Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
La variante delta tiene síntomas distintos de la versión original del coronavirus

Martes 15 Junio, 2021 en  Actualidad

La variante de coronavirus conocida como delta, la cual fue detectada por primera vez en la India, afecta a las personas de forma levemente diferente que la variante del virus original.

variante delta

La variante de coronavirus conocida como delta, la cual fue detectada por primera vez en la India, afecta a las personas de forma levemente diferente que la variante del virus original al presentar distintos síntomas, lo que genera preocupación ya que podría confundirse con un resfriado, informó un estudio en Gran Bretaña.

Los principales síntomas de esta variante, que el primer ministro británico Boris Johnson consideró muy preocupante, son dolor de cabeza, dolor de garganta, goteo por la nariz, y fiebre. Así lo confirmó el estudio de síntomas de coronavirus desarrollado por la empresa Zoe especializada en ciencias de la salud junto con la universidad King’s College de Londres, que a través de una aplicación registra la sintomatología de los pacientes con coronavirus en ese país.

Desde mayo, la investigación comenzó a detectar que las personas que contraían la enfermedad padecían síntomas diferentes a los que sentían aquellos que se contagiaban con otras variantes. Esta cepa, un 60% más contagiosa que la variante Alfa surgida en Inglaterra en diciembre, es ahora dominante en el Reino Unido, el país más afectado de Europa por la pandemia con cerca de 128.000 muertos.

Es mucho más transmisible de lo que muchos expertos, incluido yo mismo, pensábamos hasta el momento, reconoció Tim Spector, el director del estudio de Zoe, que aseguró que es dos veces más transmisible que la variante de coronavirus original. Uno de los mayores problemas que identificó Spector es que para la población joven, la variante delta se presenta como un resfriado fuerte y los jóvenes no logran diferenciar al virus de esta enfermedad común. En definitiva, estas personas siguen yendo a fiestas y pueden contagiarlo a otras personas, explicó.

Esta variante parece estar trabajando levente diferente, aseguró el científico, quien advirtió que hace meses que ya no se registran síntomas típicos tales como perdida del olfato, que solía estar entre los primeros 10 síntomas que los pacientes reportaban en la aplicación. Sabemos gracias a nuestros datos que si las personas reciben las dos dosis de la vacuna van a tener una versión mucho más suave del virus por menos tiempo y van a reducir el riesgo de tener que ir a un hospital, explicó Spector.

 


NOTAS DESTACADAS
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
Los investigadores afirman haber encontrado una segunda paciente cuyo cuerpo parece haberse librado del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el sida.
La Organización Panamericana de la Salud brindó al Ministerio de Salud Pública (MSP) cooperación técnica y apoyo en materiales para desarrollar 200 trampas de luz tipo REDILA.
NOTAS PUBLICADAS
melanoma
El estudio, que se publicará esta semana en la revista 'Nature Cancer', ha observado que hay unas nanopartículas liberadas por los tumores, llamadas exosomas, que manipulan el microambiente tumoral para favorecer las metástasis.
vih
El último informe de la OMS sobre la farmacorresistencia del VIH ofrece un panorama detallado del grado en que está aumentando la farmacorresistencia, y de las medidas que están adoptando los países para garantizar que las personas reciban medicamentos eficaces para tratar y prevenir el VIH.
africa
Los contagios se dispararon a más de 1.200 casos contra unos 100 diarios a comienzos del mes, y advierten que "tiene un elevado número de mutaciones". El ministro de Salud africano remarcó que la cepa es "muy preocupante".
23-11-Bacterias_Post-body-01 (1)
El avance, realizado por científicos del Instituto Leloir y de Estados Unidos, sienta bases para desarrollar a futuro estrategias terapéuticas eficaces contra bacterias que causan neumonías, otitis agudas, infecciones en la piel y otras complicaciones.
DESTACADOS DE HOY