibilidad de esta puede deberse a que la infección que causa es más duradera en el tiempo que en comparación con el SARS-CoV-2 no B.1.1.7.

Esta investigación se ha llevado a cabo en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, y ha sido publicada en un artículo académico como preimpresión. Para llevar a cabo este estudio tomaron una cohorte de 65 personas infectadas por el Covid-19, de las cuales siete habían dado positivo en la cepa británica.

Los resultados obtenidos demostraron que los pacientes con B.1.1.7 habían tenido una duración media de la enfermedad de 13,3 días. De estos, 5,3 días duró la fase de proliferación y 8 la fase de eliminación. En cambio, en los casos diagnosticados de Covid-19 sin variante británica, la duración de la infección fue de una media de 8,2 días contando con 2 días de fase de proliferación y 6,2 días de fase de eliminación del virus.

Infecciones más prolongadas por la cepa británica

Además, los científicos han detallado en este estudio que la concentración viral máxima para los pacientes con B.1.1.7 fue de 19 Ct( cycle threshold value o valor del umbral del ciclo que indica la cantidad de virus que alberga una persona infectada). En cambio en Covid-19 sin la variante fue de 20,2 Ct.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que estos datos obtenidos “ofrecen evidencia de que la variante B.1.1.7 del SARS-CoV-2 puede causar infecciones más prolongadas con una concentración viral máxima en comparación con el SARS-CoV-2 no B.1.1.7”.

Esta mayor duración de la infección se traduce en un aumento de la capacidad de transmisión como mantienen en su estudio: ”Esta duración prolongada puede contribuir al aumento de la transmisibilidad del SARS CoV-2”.


NOTAS DESTACADAS
El 29 de septiembre es el Día Mundial del Corazón en pos de concientizar sobre los cuidados de este órgano vital.
La conferencia sanitaria es el órgano decisorio máximo de la OPS y se reúne cada cinco años con el fin de determinar sus políticas generales y de elegir al director de dicho organismo internacional.
En el contexto de la lucha contra el dengue, Zika y chikungunya, instituciones de los dos países constituyeron un frente estratégico, para la eliminación masiva de criaderos del mosquito Aedes aegypti.
NOTAS PUBLICADAS
neuronas
El medicamento frenó el declive de las funciones cognitivas en un 27% en un ensayo clínico. Los resultados alentadores aumenta las posibilidades de aprobación de la terapia a principios del próximo año.
actividad_fisica
Este sábado 1° de octubre, se realizará un evento de concientización sobre temas de salud en Vicente López. Es organizado por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Vicente López.
ROMA web
Se desarrollará del 21 al 25 de noviembre, en la ciudad del Vaticano, Italia. Las vacantes son limitadas. Para informes e inscripción ingresar a: https://seminariobioetica.consensosalud.com.ar/.
Rabia
La rabia es una enfermedad mortal, pero es prevenible a través de la vacunación antirrábica de los animales y la educación de la comunidad.
DESTACADOS DE HOY