Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Un laboratorio de Pergamino producirá la vacuna de la fiebre amarilla

Lunes 23 Julio, 2018 en  Actualidad

Se trata del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas “Dr. Julio I. Maiztegui” (INEVH), de Pergamino, que será uno de los centros del país donde se llevará a cabo la producción.

fiebre-amarilla2-300x180
(InfoGEI) Se trata del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas “Dr. Julio I. Maiztegui” (INEVH), de Pergamino, que será uno de los centros del país donde se llevará a cabo la producción de la vacuna contra la Fiebre Amarilla.
La producción nacional se da a partir de un convenio con la brasileña Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) que transfirió al país gratuitamente la tecnología, en el contexto de déficit global de la vacuna para inmunizar contra la enfermedad reemergente en la región.El nuevo Interventor del Instituto Maiztegui, Claudio Bonel manifestó que “la idea es hacer este proyecto visible a la comunidad, no solo a la pergaminense sino a la comunidad provincial y nacional. En este trabajo conjunto buscamos fortalecer la presencia de Argentina como productor de la vacuna de la fiebre amarilla y de otros productos que son necesarios para el sistema nacional de salud”.

NOTAS DESTACADAS
Se inauguró el Centro de Salud Flores 5 en el barrio porteño de Flores con nuevos edificios para el beneficio de 20.000 pacientes.
El Ministerio de Salud declaró emergencia sanitaria en cinco regiones debido al incremento de casos que, hasta el momento, ha registrado un fallecido y medio centenar de pacientes.
NOTAS PUBLICADAS
encuentro_nacional_chagas3
El Encuentro Nacional de Chagas se inició en Argentina con el propósito de consensuar medidas y aunar esfuerzos para avanzar hacia la eliminación de la transmisión vertical (de madre a hijo) y vectorial de la enfermedad en el país.
asume nuevo ministro
Fue designado nuevamente por el Presidente Piñera como Ministro de Salud, en reemplazo del Dr. Emilio Santelices, quien desempeñó el cargo desde marzo de 2018.
Te llevo en la Sangre
La Sociedad Española de Transfusión Sanguínea y Terapia Celular galardonó la campaña interna de donación voluntaria de sangre del Hospital Garrahan, "Te llevo en la sangre".
irab2_0
Especialistas de diferentes áreas se reunieron en la sala de Situación del ministerio de Salud de Buenos Aires para analizar y evaluar estrategias para la cobertura de patologías respiratorias en niños.
DESTACADOS DE HOY