Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Lanzan campaña “Vive Saludable” que se desarrollará en espacios públicos

Martes 30 Enero, 2018 en  Exterior

El Ministro de Salud, Dr. Abel Salinas Rivas, lanzó la campaña orientada a poner en práctica hábitos saludables para prevenir daños y enfermedades en la población durante la temporada de verano.

Saludable_5

El Ministro de Salud, Dr. Abel Salinas Rivas, lanzó la campaña “Vive Saludable: Atrévete. Cuida tu salud”, orientada a poner en práctica hábitos saludables para prevenir daños y enfermedades en la población durante la temporada de verano. La campaña se inauguró en el Parque zonal Cápac Yupanqui del distrito del Rímac y continuará en otros espacios públicos de Lima y provincias.

“Vive Saludable es la oportunidad de aprender el cuidado de salud, desde protegerse de los rayos solares, comer saludable, saber cómo lavarse las manos, realizarse el despistaje de anemia, presión ocular, alimentarse saludablemente, así cómo aprovechar para tomarse la presión arterial”, señaló el titular de Salud.

Salinas Rivas dio el ejemplo de cómo proteger su salud usando sombrero de ala ancha, bloqueador solar y control de la presión arterial.

Al término de la jornada, a las 4:00 p.m., fueron atendidas más de 2,782 personas, entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos, en stand instalados por las diferentes direcciones de Salud del MINSA, con la participación de médicos especialistas y personal asistencial.

12 Casos de anemia
Asimismo, de un total de 34 niños y tres gestantes sometidos al despistaje de anemia, se comprobó que el mal afecta a 10 menores de tres años de edad, y a dos gestantes, a quienes se les brindará atención con micronutrientes y tratamiento médico para lograr su recuperación. Además se brindó consejería personalizada a 40 madres sobre prevención de la anemia.

La iniciativa ministerial de “Vive Saludable” se constituye como un importante espacio para compartir información y promover el cuidado de la salud de los ciudadanos, padres de familia y niños en espacios públicos.

“Esta es una labor de todos. No abandonemos esta tarea, que no sea de solo un día”, exhortó el titular del sector salud, tras destacar que la campaña se realizará en los parques zonales de la capital gracias a la alianza con el Servicio de Parques de Lima (Serpar) de la Municipalidad Metropolitana de Lima, un socio estratégico para usar sus parques zonales.

Contra el dengue
La campaña contempla actividades con otros aliados que permitirán llegar a plazas o plazuelas y otros espacios públicos así como la orientación a las familias para tomar precauciones sobre la propagación del mosquito Aedes Aegypti, que produce dengue, zika y chikungunya.
La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA) certificó la calidad del agua de las piscinas del parque zonal.

En contacto con la población, el ministro recomendó informarse sobre el estado de las piscinas a las que asisten y a que prefieran las que están acreditadas por Digesa. “Hay un panel que aparece al ingreso de cada una de las piscinas, donde dice si es saludable o no. Además deben informarse acerca de las playas que están aptas a través del aplicativo de Digesa (Verano Saludable)”, indicó.

En la jornada de lanzamiento, matizada con números artísticos, se brindó al público atención gratuita, como medida de presión y estado nutricional, cuidados de la piel, salud ocular, alimentación saludable, descarte y tratamiento de anemia, conservación de alimentos, cuidado del medio ambiente, acciones de prevención contra el dengue, afiliación al SIS y prevención de riesgos y desastres, con participación de DIGERD y las ambulancias 106 de SAMU, entre otros.


NOTAS DESTACADAS
El ministerio de Salud afirmó que mantiene abierto el diálogo con todos los espacios sindicales y relativizó el acatamiento de los profesionales médicos a las últimas medidas de fuerza.
En Ecuador la incidencia de cáncer es de 157,2 casos por 100.000 habitantes, según se desprende del informe dado a conocer por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), perteneciente a la OMS.
El 20 por ciento de hombres y mujeres desarrollará algún tipo de cáncer durante su vida en la Argentina, según el informe Globocan 2018 presentado este miércoles por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer.
En el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se llevó a cabo la 39º entrega de los Diplomas al Mérito que año tras año realiza la Fundación Konex.
El presidente de OMINT, Juan Carlos Villa Larroudet, planteó en Mendoza ante el XXI Congreso Argentino de Salud crear “la UIA de la Salud” (la Unión Argentina de la Salud).
NOTAS PUBLICADAS
estreptococo-pyogenes
El Malbrán informó que mientras que en 2017 se notificaron 13 casos confirmados de enfermedad estreptocócica invasiva -la forma más grave, este año se cargaron online al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud 28 casos confirmados.
DconVazquez
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, envío una nota al Presidente anunciando la condecoración como "Héroe de la Salud Pública de las Américas", el reconocimiento más destacado de la OPS.
ACV
En el marco del Simposio de Medicina Mínimamente Invasiva, que se realiza del 24 al 26 en la Ciudad de Buenos Aires, la comunidad médica, con la presencia de notables profesores, expondrá acerca del nuevo paradigma en referencia al tratamiento del ACV.
Sin título
La Cámara Argentina de Empresas de la Salud y la Fundación Docencia e Investigación para la Salud invitan a participar del XXIV Congreso Internacional Salud, Crisis y(...)
DESTACADOS DE HOY