Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Laboratorios Richmond inauguró una nueva planta de productos de última generación

Jueves 23 Diciembre, 2021 en  Actualidad

La empresa inauguró la nueva Planta de Alta Potencia y, además, colocó la piedra fundacional de una nueva planta que nace a partir del Proyecto V.I.D.A.

Corte de cintaInauguración

Laboratorios Richmond, empresa farmacéutica regional con base en Argentina, inaugu la nueva Planta de Alta Potencia y colocó la piedra fundacional de una nueva planta que nace a partir del Proyecto V.I.D.A. Al acto inaugural, asistió el presidente de la Nación, el Dr. Alberto Fernández, quien junto con su comitiva recorrieron las instalaciones, acompañados por Marcelo Figueiras, Juan Manuel Artola y
Elvira Zini, en representación de la firma.


Bajo estrictas normas de protocolo, el evento comenzó con una visita a la nueva planta que brinda a Laboratorios Richmond la capacidad de fabricar productos sólidos orales de alta potencia, indicados fundamentalmente para el tratamiento de oncología y esclerosis  múltiple.

Las instalaciones de esta nueva unidad productiva cuentan con una superficie total de 1.800m2 de los cuales 1600 m2 corresponden a producción y 200 m2 a control de calidad y planta piloto.

Con mano de obra calificada y tecnología pionera en la región, se elaborarán allí productos de última generación, contribuyendo al acceso a nuevos tratamientos y a la sustitución de importaciones. A su vez, la planta cumple con altos estándares de calidad en donde se preserva la seguridad de los operadores y el medioambiente, lo cual facilitará la exportación a países de alto requerimiento regulatorio.


Por otro lado, y atendiendo a la urgencia que ha marcado el COVID19 y el rol que ha tomado el laboratorio al respecto, el presidente de La Nación participó de la colocación de la piedra fundacional que dará inicio a una nueva planta modelo de biotecnología. La misma estará acondicionada con instalaciones que permitirán producir de manera integral desde la materia
prima hasta el producto terminado más de 200 millones de vacunas por año para atenderno solo esta pandemia, sino futuras necesidades médicas.

En este período tan complejo, no solo tomamos el compromiso de producir la etapa final de la vacuna Sputnik en el país, sino que continuamos con el resto de nuestras obligaciones, proveyendo medicamentos a todos los sectores del país”, afirmó Marcelo  Figueiras,presidente de Laboratorios Richmond, quien aseguró: Tanto la inauguración de la planta de alta potencia como el inició de esta nueva construcción, constituyen un aporte a una industria de gran valor agregado que tiene mucho para darle al mundo. Este desarrollo nos permitirá estar preparados frente a futuras pandemias y demostrar que Argentina no tiene nada que envidiar a otros países, en cuanto a investigación, capacidad instalada y capital humano”.


NOTAS DESTACADAS
Se fortalecerán las acciones de control vectorial, eliminación de criaderos de zancudo y sensibilización para evitar casos de dengue este año.
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
Inflamación y rigidez en articulaciones, asociadas a dolor, especialmente en rodillas, tobillos, muñecas, dedos de la mano y codos, en menores de 16 años, son síntomas potenciales de un grupo de enfermedades reumatológicas.
NOTAS PUBLICADAS
Nueva-diana-terapeutica-en-el-inicio-de-la-cascada-bioquimica-que-origina-el-alzheimer
Un estudio liderado por científicos del Instituto Cajal aporta nueva información sobre el mecanismo de formación de amiloide por parte de la proteína neurotóxica tau, al principio del proceso.
licitacion bs as
Ya se licitaron 6 del total, de los cuales 2 ya estan en proceso de consulta pública y virtual. La inversión alcanza más de 2.100 millones de pesos. Se incorporarán a la red de atención bonaerense.
klebsiella pneumoniae
En la Argentina, por primera vez se detectaron cepas de la bacteria Klebsiella que eran resistentes a los 30 antibióticos disponibles. Afectaron a pacientes hospitalizados.
El epidemiólogo brasileño Jarbas Barbosa habla hoy durante su juramentación como nuevo director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington (EE.UU.). EFE/Lenin Nolly
El Director de la OPS, Jarbas Barbosa, se reunió con el Presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, para discutir el apoyo renovado a los programas de salud en América Latina y el Caribe.
DESTACADOS DE HOY