Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Laboratorio de la UNC proyecta acuerdos con hemoderivados de Brasil

Jueves 2 Mayo, 2013 en  Actualidad

El objetivo será explorar futuras colaboraciones en temas relacionados a productos derivados del plasma humano.

El Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba recibió a una delegación de la empresa brasilera de Hemoderivados y Biotecnología de Brasil, Hemobrás, con el objetivo de explorar futuras colaboraciones en temas relacionados a productos derivados del plasma humano y otros temas de interés común para ambas instituciones.

Actualmente el Laboratorio de Hemoderivados de la UNC es la industria farmacéutica con mayor capacidad de producción y distribución de hemoderivados de América Latina. Por su parte, la planta brasilera se encuentra en etapa de construcción y se prevé su finalización para 2016.

La comitiva brasilera estuvo encabezada por Romulo Maciel Filho, Presidente de Hemobrás y Luis de Melo Amorin, Director de Productos Estratégicos e Innovación, además de otros dos miembros de la planta. También participaron de la reunión los representantes de la Organización Panamericana de Salud de Brasil, Christophe Rérat, y de Argentina, Raquel Mendez, y la Coordinadora del Plan Nacional de Sangre, Mabel Maschio.

El Presidente de Hemobrás y la Directora Ejecutiva del Laboratorio de Hemoderivados de la UNC, Mgter. Catalina Massa, coincidieron en que ésta es una oportunidad no sólo para fortalecer las relaciones entre los dos países, sino también para explorar posibilidades de cooperación técnica entre las plantas.

El Laboratorio brasilero Hemobrás procesará plasma para elaborar medicamentos que estarán destinados a los usuarios del Sistema Único de Salud (SUS). La unidad de producción del Estado, vinculada al Ministerio de Salud, se está construyendo en Goiana, Pernambuco. 


NOTAS DESTACADAS
El Presidente de ese país, Francisco Sagasti y la ministra Pilar Mazzetti recibieron donación de la asociación Respira Perú.
La vacuna de Pfizer no es la única con posibilidades de llegar a Uruguay. El gobierno uruguayo negoció con al menos otros tres laboratorios.
NOTAS PUBLICADAS
farmaciafrancia
Reino Unido sigue el camino de EE.UU. y otros países en la inmunización contra el COVID-19 en las farmacias. Irlanda ya las incluye en su plan nacional de vacunación y Francia lo está analizando.
Bariloche
La filial Bariloche recalcó que los pacientes con enfermedades agudas no Covid (cardíacas, respiratorias y neurológicas, por ejemplo) y los eventuales accidentes en plena temporada turística corren el riesgo de quedar sin cobertura médica".
comida-cerebro
La Universidad Siglo 21, mediante su Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales, presentó una nueva investigación que analiza cómo se alimentan los argentinos.
corona-5401250_1920_1
Dicha vacuna fue desarrollada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor. La vacuna, basada en antígenos peptídicos, fue registrada en Rusia el pasado 13 de octubre.
DESTACADOS DE HOY