Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Lanzarán campaña conjunta de consumo responsable de alcohol

Lunes 27 Enero, 2020 en  Actualidad

El Estado nacional y la industria creativa, junto con medios, realizarán una campaña de comunicación multiplataforma con el objetivo de establecer un acuerdo de adultos para cuidar a los jóvenes y hablar de consumo responsable de alcohol.

Foto campaña alcohol

El Estado nacional y la industria creativa,  junto con medios y empresas tecnológicas del país, realizarán por primera vez una campaña de comunicación multiplataforma con un objetivo en común: establecer un acuerdo de adultos para cuidar a los jóvenes, hablar de consumo responsable de alcohol y prevenir su consumo en menores de edad.

Así se acordó anoche durante un encuentro realizado en el Centro Cultural Kirchner, convocado por la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) al que asistieron ejecutivos de empresas como Google, Telefé, Young & Rubicam, Webar Interactive, Be Influencers, La Nación, McCann y Clarín, quienes se comprometieron a  aportar sus capacidades para diseñar una campaña creativa de corto, mediano y largo plazo.

“Sabemos que los medios de comunicación pueden tener un impacto muy significativo en patrones de conducta. Por eso, los convocamos para que nos acompañen responsablemente a generar abordajes complementarios que aporten sustancialmente en prevención del consumo de alcohol en menores  y en el consumo responsable de alcohol en jóvenes”, señaló Pancho Meritello, secretario de Medios y Comunicación Pública.

Por su parte, la titular de la SEDRONAR, Gabriela Torres, comentó que “estamos abriendo una coordinación específica del tema alcohol que no existía en la Secretaría, porque hay que instalar el problema ya que es la droga que más se consume y tiene arraigo cultural”. Por eso, subrayó, “es clave contar con el compromiso activo y la colaboración estratégica de la industria cultural, porque entre todos tenemos que poner de moda el cuidado y apreciar a los jóvenes que son el futuro del país”.

En el encuentro, todos coincidieron en que durante los últimos años el consumo del cigarrillo fue perdiendo legitimidad social gracias a las campañas masivas y a la producción artística en general, que acompañó este proceso. Ahora se buscará realizar una intervención similar con el alcohol, sostenida en el tiempo.

Además de Meritello y Torres, participaron de la reunión Pablo Beramendi,  CEO de Google; Santiago Perincioli, VP de Telefé; Santiago Olivera, CEO de Young & Rubicam; Andrea Fontana, CEO de Webar Interactive; Juan Marenco, CEO de Be Influencers; Ernesto Martelli, gerente de Innovación y Contenidos de La Nación; Marina Saroka, CEO de McCann, y Alberto Marina, director de Agea-Grupo Clarín, entre otros.


NOTAS DESTACADAS
Si bien aún no está registrada oficialmente, los científicos la nombran como P5. En Brasil ya se había detectado otras dos variantes, que hoy una se considera “de preocupación” y la otra de “interés”.
En Argentina, hay 6.046.283 de personas esperando por la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, cuyo componente es distinto del primero.
Luego del aislamiento social preventivo y obligatorio del año 2020, los especialistas refieren que al abrirse los consultorios la cantidad de pacientes con estas condiciones aumentó.
La pandemia ha puesto de relieve las brechas en el acceso a la atención y los resultados. Desde el principio los oncólogos se han preparado para una ola de diagnósticos tardíos, a cambios en los protocolos.
NOTAS PUBLICADAS
coronavirus-470-CDC-470x313
Con el medicamento antiviral ya disponible en el país, la intención es trabajar para facilitar el acceso y proporcionar la información adecuada y actualizada.
El Cruce
Se trata de un acuerdo para atender niños, niñas y adolescentes que necesitan un trasplante, y cuyas intervenciones se realizan con órganos provenientes de donantes vivos adultos.
anuncio
El anuncio fue hecho por el ministro de Salud, Enrique Paris, junto al vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.
vacunación_covid_mayores_web
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció que la posibilidad está en estudio y que se implementará cuando haya un “consenso técnico”.
DESTACADOS DE HOY