Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Laboratorio de la UNC proyecta acuerdos con hemoderivados de Brasil

Jueves 2 Mayo, 2013 en  Actualidad

El objetivo será explorar futuras colaboraciones en temas relacionados a productos derivados del plasma humano.

El Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba recibió a una delegación de la empresa brasilera de Hemoderivados y Biotecnología de Brasil, Hemobrás, con el objetivo de explorar futuras colaboraciones en temas relacionados a productos derivados del plasma humano y otros temas de interés común para ambas instituciones.

Actualmente el Laboratorio de Hemoderivados de la UNC es la industria farmacéutica con mayor capacidad de producción y distribución de hemoderivados de América Latina. Por su parte, la planta brasilera se encuentra en etapa de construcción y se prevé su finalización para 2016.

La comitiva brasilera estuvo encabezada por Romulo Maciel Filho, Presidente de Hemobrás y Luis de Melo Amorin, Director de Productos Estratégicos e Innovación, además de otros dos miembros de la planta. También participaron de la reunión los representantes de la Organización Panamericana de Salud de Brasil, Christophe Rérat, y de Argentina, Raquel Mendez, y la Coordinadora del Plan Nacional de Sangre, Mabel Maschio.

El Presidente de Hemobrás y la Directora Ejecutiva del Laboratorio de Hemoderivados de la UNC, Mgter. Catalina Massa, coincidieron en que ésta es una oportunidad no sólo para fortalecer las relaciones entre los dos países, sino también para explorar posibilidades de cooperación técnica entre las plantas.

El Laboratorio brasilero Hemobrás procesará plasma para elaborar medicamentos que estarán destinados a los usuarios del Sistema Único de Salud (SUS). La unidad de producción del Estado, vinculada al Ministerio de Salud, se está construyendo en Goiana, Pernambuco. 


NOTAS DESTACADAS
El último informe de la ONU advierte que más de 820 millones de personas continúan padeciendo hambre en el mundo.
Aprueban el Convenio de Colaboración entre la Agencia Nacional de Discapacidad y la SSS.
NOTAS PUBLICADAS
minsalud
El Ministerio de Salud de Bolivia ha informado que el virus desconocido que causó la muerte de dos personas y la hospitalización de varias más, ha sido identificado como Arenavirus, que se transmite por roedores y produce fiebre hemorrágica.
HIV
De las personas infectadas por VIH solo 63% de ellas saben su condición, y el resto son quienes pueden llegar a transmitir el virus al no tener conciencia de su padecimiento; tan solo en 2017 se registraron al menos 4.700 muertes por esta enfermedad.
bacteria300x139
Investigadores del Vlaams Instituut voor Biotechnologie en Gante descubrieron, en un estudio publicado en la revista ‘Molecular Cell’, el mecanismo para despertar a bacterias ‘durmientes’ y, de esta forma, combatir infecciones crónicas.
tejidos
Según los investigadores, los tejidos artificiales que se obtienen con su método son capaces de latir de forma autónoma, producen una señal eléctrica similar a un electrocardiograma y responden a fármacos del modo que lo hace un corazón humano.
DESTACADOS DE HOY