Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Laboratorio ELEA presenta “Mujeres SI” para abordar la salud de la mujer de manera integral

Miércoles 3 Noviembre, 2021 en  Actualidad

La empresa nacional con más de 80 años de experiencia en el desarrollo de productos, medicamentos y tratamientos para todas las especialidades médicas, presenta el programa Mujeres SI (Salud Integral).

programa mujeres ELEA

Laboratorio ELEA, empresa nacional con más de 80 años de experiencia en el desarrollo de productos, medicamentos y tratamientos para todas las especialidades médicas, presenta el programa Mujeres SI (Salud Integral).

Dado que más del 50% de la población argentina son mujeres y que 6 de cada 10 consultas  recibidas en centros de salud son realizadas por mujeres, Laboratorio ELEA desarrolló esta iniciativa que propone una mirada transversal de la salud desde la prevención y el tratamiento en todas las etapas de la vida de la mujer.

Junto a profesionales de la salud, ELEA desarrollará materiales de prevención, concientización y cuidado con un abordaje holístico de la salud, los cuales serán compartidos con la sociedad a través de videos, charlas abiertas, eventos y otras actividades interactivas.

Entre los especialistas que forman la mesa de trabajo y llevan adelante el programa se incluyen referentes de distintas disciplinas médicas como la Dra. Judith Silberman (médica cardióloga), el Dr. Leandro García (médico endocrinólogo), la Dra. Pilar María Nano (médica oftalmóloga), el Dr. Vicente Costa (médico clínico), el Dr. Pablo Carpintero (médico ginecólogo, obstetra y sexólogo), la Dra. Eliana Marengo (médica psiquiatra) y la Dra. Analía Barro, (médica neumonóloga y clínica médica).

Entender el cuerpo de la mujer como un todo, teniendo en cuenta todas sus transformaciones del curso habitual de la vida y las particularidades de cada mujer, resulta clave. Más aún cuando la medicina actual tiende a no ser integrativa y a definirse cada vez más a través de campos específicos.

“A raíz de la detección de esta problemática es que surge este programa, con el fin de interconectar especialidades médicas y actores claves del sistema de salud para abordar integralmente el tratamiento de patologías particulares de la mujer, así como también la difusión y concientización de estas temáticas en la sociedad en general. En ELEA llevamos más de 80 años trabajando para mejorar la salud de las personas. Durante toda nuestra historia nos caracterizó la motivación por los desafíos, nuestra adaptación a los cambios y nuestro constante movimiento. Es por eso que hoy queremos aportar nuestro conocimiento y experiencia para lograr una mirada biopsicosocial de la salud de la mujer, que conciba a cada paciente como un todo y promueva su bienestar integral, tanto físico cómo psíquico”, comenta el Dr. Matías Deprati, Director Médico de Laboratorio ELEA.

En una primera etapa, el programa abordará la problemática “La salud de la mujer en tiempos de COVID-19”, y se desarrollarán encuentros entre los profesionales de la salud para ampliar esta perspectiva. A partir de estos intercambios se generarán experiencias y materiales de difusión que tendrán por objetivo mejorar la calidad de vida de las mujeres en el contexto actual.

 

Para más información sobre Mujeres SI visitar https://elea.com/mujeres-si/

Para más información sobre Laboratorio ELEA visitar https://elea.com/


NOTAS DESTACADAS
"Un factor muy importante es que tengamos un acceso oportuno al testeo y también preventivo, y eso requiere ampliar nuestras capacidades diagnósticas de COVID-19”, expresó el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.
En el marco del próximo Día Mundial de la Dermatitis Atópica (DA) – que se conmemora hoy 14 de septiembre – las artistas Ani Santangelo, Fio Silva y Julia Alonso, intervinieron diferentes murales de la Ciudad de Buenos Aires.
Está diseñado para reflejar acuerdos operativos y de gobernanza inclusivos y efectivos con altos estándares de transparencia y rendición de cuentas. Es organizado por el Banco Mundial con liderazgo técnico de la OMS.
La Comisión Europea ha propuesto medidas concretas para evitar un aumento repentino de casos de COVID-19 en la próxima temporada de otoño e invierno.
NOTAS PUBLICADAS
medicamentos
El Ministerio de Salud Pública del país busca avanzar en la mejora de la calidad de vida de los usuarios del Sistema Nacional Integrado de Salud.
federacionpsicologos
Durante el encuentro se acordó armar una mesa de trabajo y diálogo para avanzar en la implementación de la Ley Nacional de Salud Mental y analizar la creación de especialidades en psicología.
fibrilacion auricular
Sólo 2 de cada 10 latinoamericanos conocen sobre dicha enfermedad. El 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón.
CAPS VILLA CLUB1
“Hoy se inaugura una obra pero también se inaugura un proceso: a partir de hoy el barrio cambió porque va a tener un equipo de salud con ustedes que los va a acompañar”, dijo el ministro de Salud de Buenos Aires.
DESTACADOS DE HOY