Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Un laboratorio de Pergamino producirá la vacuna de la fiebre amarilla

Lunes 23 Julio, 2018 en  Actualidad

Se trata del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas “Dr. Julio I. Maiztegui” (INEVH), de Pergamino, que será uno de los centros del país donde se llevará a cabo la producción.

fiebre-amarilla2-300x180
(InfoGEI) Se trata del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas “Dr. Julio I. Maiztegui” (INEVH), de Pergamino, que será uno de los centros del país donde se llevará a cabo la producción de la vacuna contra la Fiebre Amarilla.
La producción nacional se da a partir de un convenio con la brasileña Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) que transfirió al país gratuitamente la tecnología, en el contexto de déficit global de la vacuna para inmunizar contra la enfermedad reemergente en la región.El nuevo Interventor del Instituto Maiztegui, Claudio Bonel manifestó que “la idea es hacer este proyecto visible a la comunidad, no solo a la pergaminense sino a la comunidad provincial y nacional. En este trabajo conjunto buscamos fortalecer la presencia de Argentina como productor de la vacuna de la fiebre amarilla y de otros productos que son necesarios para el sistema nacional de salud”.

NOTAS DESTACADAS
Pfizer, compañía biofarmacéutica líder en la industria, designó a Nicolás Vaquer como Gerente General para Argentina, Uruguay y Paraguay.
Adolfo Rubinstein encabezó la Jornada Nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia, reunión en la que se convocó a los Directores de Maternidad e Infancia de todas las provincias del país.
NOTAS PUBLICADAS
DSC_3502
La Red de Salud AMBA trabaja en la mejora del primer nivel de atención, transformando los Centros de Atención primaria de la Salud.
encuentronacionalvectores
El encuentro además fue el espacio para avanzar con las autoridades nacionales en la definición de objetivos para el próximo año en materia de prevención y control de estas enfermedades.
cancerigenos-300x156
Fijó así su posición negociadora en las conversaciones que deben comenzar ahora con el Parlamento Europeo, la otra institución con poderes legislativos, para ampliar la normativa europea sobre sustancias cancerígenas y mutágenas.
493x335_parkinsons_disease_overview_slideshow
Con una nueva investigación se apunta a un novedoso enfoque terapéutico que podría desarrollarse para tratar la EP y algunas formas de enfermedad de Alzheimer.
DESTACADOS DE HOY