Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Lanzamiento campaña sobre Cáncer de Mama

Lunes 17 Octubre, 2011 en  Videos

Se realizó el acto de lanzamiento de la iniciativa de Estée Lauder Companies, que al igual que en los últimos cuatro años, comparte el capítulo Argentina con OSIM.

 

El día 6 se realizó el acto con motivo del lanzamiento de la Campaña de Conciencia sobre Cáncer de Mama 2011 de Estée Lauder Companies, que al igual que en los últimos cuatro años, comparte  el capítulo Argentina con OSIM, Obra Social de Personal de Dirección. En este acto se reafirmó el compromiso de concientizar a mujeres y hombres acerca de que la detección temprana del cáncer de mama salva vidas.

Participaron como oradores, Margarita Hanckes, Directora Regional de Estée Lauder Companies, el Dr. Horacio Martinez, Presidente de Osim, y la Embajadora de la Cinta Rosa, Verónica Varano, quien fue designada para transmitirle a las mujeres que deben realizarse un chequeo médico de mamas todos los años y una mamografía anual a partir de los 40 años. Numerosas personalidades del espectáculo dieron apoyo al acto con su presencia.

El Dr. Horacio Martínez, Presidente de OSIM, resaltó la importancia de la decisión de involucrar al sexo masculino con el fin de sensibilizar al hombre y concientizarlo sobre la importancia de su rol en la prevención de esta enfermedad y de cómo su apoyo y su accionar explícito, puede marcar la diferencia.

En este sentido, sostuvo que “incluir a los hombres es invitarlos a avanzar junto con las mujeres, no sólo en el momento de la enfermedad, sino durante el estado de salud, promoviendo a sus esposas, hijas, madres, hermanas y amigas una mayor conciencia de la detección temprana de este tipo de cáncer con acciones concretas como inducir las revisiones periódicas, participar en actividades saludables con ellas y comprometerse con este tipo de campañas de concientización.  El objetivo de esta unión es hacer partícipe al hombre en el proceso que las mujeres pueden padecer. El cáncer de mama, no es un problema único de las mujeres, ya que al ser detectado este padecimiento, el entorno de la mujer sufre alteraciones en el ámbito profesional, social, pero principalmente en el familiar. Decimos entonces que el hombre debe convertirse en un pilar efectivo de la lucha contra este tipo de mal sobreponiéndose a barreras culturales o inhibiciones de género que seguramente conspiran contra su mayor involucramiento”.

En esta ocasión, se designó por primera vez un “Embajador” de la Cinta Rosa en la persona de Guillermo Francella, quien si bien no pudo asistir, hizo llegar su mensaje a todos los presentes a través de un video en el cual se refirió a la innovación en la cinta rosa de strass que realiza Estée Lauder, a la que se agregó una piedra celeste que representa al 1% de los hombres que padecen esta enfermedad.

En su disertación, el Dr. Martínez destacó la necesidad de integración de la medicina con otras ciencias y disciplinas y agradeció particularmente la presencia de la Lic. Norma Boero, Presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica, por su renovado compromiso con esta campaña.

Asimismo agradeció por su apoyo a las empresas médicas, y no médicas, que volvieron a comprometerse este año con la prevención y muy especialmente al Sr. Alejandro Macfarlane, Presidente de Edenor, que colocará en todas sus facturas del mes de octubre la leyenda de la campaña.

El Dr. Ricardo Bellagio, Superintendente de Servicios de Salud, no pudo asistir al acto pero se hizo presente a través de un comunicado en el que destaca la relevancia de que Estée Lauder  y un agente del Seguro de Salud como es OSIM asuman un compromiso permanente con este tipo de acciones que tienden a la promoción de la salud y prevención de enfermedades.               


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
El deterioro cognitivo leve (DCL) es un estado clínico de transición entre los cambios cognitivos del envejecimiento normal y un estadio temprano de demencia.
Los investigadores han confirmado la hipótesis que se plantearon inicialmente, según la cual, si las células del cáncer proliferan cómodamente con niveles de pH alcalinos, entonces serían más sensibles al pH ácido.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY