Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Laboratorio de la UNC proyecta acuerdos con hemoderivados de Brasil

Jueves 2 Mayo, 2013 en  Actualidad

El objetivo será explorar futuras colaboraciones en temas relacionados a productos derivados del plasma humano.

El Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba recibió a una delegación de la empresa brasilera de Hemoderivados y Biotecnología de Brasil, Hemobrás, con el objetivo de explorar futuras colaboraciones en temas relacionados a productos derivados del plasma humano y otros temas de interés común para ambas instituciones.

Actualmente el Laboratorio de Hemoderivados de la UNC es la industria farmacéutica con mayor capacidad de producción y distribución de hemoderivados de América Latina. Por su parte, la planta brasilera se encuentra en etapa de construcción y se prevé su finalización para 2016.

La comitiva brasilera estuvo encabezada por Romulo Maciel Filho, Presidente de Hemobrás y Luis de Melo Amorin, Director de Productos Estratégicos e Innovación, además de otros dos miembros de la planta. También participaron de la reunión los representantes de la Organización Panamericana de Salud de Brasil, Christophe Rérat, y de Argentina, Raquel Mendez, y la Coordinadora del Plan Nacional de Sangre, Mabel Maschio.

El Presidente de Hemobrás y la Directora Ejecutiva del Laboratorio de Hemoderivados de la UNC, Mgter. Catalina Massa, coincidieron en que ésta es una oportunidad no sólo para fortalecer las relaciones entre los dos países, sino también para explorar posibilidades de cooperación técnica entre las plantas.

El Laboratorio brasilero Hemobrás procesará plasma para elaborar medicamentos que estarán destinados a los usuarios del Sistema Único de Salud (SUS). La unidad de producción del Estado, vinculada al Ministerio de Salud, se está construyendo en Goiana, Pernambuco. 


NOTAS DESTACADAS
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
NOTAS PUBLICADAS
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
rubinstein morales
En el marco de la Cobertura Universal de Salud, el titular de la cartera sanitaria nacional otorgó dos minibuses y una camioneta 4x4 para que equipos sanitarios puedan llegar a zonas rurales y montañosas.
capacitacion
El objetivo fue dialogar sobre los desafíos, funciones y lineamientos generales de los equipos regionales de capacitación para alcanzar las metas propuestas por la Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario.
DESTACADOS DE HOY