Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Laboratorios Puntanos firma convenio con el gobierno de Mendoza

Lunes 7 Noviembre, 2011 en  Actualidad

La empresa estatal Laboratorios Puntanos S.E. selló un acuerdo con el Ministerio de Salud mendocino. Se trata de un convenio de cooperación para provisión de medicamentos genéricos y huérfanos.

La empresa estatal Laboratorios Puntanos S.E. selló un acuerdo con el Ministerio de Salud de la Provincia de Mendoza. Se trata de un convenio de cooperación para la provisión de medicamentos genéricos y huérfanos.

Participaron del encuentro en representación de Mendoza, el ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Behler; el subsecretario de Planificación y Control; Dr. Ricardo Landete, y el director de Farmacología y Normalización de Drogas, Medicamentos e Insumos Hospitalarios, Dr. Carlos Manassero, mientras que por Laboratorios Puntanos S. E. participaron su presidenta, la Dra. Berta Arenas; la jefa de Ventas, Dra. María Eugenia Gatica, y el director técnico, Farm. Miguel Demaldé.

La duración del acuerdo es por 3 años y se utilizará el sistema de órdenes de compra periódicas, lo cual no limita los montos a proveer, pero teniendo en cuenta que es extensible a todos los hospitales y centros de salud provinciales se estiman operaciones de grandes volúmenes. En el mes de diciembre está prevista la llegada de la primera orden de compra de la cartera de salud que conduce el Dr. Behler.

Además está previsto el auxilio de Laboratorios Puntanos ante situaciones críticas que se puedan generar por epidemias o faltantes de algún remedio específico.

La planta provee ya a los ministerios de Salud de la Nación, de San Luis, de Salta y de La Rioja, además de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Municipalidad de Río Cuarto y la Municipalidad de Balcarce, entre otras.


NOTAS DESTACADAS
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
De un total de 3 mil concentradores adquiridos 900 equipos ya fueron recibidos como parte de un plan de contingencia para ampliar la producción de oxígeno desde el sector público.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna telam
Varios investigadores, incluso antes de esta pandemia, ha estado buscando una vacuna universal que pueda combatir varios, incluso todos los coronavirus que afectan a los humanos, y las variantes que existen o puedan llegar a existir.
remediar
Es a través del Programa Remediar que distribuye botiquines con medicamentos esenciales a más de 8 mil centros de salud de todo el país.
cirugia
El Ministerio de Salud Pública dispuso, a partir del 17 de mayo, el restablecimiento gradual de las consultas presenciales en todas las especialidades médicas y quirúrgicas.
FAPS
La Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) lamentó profundamente el fallecimiento del Lic. Eugenio Zanarini.
DESTACADOS DE HOY