Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Lalcec comienza con su campaña gratuita contra el cáncer cérvico uterino

Miércoles 18 Abril, 2018 en  y Prevención

La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer comienza con sus tradicionales campañas de prevención. Será posible solicitar turnos en la sede local o en los dispensarios vecinales para realiza la prueba de controla contra el cáncer de cuello de útero.

16-1006

(www.diagnosticnews.com.ar) La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer comienza con sus tradicionales campañas de prevención. A partir de hoy será posible solicitar turnos en la sede local o en los dispensarios vecinales para realiza la prueba de controla contra el cáncer de cuello de útero.

El examen de papanicolaou es una acción sencilla, que no produce ningún tipo de dolor y ayuda a detectar cualquier tipo de inconveniente. Además, Lalcec ofrece la posibilidad de acceder de forma libre y gratuita. Las mujeres casildenses sin obra social que deseen acceder a este beneficio, sólo tienen que llamar al número 423009, o bien dirigirse a calle Mitre 2209. También se pueden reservar turnos en los centros dispensarios barriales.

Además de la detección del cáncer, el PAP hace un análisis minucioso que controla inflamaciones, enfermedades y hasta puede dar cuenta de la presencia del HPV -Virus del Papilona Humano-. Lo ideal es que todas las mujeres comiencen a llevar adelante esta prueba, de forma periódica, luego de la primera relación sexual.

El cáncer de cuello de útero de detectado a tiempo es curable en el 93% de las oportunidades. De hecho, en Argentina hubo 4 mil nuevos casos que fueron tratado durante el último año


NOTAS DESTACADAS
ExpoMEDICAL reunirá en Buenos Aires los días 26 al 28 de septiembre de 2018, de 13:00 hs a 20:00 hs, a los principales proveedores del sector salud.
El acto contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac, quien fue recibido por el presidente de la institución, Héctor Mario Penizzotto.
NOTAS PUBLICADAS
insuficiencia-renal
Una proteína elaborada en el cuerpo humano despunta como candidata a convertirse en un nuevo medicamento destinado a combatir ciertas condiciones que llevan a la insuficiencia renal aguda.
Caminata por el Alzheimer
Con réplicas en numerosas ciudades del país y Latinoamérica una multitud participó de la iniciativa que, a través de puestos, acercó información y consejos para reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad.
Sin título
El Laboratorio Industrial Farmacéutico de Santa Fe realizó la primera entrega de medicación en el contexto de Provisión de Analgésicos Opioides llevado adelante por el Instituto Nacional del Cáncer.
Ministro
Desde el 23 al 25 de septiembre de 2018, el Ministro de Salud chileno, Emilio Santelices, participará de la 56° Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de Salud, en Washington DC, Estados Unidos.
DESTACADOS DE HOY