Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Laboratorio Maipú inaugura nueva sede en San Fernando

Viernes 2 Junio, 2017 en  Medicina Privada

Laboratorio Maipú inauguró una nueva sede de su Laboratorio en San Fernando, sumando una nueva alternativa a las sedes de Cabildo, Vicente López, Martínez y San Isidro.

MaipuSede San Fernando1

Laboratorio Maipú inauguró una nueva sede de su Laboratorio en San Fernando, sumando una nueva alternativa a las sedes de Cabildo, Vicente López, Martínez y San Isidro.

El nuevo Laboratorio está ubicado en Av. Pte. Perón 999, San Fernando, Provincia de Buenos Aires, y cuenta con una superficie de 265m2, cómodos boxes de extracción, equipamiento de última generación y un amplio bar.

Laboratorio Maipú brinda servicios especiales para pacientes y médicos. En este sentido, según la Dra. María Estela Fernández, Directora de Laboratorio Maipú, “brindamos información de valores críticos en el día, línea de contacto directo a médicos con la Dirección, extracciones a domicilio y envío de informes por mail. Desde su casa, el paciente podrá imprimir sus resultados para asistir a la consulta médica, como también ver el historial de todos los análisis que se realizó en nuestra institución”.

Asimismo, cuenta con la certificación del sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001:2008, para asegurar la calidad de los resultados y la atención de los pacientes. En este sentido, se disponen de códigos de barra en los tubos de extracción y conexión online de los equipos analíticos, asegurando la identificación de las muestras, la trazabilidad y la confiabilidad de los resultados.

Inaugurado en el año 1989, Laboratorio Maipú, nació con el objetivo de acercar a la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires y al Gran Buenos Aires la mejor calidad de servicio en análisis clínicos, tanto al cuerpo médico como a la población en general.

Tras 27 años de trayectoria, Laboratorio Maipú se ha puesto a la vanguardia en el sistema de salud con tecnología comparable con los mejores laboratorios del mundo, garantizando la mayor eficiencia en toda la cadena de atención.


NOTAS DESTACADAS
Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán desarrollaron una cama hospitalaria que ejecuta instrucciones enviadas por la voz de un usuario con limitaciones motoras.
El 10 de mayo se realizó la presentación de la 13 era. edición del Formulario Terapéutico Nacional COMRA, que desde hace 40 años elabora la Comisión de Medicamentos COMRA.
La “cabeza” siempre cambiante de una proteína del virus de la gripe tiene un inesperado talón de Aquiles, informan científicos financiados por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.
NOTAS PUBLICADAS
diabetes
De esta manera se conocerán las estadísticas de la DM1 en el país con la finalidad de generar e implementar intervenciones específicas para el control y manejo de la enfermedad.
IMG_2528
El Ministro de Salud, Emilio Santelices, participó en una reunión organizada por Unitaid, iniciativa que promueve el acceso al tratamiento de dichas enfermedades en países en vías de desarrollo.
tedros
"A menos que nos unamos para poner fin a este brote, corremos un riesgo muy real de que se extienda y se vuelva más agresivo y costoso de combatir", señaló el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
PAMI Vicente López 4
El director ejecutivo de PAMI, Sergio Cassinotti, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrieron el nuevo Hospital Geriátrico municipal Dr. Rodríguez Ortega, que alberga a 78 afiliados de PAMI y que tiene además un Centro de Día.
DESTACADOS DE HOY