Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Laboratorio Maipú inaugura nueva sede en San Fernando

Viernes 2 Junio, 2017 en  Medicina Privada

Laboratorio Maipú inauguró una nueva sede de su Laboratorio en San Fernando, sumando una nueva alternativa a las sedes de Cabildo, Vicente López, Martínez y San Isidro.

MaipuSede San Fernando1

Laboratorio Maipú inauguró una nueva sede de su Laboratorio en San Fernando, sumando una nueva alternativa a las sedes de Cabildo, Vicente López, Martínez y San Isidro.

El nuevo Laboratorio está ubicado en Av. Pte. Perón 999, San Fernando, Provincia de Buenos Aires, y cuenta con una superficie de 265m2, cómodos boxes de extracción, equipamiento de última generación y un amplio bar.

Laboratorio Maipú brinda servicios especiales para pacientes y médicos. En este sentido, según la Dra. María Estela Fernández, Directora de Laboratorio Maipú, “brindamos información de valores críticos en el día, línea de contacto directo a médicos con la Dirección, extracciones a domicilio y envío de informes por mail. Desde su casa, el paciente podrá imprimir sus resultados para asistir a la consulta médica, como también ver el historial de todos los análisis que se realizó en nuestra institución”.

Asimismo, cuenta con la certificación del sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001:2008, para asegurar la calidad de los resultados y la atención de los pacientes. En este sentido, se disponen de códigos de barra en los tubos de extracción y conexión online de los equipos analíticos, asegurando la identificación de las muestras, la trazabilidad y la confiabilidad de los resultados.

Inaugurado en el año 1989, Laboratorio Maipú, nació con el objetivo de acercar a la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires y al Gran Buenos Aires la mejor calidad de servicio en análisis clínicos, tanto al cuerpo médico como a la población en general.

Tras 27 años de trayectoria, Laboratorio Maipú se ha puesto a la vanguardia en el sistema de salud con tecnología comparable con los mejores laboratorios del mundo, garantizando la mayor eficiencia en toda la cadena de atención.


NOTAS DESTACADAS
En una reunión que tuvo lugar a comienzos de octubre en Ginebra, la Organización Mundial de la Salud puso en funciones al Grupo Técnico Nro. 6 (GT6) del Programa de Control de la Enfermedad del Chagas.
Se estima que en Argentina, fallecen unas 5600 mujeres al año por causas relacionadas al cáncer de mama, siendo esta, la principal causa de muerte por cáncer entre mujeres.
La obesidad es una enfermedad crónica que afecta a cada vez más adultos y niños. En Argentina, la tasa de adultos obesos se duplicó desde 1980.
NOTAS PUBLICADAS
hipertension
El estudio de 5,5 millones de adultos en Reino Unido durante 10 años, reveló que la presión arterial más alta en la vida temprana se asocia con un riesgo mayor de insuficiencia mitral en el futuro.
superbacterias
Se espera que este método creado por científicos rusos permita incrementar la eficacia de las medidas preventivas y el tratamiento de enfermedades infecciosas y parasitarias de los seres humanos, animales y plantas.
comra-logo
Una nueva edición del tradicional encuentro deportivo, organizado por la Secretaría de Deporte de COMRA, se realizó en la ciudad de Foz do Iguazú del 30 de septiembre al 5 de octubre.
cucaiba-blog
Durante las actividades de promoción, en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, se obtuvo un récord en la inscripción de donantes de órganos y tejidos para trasplantes con más de 20.000 opciones afirmativas.
DESTACADOS DE HOY