Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Laboratorios Richmond logró la aprobación de la ANMAT para la Sputnik V producida en Argentina

Jueves 3 Febrero, 2022 en  Actualidad

Esta aprobación permitirá concretar la producción y comercialización de la vacuna, facilitando así el inicio de los trámites de registro ante las autoridades de regulación sanitaria de otros países de latinoamericana.

Sputnik Richmond

Laboratorios Richmond, empresa farmacéutica regional con base en Argentina, recibió en la tarde de ayer la aprobación por parte de la ANMAT de la vacuna Sputnik V (Componente I y Componente II), cuyo proceso de
elaboración final se realiza en Argentina.

Esta aprobación permitirá concretar la producción y comercialización de la vacuna, facilitando así el inicio de los trámites de registro ante las autoridades de regulación sanitaria de otros países de la región latinoamericana.

De esta forma, finaliza una etapa de obtención de certificaciones regulatorias que culminará, en los próximos meses, con la inauguración de una nueva planta modelo de biotecnología para la elaboración de vacunas más modernas y con tecnología de avanzada, pionera en el país. Actualmente, esta planta se encuentra en construcción dentro del predio de la empresa en el Parque Industrial de Pilar y dispondrá de una capacidad de producción máxima anual
de 500 millones de vacunas para COVID y otras enfermedades.

Asimismo, se destaca la tarea profesional de excelencia llevada a cabo por ANMAT en plena pandemia del COVID 19, ejerciendo con profesionalidad sus capacidades de fiscalización y regulación, y estableciendo exigencias que mejoraron la concreción del proyecto de elaboración en el país de la vacuna Sputnik V (Componentes I y II).


NOTAS DESTACADAS
Se fortalecerán las acciones de control vectorial, eliminación de criaderos de zancudo y sensibilización para evitar casos de dengue este año.
Ambos organismos firmaron una carta de intención para avanzar en el intercambio de conocimientos, experiencias y capacidades técnico-científicas a través de una convergencia integral y el trabajo conjunto.
"Es fundamental planificar las estrategias de hidratación que permitan mantener un balance de fluidos y electrolitos óptimos para mejorar el rendimiento y garantizar el bienestar", aseguran especialistas.
Según los registros del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), dependiente del Ministerio de Salud Pública de Paraguay, la lista de espera nacional de un donante se eleva a 300 personas.
El Plasma Rico en Plaquetas es un tratamiento médico terapéutico que utiliza las plaquetas presentes en la sangre del paciente, para ayudar en la recuperación y curación de lesiones.
NOTAS PUBLICADAS
cancer pulmon
En Argentina se estima que hay más de 130 mil nuevos casos de cáncer por año, siendo los más frecuentes los de mama, colon y pulmón.
osteoporosis
Se calcula que la enfermedad causa más de 9 millones de fracturas al año en el mundo, pero los afectados son muchos más, en torno a 200 millones.
soc arg pedia
“Todas las vacunas del calendario nacional son gratuitas, obligatorias, y se aplican en los vacunatorios oficiales, centros de salud y hospitales públicos de todo el país”.
cerebro
Un equipo de expertos de un hospital de Pekín (China) dio a conocer el primer caso mundial de un paciente de 19 años con alzheimer, afección normalmente asociada con las personas mayores.
DESTACADOS DE HOY