Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Laboratorios Richmond logró la aprobación de la ANMAT para la Sputnik V producida en Argentina

Jueves 3 Febrero, 2022 en  Actualidad

Esta aprobación permitirá concretar la producción y comercialización de la vacuna, facilitando así el inicio de los trámites de registro ante las autoridades de regulación sanitaria de otros países de latinoamericana.

Sputnik Richmond

Laboratorios Richmond, empresa farmacéutica regional con base en Argentina, recibió en la tarde de ayer la aprobación por parte de la ANMAT de la vacuna Sputnik V (Componente I y Componente II), cuyo proceso de
elaboración final se realiza en Argentina.

Esta aprobación permitirá concretar la producción y comercialización de la vacuna, facilitando así el inicio de los trámites de registro ante las autoridades de regulación sanitaria de otros países de la región latinoamericana.

De esta forma, finaliza una etapa de obtención de certificaciones regulatorias que culminará, en los próximos meses, con la inauguración de una nueva planta modelo de biotecnología para la elaboración de vacunas más modernas y con tecnología de avanzada, pionera en el país. Actualmente, esta planta se encuentra en construcción dentro del predio de la empresa en el Parque Industrial de Pilar y dispondrá de una capacidad de producción máxima anual
de 500 millones de vacunas para COVID y otras enfermedades.

Asimismo, se destaca la tarea profesional de excelencia llevada a cabo por ANMAT en plena pandemia del COVID 19, ejerciendo con profesionalidad sus capacidades de fiscalización y regulación, y estableciendo exigencias que mejoraron la concreción del proyecto de elaboración en el país de la vacuna Sputnik V (Componentes I y II).


NOTAS DESTACADAS
Con la llegada del invierno aparecen muchas enfermedades respiratorias. Entre las más frecuentes se encuentran el resfrío común, la gripe, la neumonía y la bronquiolitis en los más chicos.
Algunas de la temáticas que se trataron fueron: la situación diagnóstica del área de Salud Mental; estadísticas de las líneas de cuidados; y el recurso humano.
Carlos Pinzón, coordinador del Grupo de Planeación en Salud Pública de la Dirección de Epidemiología y Demografía, explicó que ya se ha avanzado en la definición de los elementos estratégicos, conceptuales y operativos.
En el marco del mes internacional de la Enfermería, la Comisión Nacional Asesora de Enfermería realizará un conjunto de actividades con el objetivo de “invertir en enfermería y respetar los derechos de la salud global”.
Las autoridades sanitarias de dicho país indicaron que, luego de la Semana Santa, se observó un incremento de casos, reflejando una tendencia de sostenido ascenso.
NOTAS PUBLICADAS
hipertension arterial_2
El Día Mundial de la Hipertensión Arterial, que se celebra el 17 de mayo, busca prevenir, diagnosticar y controlar esta enfermedad.
Vizzotti
La ministra de Salud habló sobre la importancia de la vacunación, las restricciones y los cuidados básicos a tener en cuenta ante el aumento del 92,6% de los casos en una semana.
virus covid
El Ministerio de Salud informó que fueron 33.989 los contagios reportados en los últimos 7 días, cifra que duplica los 17.646 del 8 de mayo.
hipertension
En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, que se conmemora el 17 de mayo, el Hospital Británico brinda herramientas para entender si el estrés, a largo plazo, puede ser causa de esta patología.
DESTACADOS DE HOY