Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Lanzan campaña “Vive Saludable” que se desarrollará en espacios públicos

Martes 30 Enero, 2018 en  Exterior

El Ministro de Salud, Dr. Abel Salinas Rivas, lanzó la campaña orientada a poner en práctica hábitos saludables para prevenir daños y enfermedades en la población durante la temporada de verano.

Saludable_5

El Ministro de Salud, Dr. Abel Salinas Rivas, lanzó la campaña “Vive Saludable: Atrévete. Cuida tu salud”, orientada a poner en práctica hábitos saludables para prevenir daños y enfermedades en la población durante la temporada de verano. La campaña se inauguró en el Parque zonal Cápac Yupanqui del distrito del Rímac y continuará en otros espacios públicos de Lima y provincias.

“Vive Saludable es la oportunidad de aprender el cuidado de salud, desde protegerse de los rayos solares, comer saludable, saber cómo lavarse las manos, realizarse el despistaje de anemia, presión ocular, alimentarse saludablemente, así cómo aprovechar para tomarse la presión arterial”, señaló el titular de Salud.

Salinas Rivas dio el ejemplo de cómo proteger su salud usando sombrero de ala ancha, bloqueador solar y control de la presión arterial.

Al término de la jornada, a las 4:00 p.m., fueron atendidas más de 2,782 personas, entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos, en stand instalados por las diferentes direcciones de Salud del MINSA, con la participación de médicos especialistas y personal asistencial.

12 Casos de anemia
Asimismo, de un total de 34 niños y tres gestantes sometidos al despistaje de anemia, se comprobó que el mal afecta a 10 menores de tres años de edad, y a dos gestantes, a quienes se les brindará atención con micronutrientes y tratamiento médico para lograr su recuperación. Además se brindó consejería personalizada a 40 madres sobre prevención de la anemia.

La iniciativa ministerial de “Vive Saludable” se constituye como un importante espacio para compartir información y promover el cuidado de la salud de los ciudadanos, padres de familia y niños en espacios públicos.

“Esta es una labor de todos. No abandonemos esta tarea, que no sea de solo un día”, exhortó el titular del sector salud, tras destacar que la campaña se realizará en los parques zonales de la capital gracias a la alianza con el Servicio de Parques de Lima (Serpar) de la Municipalidad Metropolitana de Lima, un socio estratégico para usar sus parques zonales.

Contra el dengue
La campaña contempla actividades con otros aliados que permitirán llegar a plazas o plazuelas y otros espacios públicos así como la orientación a las familias para tomar precauciones sobre la propagación del mosquito Aedes Aegypti, que produce dengue, zika y chikungunya.
La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA) certificó la calidad del agua de las piscinas del parque zonal.

En contacto con la población, el ministro recomendó informarse sobre el estado de las piscinas a las que asisten y a que prefieran las que están acreditadas por Digesa. “Hay un panel que aparece al ingreso de cada una de las piscinas, donde dice si es saludable o no. Además deben informarse acerca de las playas que están aptas a través del aplicativo de Digesa (Verano Saludable)”, indicó.

En la jornada de lanzamiento, matizada con números artísticos, se brindó al público atención gratuita, como medida de presión y estado nutricional, cuidados de la piel, salud ocular, alimentación saludable, descarte y tratamiento de anemia, conservación de alimentos, cuidado del medio ambiente, acciones de prevención contra el dengue, afiliación al SIS y prevención de riesgos y desastres, con participación de DIGERD y las ambulancias 106 de SAMU, entre otros.


NOTAS DESTACADAS
Los cambios de conducta y comportamientos provocados por estos eventos, pueden representar riesgos en la salud también para personas con enfermedades crónicas.
Como parte del compromiso de Laboratorios Bagó con la cultura, desde hace más de 20 años editamos un libro que aborda temáticas relacionadas con los valores nacionales y que resalta las características de nuestra identidad.
El riesgo de enfermedad y mortalidad cardiovascular es de 2 a 6 veces más alto en personas con diabetes, señaló un especialista.
La Red es parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se encarga de dar respuesta ante los brotes epidémicos en el mundo.
Según datos oficiales, medio millón de uruguayos presenta algún tipo de discapacidad. Cada uno de ellos se relaciona con al menos dos integrantes de su familia o comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna
La nueva ley obtuvo la semana pasada 60 votos positivos. Actualiza la regulación para garantizar nuevos controles y darle al Estado la responsabilidad de mantener actualizado el calendario de vacunación.
quirofano_hospital
Elimina ciertos anticuerpos que emplean las bacterias para evitar ser destruidas, eludiendo así las infecciones por microorganismos Gram-negativos.
transito
Unas 3.700 personas mueren diariamente en el mundo por causas relacionadas con la seguridad vial, muchas de los cuales son niños y jóvenes, mientras que más de la mitad de las víctimas de accidentes fatales no viajan en automóvil.
rubinstein_foro_india
El Foro de Miembros de la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño agrupa a más de 700 entidades entre académicas, de la sociedad civil, organismos multilaterales y el sector privado, con el fin de trabajar en conjunto por los Objetivos de Desarrollo del Milenio que(...)
DESTACADOS DE HOY