Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Laboratorios latinoamericanos piden medidas de apoyo a industrias nacionales

Viernes 9 Mayo, 2014 en  Actualidad

La entidad que nuclea a laboratorios de la región exhortó a los gobiernos a "impulsar políticas de promoción de la industria nacional y de regulación para evitar prácticas monopólicas así como a evitar acciones que afecten la importación de materias primas".

medicamentos

(CILFA) La entidad que nuclea a los laboratorios farmacéuticos nacionales en toda Latinoamérica exhortó a los gobiernos de la región a impulsar políticas soberanas de promoción de la industria nacional y de regulación para evitar prácticas monopólicas así como a evitar acciones de corto plazo que afecten la importación de materias primas, insumos y bienes de capital necesarios para la producción de medicamentos.

La declaración final de la XXXV Asamblea Anual de la Asociación Latinoamericana de  Industrias Farmacéuticas  (ALIFAR), que sesionó en Buenos Aires con representantes de más de 400 empresas de quince países latinoamericanos, cuestionó también las restricciones de precios “que impactan sobre las inversiones y erosionan su competitividad”.


El documento advierte que las cadenas de farmacias apalancadas incluso con financiamiento externo, están dando lugar a la desaparición de las farmacias tradicionales y a un proceso de concentración que genera abusos de posición dominante.


En otro orden, instaron a los Gobiernos de la región a que, en los procesos de negociación comercial, no se acepten estándares más altos de protección de propiedad intelectual que los acordados en la OMC, al tiempo que formularon una advertencia sobre la campaña internacional dirigida a erosionar el prestigio de los medicamentos biosimilares.


Los laboratorios de la región reafirmaron, finalmente, su compromiso para garantizar el acceso a medicamentos de calidad, seguros, eficaces y a precios accesibles a través de mantener y ampliar las inversiones del sector que impulsan la investigación y desarrollo, estimulan la producción y el empleo de calidad, la libre competencia y las exportaciones.


NOTAS DESTACADAS
El 27 de septiembre del 2018 tendrá lugar la tercera reunión de alto nivel sobre la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
ebola_624x351_afp
Así lo explicó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, quien no pudo especificar cuantas zonas rojas de nivel 4, las que la ONU determina que son demasiado peligrosas para que su personal acceda.
Unidad de Trasplante Ludovica
Allí funciona la primera y única unidad de la provincia de Buenos Aires abocada al trasplante en menores de 18 años. En los primeros siete meses del año, realizaron ocho implantes de riñón.
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
DESTACADOS DE HOY