Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Lactancia materna en el contexto del brote de virus de zika

Lunes 14 Marzo, 2016 en  Prevención

La OMS recomienda comenzar la lactancia materna en la primera hora de vida. Estas recomendaciones de la OMS siguen siendo válidas en el contexto del brote de virus de zika.

(OPS) La OMS recomienda comenzar la lactancia materna en la primera hora de vida, utilizarla de forma exclusiva durante los primeros 6 meses, e introducir posteriormente alimentos complementarios, mientras se mantiene la lactancia materna hasta los 2 años o más. Estas recomendaciones de la OMS siguen siendo válidas en el contexto del brote de virus de zika.En un documento publicado recientemente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se realiza una serie de recomendaciones provisionales que orientan las prácticas relativas a la lactancia materna en el contexto del actual brote de virus de zika en América.

Para ingresar al documento haga click aquí

También puede acceder a la Biblioteca de evidencia electrónica de la OMS para acciones en nutrición (eLENA), la cual incorpora las orientaciones provisionales sobre la lactancia materna en el contexto del virus zika (en inglés).


NOTAS DESTACADAS
La presidente de la COFA, Farm. Isabel Reinoso plantearon en el ministerio de salud la necesidad de implementación de una receta única, así como la universalidad de los convenios con la Seguridad Social.
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
NOTAS PUBLICADAS
inseguridad alimentaria
Está en su punto más alto desde 2000, después de un aumento del 30 por ciento en el número de personas que padecen hambre entre 2019 y 2020, según un nuevo informe de la ONU.
autoridades comra
Se realizó la Asamblea General Ordinaria, con la presencia de autoridades de las distintas filiales, y se renovaron los cargos que conducirán la COMRA los próximos 3 años.
asma
Lo que se conoce como ´asma grave´ es la variante de la enfermedad en la que no se logra un buen control a pesar de la utilización adecuada de la medicación habitual.
Imagen de computadora del coronavirus
Fue desarrollado en colaboración con investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Cuáles medicamentos funcionaron mejor contra la enfermedad.
DESTACADOS DE HOY