Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Lanzamiento de programas preventivos para la Región NOA

Martes 7 Agosto, 2012 en  Prevención

Será dirigido a los afiliados portadores de artritis reumatoidea que contarán con una chequera de prestaciones con la cual podrán acceder a un esquema de atención ambulatoria.

En la Provincia de Catamarca, con la presencia del Vicegobernador Dalmasio Mera, el Presidente de la Cosspra Región Noa y titular del ISJ, Daniel Palumbo y demás funcionarios de las Provincias de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, realizaron el lanzamiento oficial del Programa regional de Reumo-Noa.El programa será aplicado en una primera etapa para las Obras Sociales provinciales de Tucumán, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y Salta, que integran la Región III de la Confederación de Obras Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA). Además los referentes regionales, coincidieron en generar acuerdos y definir acciones de un sistema unificado de prestaciones.

Es importante destacar que este programa será dirigido a los afiliados portadores de artritis reumatoidea que contarán con una chequera de prestaciones con la cual podrán acceder a un esquema de atención ambulatoria que incluye consultas, quinesioterapia, psicología, terapia ocupacional, laboratorio, radiografía, bonos para talleres de educación, actividades físicas, etc.

El Presidente de la Región del Noa y Titular del Instituto de Seguros de Jujuy, Daniel Palumbo explicó ya se vienen trabajando desde hace tiempo para realizar el lanzamiento del este programa y con el aval del Gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner  y el Ministro de Salud Víctor Urbani, se definió que durante el mes de julio “en Jujuy”, se procederá a examinar a los pacientes que padezcan este tipo de enfermedad y se hará una actualización médica.

“Para ello, vendrá a nuestra provincia un profesor de la Universidad de la Provincia de Córdoba e invitaremos a los médicos de cabecera o médicos tratantes de estos pacientes para actualizar su situación clínica como los marcadores más importante de los laboratorios radiológicos para fijarse de que punto estos partiendo para luego realizar dos controles anuales uno cada seis meses y los registros correspondientes de los resultados que se van obteniendo con los tratamientos”.

Por su parte el Referente de la Obra social de Santiago del Estero, Raúl Ayuch (IOSEP), comentó que es un avance importante dentro de un trabajo regional de las obras sociales provinciales para resolver problemas comunes que nos identifican, por ésa razón hemos lanzado los programas Mater-Noa, Diabes-Noa, Cardio-Noa y ahora desde Catamarca lanzamos el programa Reumo-Noa.

“Son patologías crónicas que se necesita atención especial y de muchos seguimiento. Por esa razón con los sistemas informáticos, el aporte de los equipos técnicos se instrumentará en todas las provincias del norte argentino”, expresó Ayuch.

Luego Interventora de la Obra social de la Provincia de Tucumán, Neli Ganin, expresó que la implementación de este programa implica una mejora y ampliación de cobertura para más de dos millones de afiliados de la región

“Este programa contará con una base de datos para que los afiliados cuenten con una chequera, además toda esta responsabilidad estará a cargo de la doctora Angélica Curel de la Provincia de Tucumán o sea que Tucumán, recibirá toda la información para monitorear y estar en contacto con las cinco provincias”, finalizó.


NOTAS DESTACADAS
El 5 de febrero de 1958 se creó el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), ente autárquico dedicado a promover la investigación científica y tecnológica del país.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por las altas temperaturas, que rondarán entre los 30° y 37°, distintas regiones del país se encuentran bajo alertas amarillo y naranja.
Hubo un brote de diarrea y colapsaron los hospitales. Los evacuados son más de diez mil.
Los tratamientos exitosos son mucho más frecuentes en los países ricos que en los pobres. A esas conclusiones arribó un macroestudio internacional que es el mayor hecho hasta el momento, con datos de 37,5 millones de niños y adultos.
NOTAS PUBLICADAS
parto
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó ayer que se medique menos durante el proceso de parto, estimando la medicación muy elevada debido a un nivel de referencia inadecuado por el ritmo de trabajo de las mujeres durante el parto.
Hospital_Garrahan_17
Por año, el Hospital Garrahan recibe aproximadamente 500 nuevos casos de cáncer infantil. No sólo atiende la mayor cantidad de casos oncológicos pediátricos en Argentina, sino también los más complejos. Entre el 70 y 80% de los cánceres pediátricos tienen cura.
FOTO_2__web
Ministro Abel Salinas se reunió con congresista ancashina Yesenia Ponce.
ips
Un estudio con ratones muestra que la inyección de iPS es eficaz para entrenar al sistema inmune para encontrar y destruir las células cancerígenas.
DESTACADOS DE HOY