Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Laboratorio Maipú inaugura nueva sede en San Fernando

Viernes 2 Junio, 2017 en  Medicina Privada

Laboratorio Maipú inauguró una nueva sede de su Laboratorio en San Fernando, sumando una nueva alternativa a las sedes de Cabildo, Vicente López, Martínez y San Isidro.

MaipuSede San Fernando1

Laboratorio Maipú inauguró una nueva sede de su Laboratorio en San Fernando, sumando una nueva alternativa a las sedes de Cabildo, Vicente López, Martínez y San Isidro.

El nuevo Laboratorio está ubicado en Av. Pte. Perón 999, San Fernando, Provincia de Buenos Aires, y cuenta con una superficie de 265m2, cómodos boxes de extracción, equipamiento de última generación y un amplio bar.

Laboratorio Maipú brinda servicios especiales para pacientes y médicos. En este sentido, según la Dra. María Estela Fernández, Directora de Laboratorio Maipú, “brindamos información de valores críticos en el día, línea de contacto directo a médicos con la Dirección, extracciones a domicilio y envío de informes por mail. Desde su casa, el paciente podrá imprimir sus resultados para asistir a la consulta médica, como también ver el historial de todos los análisis que se realizó en nuestra institución”.

Asimismo, cuenta con la certificación del sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001:2008, para asegurar la calidad de los resultados y la atención de los pacientes. En este sentido, se disponen de códigos de barra en los tubos de extracción y conexión online de los equipos analíticos, asegurando la identificación de las muestras, la trazabilidad y la confiabilidad de los resultados.

Inaugurado en el año 1989, Laboratorio Maipú, nació con el objetivo de acercar a la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires y al Gran Buenos Aires la mejor calidad de servicio en análisis clínicos, tanto al cuerpo médico como a la población en general.

Tras 27 años de trayectoria, Laboratorio Maipú se ha puesto a la vanguardia en el sistema de salud con tecnología comparable con los mejores laboratorios del mundo, garantizando la mayor eficiencia en toda la cadena de atención.


NOTAS DESTACADAS
Los especialistas advierten de la necesidad de hacerse estudios a partir de los 40 años, aunque este cáncer surge, habitualmente, después de cumplir los 50 años de edad.
El cáncer de piel es el tipo más común de los cánceres en el ser humano y una de las principales causas es la exposición al sol sin protección. Por eso, el COSSPRA brinda algunos consejos para el cuidado durante la exposición solar.
Un estudio sugiere que al menos una parte de la reducción en la prevalencia del tabaquismo observada en los últimos 20 años se deba a la menor experimentación con cigarrillos entre los adolescentes.
NOTAS PUBLICADAS
huelga marcha
El Gobierno Boliviano y el Colegio Médico de Bolivia han firmado un preacuerdo que deja en suspenso el artículo 205, con lo cual aspiran a resolver el conflicto y levantar una huelga que lleva más de 5 semanas.
11-1001
Científicos de la Red Ineustar-Pioneers, creada por la Asociación Española de la Industria de la Ciencia, van a colaborar en un proyecto internacional que busca identificar nuevos biomarcadores de enfermedades a través del aliento.
Uruguay
Ese protocolo de intervención incluye definiciones en materia de análisis de laboratorio y notificaciones a las autoridades, así como lo referido a la atención del paciente.
equipamiento-Merlo
El hospital provincial Heroes de Malvinas, ubicado en Merlo, incorporó dos respiradores de cuidados intensivos que serán destinados para fortalecer la atención en el servicio de Neonatología a través de una inversión del Ministerio de Salud.
DESTACADOS DE HOY