Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La variante Delta plus es menos grave a pesar de ser más trasmisible

Martes 23 Noviembre, 2021 en  Exterior

Solo dos tercios de las personas con la variante AY.4.2 tenían algún síntoma, en comparación con más de tres cuartos de los infectados con la variante AY.4.

covid-inglaterra-k6PE--620x349@abc

(ABC Salud) La subvariante de Delta o delta plus que está en auge en Gran Bretaña tiene menos probabilidades de provocar una infección sintomática por Covid-19, según un análisis de prevalencia de coronavirus, que destacó también que los casos habían caído desde el pico registrado en el mes de octubre.

Los investigadores del estudio REACT-1 del Imperial Collage London (Reino Unido) demostraron que la subvariante, conocida como AY.4.2, había crecido hasta representar casi el 12% de las muestras secuenciadas, pero solo un tercio tenía los síntomas de Covid clásicos (yos, dolor de cabeza, fiebre, etc..), en comparación con casi la mitad de los que tienen el linaje Delta actualmente dominante AY.4.

El informe detectó que solo dos tercios de las personas con AY.4.2 tenían algún síntoma, en comparación con más de tres cuartos de los infectados con la variante AY.4.

Por otra parte, se cree que AY.4.2 es un poco más transmisible, pero no se ha demostrado que cause una enfermedad más grave o evite las vacunas con más facilidad que Delta.

Las personas asintomáticas podrían podrían tener un confinamiento menos estricto

Los investigadores consideran por ello que las personas asintomáticas podrían tener un confinamiento menos estricto, pero advierten que también que las personas con menos síntomas podrían transmitirlo con menos facilidad a través de la tos y, además, que es poco probable que se enfermen gravemente.

En conclusión, «parece ser más transmisible», declara el epidemiólogo de Imperial Paul Elliott, pero también «parece ser menos sintomático, lo cual es bueno», informa a Reuters.

El estudio REACT-1 también encontró que la tercera dosis de refuerzo redujo el riesgo de infección en adultos en dos tercios en comparación con las personas que recibieron dos dosis.


NOTAS DESTACADAS
"Un factor muy importante es que tengamos un acceso oportuno al testeo y también preventivo, y eso requiere ampliar nuestras capacidades diagnósticas de COVID-19”, expresó el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.
En el marco del próximo Día Mundial de la Dermatitis Atópica (DA) – que se conmemora hoy 14 de septiembre – las artistas Ani Santangelo, Fio Silva y Julia Alonso, intervinieron diferentes murales de la Ciudad de Buenos Aires.
Está diseñado para reflejar acuerdos operativos y de gobernanza inclusivos y efectivos con altos estándares de transparencia y rendición de cuentas. Es organizado por el Banco Mundial con liderazgo técnico de la OMS.
La Comisión Europea ha propuesto medidas concretas para evitar un aumento repentino de casos de COVID-19 en la próxima temporada de otoño e invierno.
NOTAS PUBLICADAS
medicamentos
El Ministerio de Salud Pública del país busca avanzar en la mejora de la calidad de vida de los usuarios del Sistema Nacional Integrado de Salud.
federacionpsicologos
Durante el encuentro se acordó armar una mesa de trabajo y diálogo para avanzar en la implementación de la Ley Nacional de Salud Mental y analizar la creación de especialidades en psicología.
fibrilacion auricular
Sólo 2 de cada 10 latinoamericanos conocen sobre dicha enfermedad. El 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón.
CAPS VILLA CLUB1
“Hoy se inaugura una obra pero también se inaugura un proceso: a partir de hoy el barrio cambió porque va a tener un equipo de salud con ustedes que los va a acompañar”, dijo el ministro de Salud de Buenos Aires.
DESTACADOS DE HOY