Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Laboratorio Maipú inaugura nueva sede en San Fernando

Viernes 2 Junio, 2017 en  Medicina Privada

Laboratorio Maipú inauguró una nueva sede de su Laboratorio en San Fernando, sumando una nueva alternativa a las sedes de Cabildo, Vicente López, Martínez y San Isidro.

MaipuSede San Fernando1

Laboratorio Maipú inauguró una nueva sede de su Laboratorio en San Fernando, sumando una nueva alternativa a las sedes de Cabildo, Vicente López, Martínez y San Isidro.

El nuevo Laboratorio está ubicado en Av. Pte. Perón 999, San Fernando, Provincia de Buenos Aires, y cuenta con una superficie de 265m2, cómodos boxes de extracción, equipamiento de última generación y un amplio bar.

Laboratorio Maipú brinda servicios especiales para pacientes y médicos. En este sentido, según la Dra. María Estela Fernández, Directora de Laboratorio Maipú, “brindamos información de valores críticos en el día, línea de contacto directo a médicos con la Dirección, extracciones a domicilio y envío de informes por mail. Desde su casa, el paciente podrá imprimir sus resultados para asistir a la consulta médica, como también ver el historial de todos los análisis que se realizó en nuestra institución”.

Asimismo, cuenta con la certificación del sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001:2008, para asegurar la calidad de los resultados y la atención de los pacientes. En este sentido, se disponen de códigos de barra en los tubos de extracción y conexión online de los equipos analíticos, asegurando la identificación de las muestras, la trazabilidad y la confiabilidad de los resultados.

Inaugurado en el año 1989, Laboratorio Maipú, nació con el objetivo de acercar a la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires y al Gran Buenos Aires la mejor calidad de servicio en análisis clínicos, tanto al cuerpo médico como a la población en general.

Tras 27 años de trayectoria, Laboratorio Maipú se ha puesto a la vanguardia en el sistema de salud con tecnología comparable con los mejores laboratorios del mundo, garantizando la mayor eficiencia en toda la cadena de atención.


NOTAS DESTACADAS
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
Sólo el 53% de los chicos de entre 13 meses y 4 años que hasta fin de mes deben recibir una dosis extra de la vacuna contra el sarampión accedió a la protección.
En la Universidad ISALUD, se realizó la presentación de la 8° Actualización de la Estimación del Gasto Necesario para Garantizar la Cobertura del Programa Médico Obligatorio, trabajo realizado por Prosanity Consulting y la Universidad.
NOTAS PUBLICADAS
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
marcador
Los investigadores dilucidaron el rol determinante de la fosfotidilcolina, que es el fosfolípido más común en los tejidos humanos, en el desequilibrio de la cascada de la coagulación, lo cual resulta en el dengue hemorrágico.
investigación
Construidas mediante la estrategia “Bottom up”, las células sintéticas y otras creaciones comienzan a unirse y pronto podrían poner a prueba los límites de la vida.
Sin título
En la Academia Nacional de Medicina, se presentó este importante texto digital que estudia integralmente, en sus cuarenta capítulos, esta estrategia aceptada y recomendada para los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030.
DESTACADOS DE HOY