Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Laboratorios Bagó presenta el libro: “Identidad y folklore: Argentina”

Lunes 17 Diciembre, 2018 en  Actualidad

Como parte del compromiso de Laboratorios Bagó con la cultura, desde hace más de 20 años editamos un libro que aborda temáticas relacionadas con los valores nacionales y que resalta las características de nuestra identidad.

Como parte del compromiso de Laboratorios Bagó con la cultura, desde hace más de 20 años editamos un libro que aborda temáticas relacionadas con los valores nacionales y que resalta las características de nuestra identidad. En el 2018 se suma a esta extensa y variada colección, “Identidad y Folklore: Argentina”, un libro en el que el lector podrá descubrir los distintos valores que nos representan como argentinos a través de un recorrido federal por los ritmos folklóricos del país.

El Lic. Sebastián Bagó y el Dr. Juan Carlos Bagó, presidentes de Laboratorios Bagó, coincidieron durante la presentación del libro en que los valores que representa el folklore argentino en todas sus expresiones conforman a la nación desde su origen y son un sello singular de nuestra identidad. “Con este libro buscamos ilustrar de una forma distinta, atractiva y amena una temática que nos configura como argentinos y retrata el alma de nuestro país”.

“Identidad y Folklore: Argentinaes un trabajo inédito que realizó Laboratorios Bagó junto con la prestigiosa escritora Canela y su equipo de producción y que cuenta con el aval de la Academia Nacional de Folklore. Por primera vez un libro hace un recorrido ilustrado por las distintas regiones del país y explora las particularidades de los distintos ritmos folklóricos nacionales como la chacarera, el chamamé, la huella, el malambo, el tango, el candombe, el carnavalito, entre otros.

Con esta edición la Colección Bagó alcanza los 26 títulos y más de 115.000 ejemplares distribuidos en formato papel. A partir de marzo se podrá disfrutar de su edición digital en forma libre y gratuita en la Biblioteca Digital (www.bago.com.ar).

Breve reseña sobre el libro “Identidad y Folklore: Argentina”

A través de los valores argentinos el lector descubrirá en las páginas de “Identidad y Folklore: Argentina”, los ritmos folklóricos argentinos y sus orígenes, se sorprenderá con anécdotas y biografías de los intérpretes más reconocidos, y podrá disfrutar diferentes letras de canciones o poesía, retratos y fotografías que ilustran sus tradiciones y riqueza.

A partir de un intenso viaje por el país que en su trayecto explora la zamba, la chacarera, la cueca, la milonga, la huella, el chamamé, el tango o el candombe, entre otros ritmos, se busca retratar el “alma” de la Argentina.


NOTAS DESTACADAS
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires realizará en los próximos días sendas colectas de sangre en los hospitales "Rossi" y "San Martín", de la ciudad de La Plata.
Pronto, las cataratas pueden ser cosa del pasado, e incluso se puede poner mejor: podrías llegar a tener una visión tres veces mejor que la de 20/20, que es la que tienen las personas sanas.
NOTAS PUBLICADAS
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
sangre
Un análisis de sangre podría servir en el futuro para detectar en forma temprana el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, una patología neurodegenerativa que, solo en Argentina, afecta a más de medio millón de personas.
rata
las autoridades remarcaron que este caso es distinto al tipo de hantavirus que circula en Chubut y que se trata de una variante "más leve en cuanto a la transmisión".
DESTACADOS DE HOY