Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Lanzamiento campaña sobre Cáncer de Mama

Lunes 17 Octubre, 2011 en  Videos

Se realizó el acto de lanzamiento de la iniciativa de Estée Lauder Companies, que al igual que en los últimos cuatro años, comparte el capítulo Argentina con OSIM.

 

El día 6 se realizó el acto con motivo del lanzamiento de la Campaña de Conciencia sobre Cáncer de Mama 2011 de Estée Lauder Companies, que al igual que en los últimos cuatro años, comparte  el capítulo Argentina con OSIM, Obra Social de Personal de Dirección. En este acto se reafirmó el compromiso de concientizar a mujeres y hombres acerca de que la detección temprana del cáncer de mama salva vidas.

Participaron como oradores, Margarita Hanckes, Directora Regional de Estée Lauder Companies, el Dr. Horacio Martinez, Presidente de Osim, y la Embajadora de la Cinta Rosa, Verónica Varano, quien fue designada para transmitirle a las mujeres que deben realizarse un chequeo médico de mamas todos los años y una mamografía anual a partir de los 40 años. Numerosas personalidades del espectáculo dieron apoyo al acto con su presencia.

El Dr. Horacio Martínez, Presidente de OSIM, resaltó la importancia de la decisión de involucrar al sexo masculino con el fin de sensibilizar al hombre y concientizarlo sobre la importancia de su rol en la prevención de esta enfermedad y de cómo su apoyo y su accionar explícito, puede marcar la diferencia.

En este sentido, sostuvo que “incluir a los hombres es invitarlos a avanzar junto con las mujeres, no sólo en el momento de la enfermedad, sino durante el estado de salud, promoviendo a sus esposas, hijas, madres, hermanas y amigas una mayor conciencia de la detección temprana de este tipo de cáncer con acciones concretas como inducir las revisiones periódicas, participar en actividades saludables con ellas y comprometerse con este tipo de campañas de concientización.  El objetivo de esta unión es hacer partícipe al hombre en el proceso que las mujeres pueden padecer. El cáncer de mama, no es un problema único de las mujeres, ya que al ser detectado este padecimiento, el entorno de la mujer sufre alteraciones en el ámbito profesional, social, pero principalmente en el familiar. Decimos entonces que el hombre debe convertirse en un pilar efectivo de la lucha contra este tipo de mal sobreponiéndose a barreras culturales o inhibiciones de género que seguramente conspiran contra su mayor involucramiento”.

En esta ocasión, se designó por primera vez un “Embajador” de la Cinta Rosa en la persona de Guillermo Francella, quien si bien no pudo asistir, hizo llegar su mensaje a todos los presentes a través de un video en el cual se refirió a la innovación en la cinta rosa de strass que realiza Estée Lauder, a la que se agregó una piedra celeste que representa al 1% de los hombres que padecen esta enfermedad.

En su disertación, el Dr. Martínez destacó la necesidad de integración de la medicina con otras ciencias y disciplinas y agradeció particularmente la presencia de la Lic. Norma Boero, Presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica, por su renovado compromiso con esta campaña.

Asimismo agradeció por su apoyo a las empresas médicas, y no médicas, que volvieron a comprometerse este año con la prevención y muy especialmente al Sr. Alejandro Macfarlane, Presidente de Edenor, que colocará en todas sus facturas del mes de octubre la leyenda de la campaña.

El Dr. Ricardo Bellagio, Superintendente de Servicios de Salud, no pudo asistir al acto pero se hizo presente a través de un comunicado en el que destaca la relevancia de que Estée Lauder  y un agente del Seguro de Salud como es OSIM asuman un compromiso permanente con este tipo de acciones que tienden a la promoción de la salud y prevención de enfermedades.               


NOTAS DESTACADAS
El objetivo es reunir a los afiliados de PAMI en centros de jubilados de toda la provincia para capacitarlos en problemáticas vinculadas a la seguridad y situaciones de riesgo.
La Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta sanitario que advierte que en las primeras semanas del año se vienen registrando casos positivos de dengue "en forma sostenida".
El CONICET es un ente autárquico cuyo primer presidente fue Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina. Desde su creación, se constituyó como la institución emblema de la ciencia nacional.
Al ser Unidad Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), los interesados en anotarse pueden hacerlo del 4 de febrero al 10 de marzo próximos, vía web www.fmed.uba.ar.
El INC junto a otros organismos de carácter internacional comparten información útil para prevenir y detectar tempranamente esta enfermedad, mientras sigue trabajando en las líneas de acción prioritarias para controlar el cáncer en nuestro país.
NOTAS PUBLICADAS
ambulancia-bariloche
La Secretaría de Gobierno de Salud otorgó un vehículo de traslado y equipo médico equivalente a cerca de 12 millones de pesos para el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche y el Hospital Francisco López Lima de General Roca.
mosquito malaria
Como no podía ser de otra manera, la crisis venezolana golpea fuertemente al sistema sanitario.
baby and mother
Un estudio europeo, publicado en 'The Lancet Planetary Health', analiza por primera vez el impacto del exposoma en la salud respiratoria.
fiebre amarilla reunion corrientes
Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención de esta enfermedad, funcionario de la Secretaría de Gobierno de Salud se reunieron con autoridades de la provincia para trabajar en el Plan Nacional de Contingencia por Fiebre Amarilla.
DESTACADOS DE HOY