Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Laboratorio de la UNC proyecta acuerdos con hemoderivados de Brasil

Jueves 2 Mayo, 2013 en  Actualidad

El objetivo será explorar futuras colaboraciones en temas relacionados a productos derivados del plasma humano.

El Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba recibió a una delegación de la empresa brasilera de Hemoderivados y Biotecnología de Brasil, Hemobrás, con el objetivo de explorar futuras colaboraciones en temas relacionados a productos derivados del plasma humano y otros temas de interés común para ambas instituciones.

Actualmente el Laboratorio de Hemoderivados de la UNC es la industria farmacéutica con mayor capacidad de producción y distribución de hemoderivados de América Latina. Por su parte, la planta brasilera se encuentra en etapa de construcción y se prevé su finalización para 2016.

La comitiva brasilera estuvo encabezada por Romulo Maciel Filho, Presidente de Hemobrás y Luis de Melo Amorin, Director de Productos Estratégicos e Innovación, además de otros dos miembros de la planta. También participaron de la reunión los representantes de la Organización Panamericana de Salud de Brasil, Christophe Rérat, y de Argentina, Raquel Mendez, y la Coordinadora del Plan Nacional de Sangre, Mabel Maschio.

El Presidente de Hemobrás y la Directora Ejecutiva del Laboratorio de Hemoderivados de la UNC, Mgter. Catalina Massa, coincidieron en que ésta es una oportunidad no sólo para fortalecer las relaciones entre los dos países, sino también para explorar posibilidades de cooperación técnica entre las plantas.

El Laboratorio brasilero Hemobrás procesará plasma para elaborar medicamentos que estarán destinados a los usuarios del Sistema Único de Salud (SUS). La unidad de producción del Estado, vinculada al Ministerio de Salud, se está construyendo en Goiana, Pernambuco. 


NOTAS DESTACADAS
La normativa crea el Inventario de Actividades Estadísticas y Catálogo de Indicadores Estratégicos Sanitarios en el ámbito de la DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS E INFORMACIÓN EN SALUD.
La identificación de una proteína responsable del transporte del colesterol en las células puede ayudar a mejorar los tratamientos para elevar el ‘colesterol bueno’ y luchar contra el cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
Bid Minsapng
Ministra de Salud y los representantes del organismo internacional se reunieron para afianzar el proyecto que fortalecerá los establecimientos del primer nivel de atención.
??????????????????????????????????????????????????????????
El titular de la cartera sanitaria detalló que en el territorio bonaerense “el 70% de los casos se presenta entre noviembre y marzo, con una modalidad de contagios de ratón a humano, y no entre personas”.
18-1004
Los resultados de un estudio llevado a cabo por científicos del Centro de Investigaciones en Bioquímica Clínica e Inmunología (Cibici), dependiente de la UNC y el Conicet, abren nuevas posibilidades en la difícil batalla contra el cáncer.
neuronas
Con el objetivo de brindar un tratamiento no invasivo para este tipo de afecciones, investigadores del INTI y del Instituto de Ingeniería Biomédica (IIBM) de la Universidad de Buenos Aires desarrollaron un método con ultrasonido.
DESTACADOS DE HOY