Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Laboratorios Bagó presentó el libro “Conversando con Sarmiento”

Viernes 29 Noviembre, 2019 en  Actualidad

El autor es Guillermo Jaim Etcheverry, médico, científico y académico argentino, quien propone un viaje imaginario para visitar a Domingo Faustino Sarmiento en Paraguay durante 1888, meses antes de su muerte.

Guillermo Jaim Etcheverry2

Una vez más, Laboratorios Bagó consolida su compromiso con la cultura argentina presentando un libro inédito que aborda temáticas vinculadas con la identidad nacional. En el año del 85 aniversario de la compañía, “Conversando con Sarmiento” se suma a la variada y completa colección de títulos que desde hace más de 2 décadas destacan lo mejor de la Argentina. Edgardo Vázquez, Gerente General de Laboratorios Bagó, destacó en el encuentro que este compromiso de la compañía con la cultura nacional, se ve materializado con la publicación anual de un libro que busca difundir aquellos valores que nos definen como argentinos, dando a conocer parte de nuestra historia y nuestra identidad: “la Colección de Libros Bagó configura un importante aporte a la comunidad al difundir con ediciones de interés y calidad editorial nuestra cultura y al facilitar el acceso gratuito a los contenidos desde todo el mundo a través de la Biblioteca Digital”.

Durante la presentación del libro, a la que asistieron numerosas autoridades nacionales y provinciales, distinguidas personalidades médicas, científicas y del ámbito de la salud, prestigiosos periodistas, empresarios y embajadores, el Dr. Juan Carlos Bagó y el Lic. Sebastián Bagó, Presidentes de Laboratorios Bagó, coincidieron en que este nuevo libro tiene por objetivo generar un espacio de reflexión y valoración de la educación, tomando como eje la figura de Sarmiento, quien con sus ideas se volvió fundamental para la formación de la Argentina en muchos aspectos de nuestra realidad.

En “Conversando con Sarmiento”, el reconocido autor, Guillermo Jaim Etcheverry, médico, científico y académico argentino, propone un viaje imaginario para visitar a Domingo Faustino Sarmiento en Paraguay durante 1888, meses antes de su muerte, y dialogar acerca de la educación y su importante rol como motor de desarrollo social y económico de una nación. Con este nuevo libro, la Colección Bagó alcanza los 27 títulos publicados y más de 118.000 ejemplares impresos distribuidos gratuitamente en todo el país. A partir de marzo 2020 se podrá disfrutar con acceso libre de “Conversando con Sarmiento” en la Biblioteca Digital de Bagó (www.bago.com.ar).


NOTAS DESTACADAS
El Gobierno Nacional dispuso la implementación de acciones preventivas contra el Dengue en todas las instituciones del Estado, promoviendo y acompañando la realización de mingas ambientales en sus respectivas áreas.
El Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA presentó este jueves 5 de diciembre el avance del informe “Deudas sociales y desigualdades estructurales en la Argentina (2010-2019). Aportes para una agenda sustentable de desarrollo humano integral”.
El ministro de Salud y Protección Social anunció una estrategia para reconocer la gestión integral del riesgo enfocada en indicadores de calidad en enfermedades como el cáncer.
NOTAS PUBLICADAS
Fernán Quiros
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó a los ministros que lo acompañarán en la próxima gestión. En el área sanitaria, presentó a Fernán Quirós como el nuevo ministro de Salud de la Ciudad.
34241
Por primera vez en el mundo, el corazón de un paciente comienza a regenerarse después de sufrir un infarto gracias a una gran obra de bioingeniería.
charla_informativa_sobre_el_hiv
Mientras el 79% sabe que es seropositivo, el resto lo desconoce y solo 3 de cada 5 personas reciben terapia antirretroviral. Solo el 53% tiene niveles indetectables del virus, según estimaciones de ONUSIDA.
diabetes
La diabetes, como los demás factores de riesgo cardiovasculares (hipertensión, colesterol elevado, obesidad, etc.) puede controlarse muy bien, pero los expertos destacan que el primer paso es diagnosticar la enfermedad.
DESTACADOS DE HOY