Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Laboratorio ELEA presenta “Mujeres SI” para abordar la salud de la mujer de manera integral

Miércoles 3 Noviembre, 2021 en  Actualidad

La empresa nacional con más de 80 años de experiencia en el desarrollo de productos, medicamentos y tratamientos para todas las especialidades médicas, presenta el programa Mujeres SI (Salud Integral).

programa mujeres ELEA

Laboratorio ELEA, empresa nacional con más de 80 años de experiencia en el desarrollo de productos, medicamentos y tratamientos para todas las especialidades médicas, presenta el programa Mujeres SI (Salud Integral).

Dado que más del 50% de la población argentina son mujeres y que 6 de cada 10 consultas  recibidas en centros de salud son realizadas por mujeres, Laboratorio ELEA desarrolló esta iniciativa que propone una mirada transversal de la salud desde la prevención y el tratamiento en todas las etapas de la vida de la mujer.

Junto a profesionales de la salud, ELEA desarrollará materiales de prevención, concientización y cuidado con un abordaje holístico de la salud, los cuales serán compartidos con la sociedad a través de videos, charlas abiertas, eventos y otras actividades interactivas.

Entre los especialistas que forman la mesa de trabajo y llevan adelante el programa se incluyen referentes de distintas disciplinas médicas como la Dra. Judith Silberman (médica cardióloga), el Dr. Leandro García (médico endocrinólogo), la Dra. Pilar María Nano (médica oftalmóloga), el Dr. Vicente Costa (médico clínico), el Dr. Pablo Carpintero (médico ginecólogo, obstetra y sexólogo), la Dra. Eliana Marengo (médica psiquiatra) y la Dra. Analía Barro, (médica neumonóloga y clínica médica).

Entender el cuerpo de la mujer como un todo, teniendo en cuenta todas sus transformaciones del curso habitual de la vida y las particularidades de cada mujer, resulta clave. Más aún cuando la medicina actual tiende a no ser integrativa y a definirse cada vez más a través de campos específicos.

“A raíz de la detección de esta problemática es que surge este programa, con el fin de interconectar especialidades médicas y actores claves del sistema de salud para abordar integralmente el tratamiento de patologías particulares de la mujer, así como también la difusión y concientización de estas temáticas en la sociedad en general. En ELEA llevamos más de 80 años trabajando para mejorar la salud de las personas. Durante toda nuestra historia nos caracterizó la motivación por los desafíos, nuestra adaptación a los cambios y nuestro constante movimiento. Es por eso que hoy queremos aportar nuestro conocimiento y experiencia para lograr una mirada biopsicosocial de la salud de la mujer, que conciba a cada paciente como un todo y promueva su bienestar integral, tanto físico cómo psíquico”, comenta el Dr. Matías Deprati, Director Médico de Laboratorio ELEA.

En una primera etapa, el programa abordará la problemática “La salud de la mujer en tiempos de COVID-19”, y se desarrollarán encuentros entre los profesionales de la salud para ampliar esta perspectiva. A partir de estos intercambios se generarán experiencias y materiales de difusión que tendrán por objetivo mejorar la calidad de vida de las mujeres en el contexto actual.

 

Para más información sobre Mujeres SI visitar https://elea.com/mujeres-si/

Para más información sobre Laboratorio ELEA visitar https://elea.com/


NOTAS DESTACADAS
Bristol Myers Squibb presenta, junto a la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) y con el apoyo de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), una iniciativa para generar conciencia sobre el melanoma y el cáncer de piel.
En un estudio publicado en The Lancet, los expertos afirmaron que las grandes causas de la impactante cifra de fallecidos son la mala calidad del aire y la insalubridad del agua.
"Con este convenio queremos no solo consolidar las actividades que ya estamos llevando a cabo de forma conjunta, sino ampliarlas para tener un mayor impacto en el país”, destaca Antoni Plasència, director general de ISGlobal.
Con la llegada del invierno aparecen muchas enfermedades respiratorias. Entre las más frecuentes se encuentran el resfrío común, la gripe, la neumonía y la bronquiolitis en los más chicos.
NOTAS PUBLICADAS
remediar
El documento destaca la distribución de más de 30 millones de tratamientos a 8.109 centros de salud e instituciones de todo el país que dan cobertura a 19 millones de personas.
cáncer_infantil_04
El cáncer infantil no es prevenible, sin embargo, si se detecta de manera precoz y se recibe un tratamiento oportuno, la posibilidad de curación es mayor, aseguran los especialistas.
campaña bs as
La iniciativa incluyó la compra de 5.175 tensiómetros por 19 millones de pesos que fueron entregados a los CAPS municipales para fortalecer el diagnóstico y el control de la enfermedad.
cansino vacuna
CanSino Biologics Inc. anunció que la Organización Mundial de la Salud otorgó la aprobación para el uso de emergencia de Convidecia.
DESTACADOS DE HOY