Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Laboratorios latinoamericanos piden medidas de apoyo a industrias nacionales

Viernes 9 Mayo, 2014 en  Actualidad

La entidad que nuclea a laboratorios de la región exhortó a los gobiernos a "impulsar políticas de promoción de la industria nacional y de regulación para evitar prácticas monopólicas así como a evitar acciones que afecten la importación de materias primas".

medicamentos

(CILFA) La entidad que nuclea a los laboratorios farmacéuticos nacionales en toda Latinoamérica exhortó a los gobiernos de la región a impulsar políticas soberanas de promoción de la industria nacional y de regulación para evitar prácticas monopólicas así como a evitar acciones de corto plazo que afecten la importación de materias primas, insumos y bienes de capital necesarios para la producción de medicamentos.

La declaración final de la XXXV Asamblea Anual de la Asociación Latinoamericana de  Industrias Farmacéuticas  (ALIFAR), que sesionó en Buenos Aires con representantes de más de 400 empresas de quince países latinoamericanos, cuestionó también las restricciones de precios “que impactan sobre las inversiones y erosionan su competitividad”.


El documento advierte que las cadenas de farmacias apalancadas incluso con financiamiento externo, están dando lugar a la desaparición de las farmacias tradicionales y a un proceso de concentración que genera abusos de posición dominante.


En otro orden, instaron a los Gobiernos de la región a que, en los procesos de negociación comercial, no se acepten estándares más altos de protección de propiedad intelectual que los acordados en la OMC, al tiempo que formularon una advertencia sobre la campaña internacional dirigida a erosionar el prestigio de los medicamentos biosimilares.


Los laboratorios de la región reafirmaron, finalmente, su compromiso para garantizar el acceso a medicamentos de calidad, seguros, eficaces y a precios accesibles a través de mantener y ampliar las inversiones del sector que impulsan la investigación y desarrollo, estimulan la producción y el empleo de calidad, la libre competencia y las exportaciones.


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
NOTAS PUBLICADAS
inteligencia artificial
Los investigadores aseguraron que el sistema demostró una gran precisión, por lo que en el futuro podría ayudar a los doctores a diagnosticar a pacientes que sufran enfermedades complejas o raras.
same provincia-4
El Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME Provincia, desembarcó hoy en el municipio de Exaltación de la Cruz, convirtiéndose así en el municipio 91 que lo implementa.
recomendaciones_asistencia_embarazo_nacimiento_01-(1)
“Las madres deben recibir la mejor atención y la mayor calidez en un momento tan importante como es el nacimiento de un bebé”,Dijo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian.
cardiopatías (1)
En Argentina cada año nacen 7.000 chicos con esta patología. Es la principal causa de muerte en menores de 1 año, sin embargo el 95% puede solucionarse con diagnóstico y tratamiento oportuno.
DESTACADOS DE HOY