Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Laboratorios Puntanos firma convenio con el gobierno de Mendoza

Lunes 7 Noviembre, 2011 en  Actualidad

La empresa estatal Laboratorios Puntanos S.E. selló un acuerdo con el Ministerio de Salud mendocino. Se trata de un convenio de cooperación para provisión de medicamentos genéricos y huérfanos.

La empresa estatal Laboratorios Puntanos S.E. selló un acuerdo con el Ministerio de Salud de la Provincia de Mendoza. Se trata de un convenio de cooperación para la provisión de medicamentos genéricos y huérfanos.

Participaron del encuentro en representación de Mendoza, el ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Behler; el subsecretario de Planificación y Control; Dr. Ricardo Landete, y el director de Farmacología y Normalización de Drogas, Medicamentos e Insumos Hospitalarios, Dr. Carlos Manassero, mientras que por Laboratorios Puntanos S. E. participaron su presidenta, la Dra. Berta Arenas; la jefa de Ventas, Dra. María Eugenia Gatica, y el director técnico, Farm. Miguel Demaldé.

La duración del acuerdo es por 3 años y se utilizará el sistema de órdenes de compra periódicas, lo cual no limita los montos a proveer, pero teniendo en cuenta que es extensible a todos los hospitales y centros de salud provinciales se estiman operaciones de grandes volúmenes. En el mes de diciembre está prevista la llegada de la primera orden de compra de la cartera de salud que conduce el Dr. Behler.

Además está previsto el auxilio de Laboratorios Puntanos ante situaciones críticas que se puedan generar por epidemias o faltantes de algún remedio específico.

La planta provee ya a los ministerios de Salud de la Nación, de San Luis, de Salta y de La Rioja, además de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Municipalidad de Río Cuarto y la Municipalidad de Balcarce, entre otras.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
NOTAS PUBLICADAS
NEOKITYTEC1
Luego de garantizar la producción para cubrir de modo prioritario la demanda del sistema público de salud y los mercados de Argentina, el test de desarrollo nacional se expande a diferentes países del continente.
reunion-web
A través de una videoconferencia, funcionarios nacionales compartieron acciones y estrategias para garantizar el acceso de la población a la prevención y el control de las enfermedades cardiovasculares.
dieta
Una revisión de más de 80 trabajos concluye que tomar ácido fólico, magnesio y productos lácteos puede ayudar a reducir el riesgo de tumores de intestino y desmiente el efecto protector del ajo, la cebolla, el té, el café y el pescado.
detectar
Luego del anuncio de ayer del Presidente de la Nación junto al ministro de Salud de la Nación Ginés González García, funcionarios de la cartera sanitaria nacional viajaron a Chaco, Corrientes, Chubut, Santa Cruz, Río Negro y Neuquén.
DESTACADOS DE HOY