Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Laboratorios Bagó: Premio COAS a la Solidaridad

Jueves 7 Septiembre, 2017 en  Actualidad

Laboratorios Bagó fue distinguido por su compromiso con la comunidad de nuestro país en las áreas de salud, educación y cultura con el Premio COAS a la Solidaridad 2016/2017. El premio fue recibido por el Dr. Juan Carlos Bagó.

Sin título

Laboratorios Bagó fue distinguido por su compromiso con la comunidad de nuestro país en las áreas de salud, educación y cultura con el Premio COAS a la Solidaridad 2016/2017. El premio fue recibido por el Dr. Juan Carlos Bagó, presidente de Laboratorios Bagó, en reconocimiento al apoyo que la compañía brinda desde hace más de 20 años.

El Programa de Laboratorios Bagó de RSE “Alianzas Sustentables y Saludables” trabaja con una red nacional de más de 60 ONG para cumplir su objetivo de contribuir con el cuidado de la salud y la mejora de la calidad de vida de las personas. Dentro de este programa, las actividades están orientadas a concientizar sobre la prevención, brindar material informativo y jornadas de capacitación, así como colaborar con la donación de medicamentos destinados a cubrir necesidades terapéuticas específicas de sectores carenciados de la población, hospitales de frontera y distintas entidades y organizaciones sin fines de lucro.

En materia de salud, entre las acciones más destacadas concretadas durante el 2016, Laboratorios Bagó entregó más de 7.000 medicamentos a instituciones de todo el país, alcanzando a más de 150.000 beneficiarios, de los cuales el 75% son niños y jóvenes y el 25% adultos. Con este importante y positivo impacto social logrado por el Programa articulado a nivel nacional, la compañía proyecta continuar incrementando sus acciones y expandir su cobertura geográfica.


NOTAS DESTACADAS
La Federación Argentina de Cardiología (FAC) expresó hoy "su más profunda preocupación" por la decisión de excluir al personal Licenciado en Enfermería como profesionales de la salud.
“Hace 30 años había tres o cuatro mamógrafos”, pero ahora se han multiplicado en todo el país, informó Luongo, en el marco del acto por el 30.º aniversario de la organización, realizado este lunes 12 en la Torre Ejecutiva.
NOTAS PUBLICADAS
COMRA
El Dr. Jorge Coronel fue reelecto al frente de la entidad por el período 2018-2021, mientras que se renovaron los cargos en la mayoría de las secretarías que integran la Comisión Directiva.
telemedicina
El Plan Provincial de Control de Cáncer de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Nacional del Cáncer y el Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo” llevaron a cabo la primera sesión del Proyecto Piloto de Telemedicina. Durante la sesión se realizó la discusión de un caso(...)
tubercu
Un medicamento que mejora el tratamiento de la tuberculosis (TBC) desarrollado en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se producirá por primera vez en la Argentina y traerá beneficios a miles de pacientes.
rehabilitacion_3
Junto a autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad, el Secretario de Gobierno de Salud de la Nación destacó que la inclusión de las personas con discapacidad está fuertemente alineada con la ampliación de la cobertura efectiva de salud.
DESTACADOS DE HOY