Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Laboratorio ELEA presenta “Mujeres SI” para abordar la salud de la mujer de manera integral

Miércoles 3 Noviembre, 2021 en  Actualidad

La empresa nacional con más de 80 años de experiencia en el desarrollo de productos, medicamentos y tratamientos para todas las especialidades médicas, presenta el programa Mujeres SI (Salud Integral).

programa mujeres ELEA

Laboratorio ELEA, empresa nacional con más de 80 años de experiencia en el desarrollo de productos, medicamentos y tratamientos para todas las especialidades médicas, presenta el programa Mujeres SI (Salud Integral).

Dado que más del 50% de la población argentina son mujeres y que 6 de cada 10 consultas  recibidas en centros de salud son realizadas por mujeres, Laboratorio ELEA desarrolló esta iniciativa que propone una mirada transversal de la salud desde la prevención y el tratamiento en todas las etapas de la vida de la mujer.

Junto a profesionales de la salud, ELEA desarrollará materiales de prevención, concientización y cuidado con un abordaje holístico de la salud, los cuales serán compartidos con la sociedad a través de videos, charlas abiertas, eventos y otras actividades interactivas.

Entre los especialistas que forman la mesa de trabajo y llevan adelante el programa se incluyen referentes de distintas disciplinas médicas como la Dra. Judith Silberman (médica cardióloga), el Dr. Leandro García (médico endocrinólogo), la Dra. Pilar María Nano (médica oftalmóloga), el Dr. Vicente Costa (médico clínico), el Dr. Pablo Carpintero (médico ginecólogo, obstetra y sexólogo), la Dra. Eliana Marengo (médica psiquiatra) y la Dra. Analía Barro, (médica neumonóloga y clínica médica).

Entender el cuerpo de la mujer como un todo, teniendo en cuenta todas sus transformaciones del curso habitual de la vida y las particularidades de cada mujer, resulta clave. Más aún cuando la medicina actual tiende a no ser integrativa y a definirse cada vez más a través de campos específicos.

“A raíz de la detección de esta problemática es que surge este programa, con el fin de interconectar especialidades médicas y actores claves del sistema de salud para abordar integralmente el tratamiento de patologías particulares de la mujer, así como también la difusión y concientización de estas temáticas en la sociedad en general. En ELEA llevamos más de 80 años trabajando para mejorar la salud de las personas. Durante toda nuestra historia nos caracterizó la motivación por los desafíos, nuestra adaptación a los cambios y nuestro constante movimiento. Es por eso que hoy queremos aportar nuestro conocimiento y experiencia para lograr una mirada biopsicosocial de la salud de la mujer, que conciba a cada paciente como un todo y promueva su bienestar integral, tanto físico cómo psíquico”, comenta el Dr. Matías Deprati, Director Médico de Laboratorio ELEA.

En una primera etapa, el programa abordará la problemática “La salud de la mujer en tiempos de COVID-19”, y se desarrollarán encuentros entre los profesionales de la salud para ampliar esta perspectiva. A partir de estos intercambios se generarán experiencias y materiales de difusión que tendrán por objetivo mejorar la calidad de vida de las mujeres en el contexto actual.

 

Para más información sobre Mujeres SI visitar https://elea.com/mujeres-si/

Para más información sobre Laboratorio ELEA visitar https://elea.com/


NOTAS DESTACADAS
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
Los investigadores afirman haber encontrado una segunda paciente cuyo cuerpo parece haberse librado del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el sida.
La Organización Panamericana de la Salud brindó al Ministerio de Salud Pública (MSP) cooperación técnica y apoyo en materiales para desarrollar 200 trampas de luz tipo REDILA.
NOTAS PUBLICADAS
_121831526_4a3b8c41-bbc8-406a-88db-67e8642c8684
Identificada en Sudáfrica el miércoles y clasificada el viernes como "una variante de preocupación" por la Organización Mundial de la Salud, se sigue extendiendo por el mundo.
embarazo estudio
La investigación fue publicada en la prestigiosa revista The Lancet. Analizó los registros entre 1980 y 2017 para detectar los efectos de la gripe A de 2009 y de la actual pandemia de COVID-19.
Steinmeier_ueber_Demokratie
El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, ha llamado a la población a reducir los contactos para evitar un nuevo cierre de la vida pública ante la grave situación en el país.
WEB-Vacunación-1
Se estima que hay un 20 por ciento menos de vacunación del Calendario Oficial.
DESTACADOS DE HOY