Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Un laboratorio de Pergamino producirá la vacuna de la fiebre amarilla

Lunes 23 Julio, 2018 en  Actualidad

Se trata del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas “Dr. Julio I. Maiztegui” (INEVH), de Pergamino, que será uno de los centros del país donde se llevará a cabo la producción.

fiebre-amarilla2-300x180
(InfoGEI) Se trata del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas “Dr. Julio I. Maiztegui” (INEVH), de Pergamino, que será uno de los centros del país donde se llevará a cabo la producción de la vacuna contra la Fiebre Amarilla.
La producción nacional se da a partir de un convenio con la brasileña Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) que transfirió al país gratuitamente la tecnología, en el contexto de déficit global de la vacuna para inmunizar contra la enfermedad reemergente en la región.El nuevo Interventor del Instituto Maiztegui, Claudio Bonel manifestó que “la idea es hacer este proyecto visible a la comunidad, no solo a la pergaminense sino a la comunidad provincial y nacional. En este trabajo conjunto buscamos fortalecer la presencia de Argentina como productor de la vacuna de la fiebre amarilla y de otros productos que son necesarios para el sistema nacional de salud”.

NOTAS DESTACADAS
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
El Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) planteó al Consejo su interés en alcanzar acuerdos que beneficien a sus afiliados.
NOTAS PUBLICADAS
cardio_800x500
La charla estará a cargo de Pedro del Nido, jefe del departamento de Cirugía Cardiovascular del hospital estadounidense. Disertará sobre la técnica Doble Switch utilizada en cardiopatías congénitas.
3
El programa para beneficiarios de pensiones no contributivas funcionará bajo la nueva dirección provincial de Acceso e Inclusión en Salud.
Ana María Franchi y Cristian von Schulz Hausmann
El acuerdo tiene como principal objetivo apoyar y promover la ciencia y el avance de la tecnología en el país para el bien común de la sociedad.
prensa
Los jóvenes “son clave y tienen un desafío histórico: minimizar los contactos y ayudar a controlar este proceso de pandemia”, dijo el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.
DESTACADOS DE HOY