Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Lanzamiento de programas preventivos para la Región NOA

Martes 7 Agosto, 2012 en  Prevención

Será dirigido a los afiliados portadores de artritis reumatoidea que contarán con una chequera de prestaciones con la cual podrán acceder a un esquema de atención ambulatoria.

En la Provincia de Catamarca, con la presencia del Vicegobernador Dalmasio Mera, el Presidente de la Cosspra Región Noa y titular del ISJ, Daniel Palumbo y demás funcionarios de las Provincias de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, realizaron el lanzamiento oficial del Programa regional de Reumo-Noa.El programa será aplicado en una primera etapa para las Obras Sociales provinciales de Tucumán, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y Salta, que integran la Región III de la Confederación de Obras Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA). Además los referentes regionales, coincidieron en generar acuerdos y definir acciones de un sistema unificado de prestaciones.

Es importante destacar que este programa será dirigido a los afiliados portadores de artritis reumatoidea que contarán con una chequera de prestaciones con la cual podrán acceder a un esquema de atención ambulatoria que incluye consultas, quinesioterapia, psicología, terapia ocupacional, laboratorio, radiografía, bonos para talleres de educación, actividades físicas, etc.

El Presidente de la Región del Noa y Titular del Instituto de Seguros de Jujuy, Daniel Palumbo explicó ya se vienen trabajando desde hace tiempo para realizar el lanzamiento del este programa y con el aval del Gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner  y el Ministro de Salud Víctor Urbani, se definió que durante el mes de julio “en Jujuy”, se procederá a examinar a los pacientes que padezcan este tipo de enfermedad y se hará una actualización médica.

“Para ello, vendrá a nuestra provincia un profesor de la Universidad de la Provincia de Córdoba e invitaremos a los médicos de cabecera o médicos tratantes de estos pacientes para actualizar su situación clínica como los marcadores más importante de los laboratorios radiológicos para fijarse de que punto estos partiendo para luego realizar dos controles anuales uno cada seis meses y los registros correspondientes de los resultados que se van obteniendo con los tratamientos”.

Por su parte el Referente de la Obra social de Santiago del Estero, Raúl Ayuch (IOSEP), comentó que es un avance importante dentro de un trabajo regional de las obras sociales provinciales para resolver problemas comunes que nos identifican, por ésa razón hemos lanzado los programas Mater-Noa, Diabes-Noa, Cardio-Noa y ahora desde Catamarca lanzamos el programa Reumo-Noa.

“Son patologías crónicas que se necesita atención especial y de muchos seguimiento. Por esa razón con los sistemas informáticos, el aporte de los equipos técnicos se instrumentará en todas las provincias del norte argentino”, expresó Ayuch.

Luego Interventora de la Obra social de la Provincia de Tucumán, Neli Ganin, expresó que la implementación de este programa implica una mejora y ampliación de cobertura para más de dos millones de afiliados de la región

“Este programa contará con una base de datos para que los afiliados cuenten con una chequera, además toda esta responsabilidad estará a cargo de la doctora Angélica Curel de la Provincia de Tucumán o sea que Tucumán, recibirá toda la información para monitorear y estar en contacto con las cinco provincias”, finalizó.


NOTAS DESTACADAS
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires realizará en los próximos días sendas colectas de sangre en los hospitales "Rossi" y "San Martín", de la ciudad de La Plata.
NOTAS PUBLICADAS
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
medico
La Secretaría de Salud del municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de médicos pediatras para guardia y médicos clínicos para Servicio de Clínica Médica.
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
DESTACADOS DE HOY