Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Laboratorio de la UNC proyecta acuerdos con hemoderivados de Brasil

Jueves 2 Mayo, 2013 en  Actualidad

El objetivo será explorar futuras colaboraciones en temas relacionados a productos derivados del plasma humano.

El Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba recibió a una delegación de la empresa brasilera de Hemoderivados y Biotecnología de Brasil, Hemobrás, con el objetivo de explorar futuras colaboraciones en temas relacionados a productos derivados del plasma humano y otros temas de interés común para ambas instituciones.

Actualmente el Laboratorio de Hemoderivados de la UNC es la industria farmacéutica con mayor capacidad de producción y distribución de hemoderivados de América Latina. Por su parte, la planta brasilera se encuentra en etapa de construcción y se prevé su finalización para 2016.

La comitiva brasilera estuvo encabezada por Romulo Maciel Filho, Presidente de Hemobrás y Luis de Melo Amorin, Director de Productos Estratégicos e Innovación, además de otros dos miembros de la planta. También participaron de la reunión los representantes de la Organización Panamericana de Salud de Brasil, Christophe Rérat, y de Argentina, Raquel Mendez, y la Coordinadora del Plan Nacional de Sangre, Mabel Maschio.

El Presidente de Hemobrás y la Directora Ejecutiva del Laboratorio de Hemoderivados de la UNC, Mgter. Catalina Massa, coincidieron en que ésta es una oportunidad no sólo para fortalecer las relaciones entre los dos países, sino también para explorar posibilidades de cooperación técnica entre las plantas.

El Laboratorio brasilero Hemobrás procesará plasma para elaborar medicamentos que estarán destinados a los usuarios del Sistema Único de Salud (SUS). La unidad de producción del Estado, vinculada al Ministerio de Salud, se está construyendo en Goiana, Pernambuco. 


NOTAS DESTACADAS
Cómo identificar signos y síntomas que pesquisan cansancio vocal y que indican que debe consultarse con un especialista.
Comenzó el proceso de vacunación en niños y niñas en edad pediátrica (de 6 a 11 años), luego que el ISP aprobara hace una semana el uso de la vacuna CoronaVac para este segmento.
NOTAS PUBLICADAS
fortelecer salud
La inversión fue a través de los programas Proteger, Redes de Salud y Sumar, y el Fondo Nacional de Equidad en Salud (FONES).
genoma
Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts y del Instituto Pasteur de Francia han desarrollado una técnica para reconstruir genomas completos en un ordenador personal.
Neira
Así lo ha hecho saber la directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, la española María Neira.
examen on line
En virtud de los inconvenientes ocurridos en el Concurso Único para las Residencias 2021 que se llevó a cabo el martes, las autoridades nacionales decidieron otorgar la posibilidad de rendir un nuevo examen.
DESTACADOS DE HOY