Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Laboratorios Puntanos firma convenio con el gobierno de Mendoza

Lunes 7 Noviembre, 2011 en  Actualidad

La empresa estatal Laboratorios Puntanos S.E. selló un acuerdo con el Ministerio de Salud mendocino. Se trata de un convenio de cooperación para provisión de medicamentos genéricos y huérfanos.

La empresa estatal Laboratorios Puntanos S.E. selló un acuerdo con el Ministerio de Salud de la Provincia de Mendoza. Se trata de un convenio de cooperación para la provisión de medicamentos genéricos y huérfanos.

Participaron del encuentro en representación de Mendoza, el ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Behler; el subsecretario de Planificación y Control; Dr. Ricardo Landete, y el director de Farmacología y Normalización de Drogas, Medicamentos e Insumos Hospitalarios, Dr. Carlos Manassero, mientras que por Laboratorios Puntanos S. E. participaron su presidenta, la Dra. Berta Arenas; la jefa de Ventas, Dra. María Eugenia Gatica, y el director técnico, Farm. Miguel Demaldé.

La duración del acuerdo es por 3 años y se utilizará el sistema de órdenes de compra periódicas, lo cual no limita los montos a proveer, pero teniendo en cuenta que es extensible a todos los hospitales y centros de salud provinciales se estiman operaciones de grandes volúmenes. En el mes de diciembre está prevista la llegada de la primera orden de compra de la cartera de salud que conduce el Dr. Behler.

Además está previsto el auxilio de Laboratorios Puntanos ante situaciones críticas que se puedan generar por epidemias o faltantes de algún remedio específico.

La planta provee ya a los ministerios de Salud de la Nación, de San Luis, de Salta y de La Rioja, además de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Municipalidad de Río Cuarto y la Municipalidad de Balcarce, entre otras.


NOTAS DESTACADAS
El trabajo, que acaba de publicarse en la revista ‘PLOS Pathogens’, abre la puerta al desarrollo de nuevos medicamentos frente a esta enfermedad.
El día 04 de Julio de 2018 la Mesa Ejecutiva de CUBRA se reunió con las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).
NOTAS PUBLICADAS
Basso
El ministro de Salud Pública de Uruguay, Jorge Basso, evaluó de manera positiva la implementación de la ley de urgencia y emergencia para la atención de usuarios en cualquier prestador del Sistema Nacional Integrado de Salud.
ubafarmacia
El ranking evalúa 54 disciplinas que se agrupan en cinco grandes campos: ciencias naturales, ingeniería, ciencias biológicas, ciencias médicas y ciencias sociales.
Medico-residente
El municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de profesionales médicos para cubrir puestos en diversas especialidades.
yerba
Hicieron los ensayos con residuos del mate y comprobaron la inhibición del crecimiento de dos bacterias perjudiciales para la salud humana.
DESTACADOS DE HOY