Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La variante Delta plus es menos grave a pesar de ser más trasmisible

Martes 23 Noviembre, 2021 en  Exterior

Solo dos tercios de las personas con la variante AY.4.2 tenían algún síntoma, en comparación con más de tres cuartos de los infectados con la variante AY.4.

covid-inglaterra-k6PE--620x349@abc

(ABC Salud) La subvariante de Delta o delta plus que está en auge en Gran Bretaña tiene menos probabilidades de provocar una infección sintomática por Covid-19, según un análisis de prevalencia de coronavirus, que destacó también que los casos habían caído desde el pico registrado en el mes de octubre.

Los investigadores del estudio REACT-1 del Imperial Collage London (Reino Unido) demostraron que la subvariante, conocida como AY.4.2, había crecido hasta representar casi el 12% de las muestras secuenciadas, pero solo un tercio tenía los síntomas de Covid clásicos (yos, dolor de cabeza, fiebre, etc..), en comparación con casi la mitad de los que tienen el linaje Delta actualmente dominante AY.4.

El informe detectó que solo dos tercios de las personas con AY.4.2 tenían algún síntoma, en comparación con más de tres cuartos de los infectados con la variante AY.4.

Por otra parte, se cree que AY.4.2 es un poco más transmisible, pero no se ha demostrado que cause una enfermedad más grave o evite las vacunas con más facilidad que Delta.

Las personas asintomáticas podrían podrían tener un confinamiento menos estricto

Los investigadores consideran por ello que las personas asintomáticas podrían tener un confinamiento menos estricto, pero advierten que también que las personas con menos síntomas podrían transmitirlo con menos facilidad a través de la tos y, además, que es poco probable que se enfermen gravemente.

En conclusión, «parece ser más transmisible», declara el epidemiólogo de Imperial Paul Elliott, pero también «parece ser menos sintomático, lo cual es bueno», informa a Reuters.

El estudio REACT-1 también encontró que la tercera dosis de refuerzo redujo el riesgo de infección en adultos en dos tercios en comparación con las personas que recibieron dos dosis.


NOTAS DESTACADAS
Bristol Myers Squibb presenta, junto a la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) y con el apoyo de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), una iniciativa para generar conciencia sobre el melanoma y el cáncer de piel.
En un estudio publicado en The Lancet, los expertos afirmaron que las grandes causas de la impactante cifra de fallecidos son la mala calidad del aire y la insalubridad del agua.
"Con este convenio queremos no solo consolidar las actividades que ya estamos llevando a cabo de forma conjunta, sino ampliarlas para tener un mayor impacto en el país”, destaca Antoni Plasència, director general de ISGlobal.
Con la llegada del invierno aparecen muchas enfermedades respiratorias. Entre las más frecuentes se encuentran el resfrío común, la gripe, la neumonía y la bronquiolitis en los más chicos.
NOTAS PUBLICADAS
remediar
El documento destaca la distribución de más de 30 millones de tratamientos a 8.109 centros de salud e instituciones de todo el país que dan cobertura a 19 millones de personas.
cáncer_infantil_04
El cáncer infantil no es prevenible, sin embargo, si se detecta de manera precoz y se recibe un tratamiento oportuno, la posibilidad de curación es mayor, aseguran los especialistas.
campaña bs as
La iniciativa incluyó la compra de 5.175 tensiómetros por 19 millones de pesos que fueron entregados a los CAPS municipales para fortalecer el diagnóstico y el control de la enfermedad.
cansino vacuna
CanSino Biologics Inc. anunció que la Organización Mundial de la Salud otorgó la aprobación para el uso de emergencia de Convidecia.
DESTACADOS DE HOY