Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINARIO SOBRE POLÍTICAS DE SALUD. “SALUD PARA TODOS. UNA NECESIDAD, UN DESAFÍO”
A desarrollarse el jueves 11 de Agosto en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, sita en Av. Gral. Las Heras 3092, Ciudad de Buenos Aires.

Habrá dos importantes conferencias brindadas por el Ministro de Salud de la Nación Dr Jorge Lemus y por el Superintendente de Servicios de Salud Luis Scervino.
El Dr. Lemus hablará sobre el Plan Nacional de Salud y el Dr. Scervino hará un análisis de situación de la seguridad social y la medicina privada.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: Av. L. N. Alem 1067 Piso 12 CABA. Tel. 0810-333-3673. Lunes a Viernes de 12 a 19 hs.

INSCRIPCIÓN LIBRE
DESCARGAR PROGRAMA >>
Lanzan campaña “Vive Saludable” que se desarrollará en espacios públicos

Martes 30 Enero, 2018 en  Exterior

El Ministro de Salud, Dr. Abel Salinas Rivas, lanzó la campaña orientada a poner en práctica hábitos saludables para prevenir daños y enfermedades en la población durante la temporada de verano.

Saludable_5

El Ministro de Salud, Dr. Abel Salinas Rivas, lanzó la campaña “Vive Saludable: Atrévete. Cuida tu salud”, orientada a poner en práctica hábitos saludables para prevenir daños y enfermedades en la población durante la temporada de verano. La campaña se inauguró en el Parque zonal Cápac Yupanqui del distrito del Rímac y continuará en otros espacios públicos de Lima y provincias.

“Vive Saludable es la oportunidad de aprender el cuidado de salud, desde protegerse de los rayos solares, comer saludable, saber cómo lavarse las manos, realizarse el despistaje de anemia, presión ocular, alimentarse saludablemente, así cómo aprovechar para tomarse la presión arterial”, señaló el titular de Salud.

Salinas Rivas dio el ejemplo de cómo proteger su salud usando sombrero de ala ancha, bloqueador solar y control de la presión arterial.

Al término de la jornada, a las 4:00 p.m., fueron atendidas más de 2,782 personas, entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos, en stand instalados por las diferentes direcciones de Salud del MINSA, con la participación de médicos especialistas y personal asistencial.

12 Casos de anemia
Asimismo, de un total de 34 niños y tres gestantes sometidos al despistaje de anemia, se comprobó que el mal afecta a 10 menores de tres años de edad, y a dos gestantes, a quienes se les brindará atención con micronutrientes y tratamiento médico para lograr su recuperación. Además se brindó consejería personalizada a 40 madres sobre prevención de la anemia.

La iniciativa ministerial de “Vive Saludable” se constituye como un importante espacio para compartir información y promover el cuidado de la salud de los ciudadanos, padres de familia y niños en espacios públicos.

“Esta es una labor de todos. No abandonemos esta tarea, que no sea de solo un día”, exhortó el titular del sector salud, tras destacar que la campaña se realizará en los parques zonales de la capital gracias a la alianza con el Servicio de Parques de Lima (Serpar) de la Municipalidad Metropolitana de Lima, un socio estratégico para usar sus parques zonales.

Contra el dengue
La campaña contempla actividades con otros aliados que permitirán llegar a plazas o plazuelas y otros espacios públicos así como la orientación a las familias para tomar precauciones sobre la propagación del mosquito Aedes Aegypti, que produce dengue, zika y chikungunya.
La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA) certificó la calidad del agua de las piscinas del parque zonal.

En contacto con la población, el ministro recomendó informarse sobre el estado de las piscinas a las que asisten y a que prefieran las que están acreditadas por Digesa. “Hay un panel que aparece al ingreso de cada una de las piscinas, donde dice si es saludable o no. Además deben informarse acerca de las playas que están aptas a través del aplicativo de Digesa (Verano Saludable)”, indicó.

En la jornada de lanzamiento, matizada con números artísticos, se brindó al público atención gratuita, como medida de presión y estado nutricional, cuidados de la piel, salud ocular, alimentación saludable, descarte y tratamiento de anemia, conservación de alimentos, cuidado del medio ambiente, acciones de prevención contra el dengue, afiliación al SIS y prevención de riesgos y desastres, con participación de DIGERD y las ambulancias 106 de SAMU, entre otros.


NOTAS DESTACADAS
El proyecto fue ideado por un equipo de científicos de la Universidad Nacional del Centro (Unicen) y del Conicet, que la semana próxima presentarán su proyecto en el polo tecnológico Silicon Valley.
Del 26 al 28 de abril de 2018 la provincia de Mendoza será sede de las “V Jornadas Bioquímicas de Cuyo”, que se llevarán a cabo en las increíbles instalaciones de Sheraton Hotel Mendoza.
En 1997, fallecían 16,8 de cada 1.000 menores de un año que nacían vivos. En 2017, ese número bajó más del 60%, a 6,6.
La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer comienza con sus tradicionales campañas de prevención. Será posible solicitar turnos en la sede local o en los dispensarios vecinales para realiza la prueba de controla contra el cáncer de cuello de útero.
El ministro de Salud de la Nación y su par provincial inauguraron un espacio remodelado para asesoría integral en salud sexual de adolescentes en la escuela La Reducción y un centro de salud en la localidad de Lules, a 20 kilómetros de la capital tucumana.
NOTAS PUBLICADAS
panelrubinstein
El ministro de Salud de la Nación lo sostuvo al participar del panel de alto nivel del Banco Mundial sobre capital humano que se llevó a cabo en Washington.
Vidal Plan Provincial de Cáncer
“El tratamiento para aliviar el dolor, en los hospitales de la Provincia nunca se cubrió, no había respuesta. Hoy, ya la estamos entregando a más de 2 mil pacientes", detalló Vidal.
tb
Argentina es sede del 1° Simposio Satélite de la Conferencia Internacional de la Alzheimer’s Association, organizado por Alzheimer´s Association® junto a Fleni y Global Brain Health Institute (GBHI).
farmacia-inglaterra-2
El NHS abona 14 libras cuando un farmacéutico asesora a un paciente con afecciones leves como diarrea, aftas bucales, vómitos, estreñimiento o anticoncepción de emergencia.
DESTACADOS DE HOY