Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Lanzarán campaña conjunta de consumo responsable de alcohol

Lunes 27 Enero, 2020 en  Actualidad

El Estado nacional y la industria creativa, junto con medios, realizarán una campaña de comunicación multiplataforma con el objetivo de establecer un acuerdo de adultos para cuidar a los jóvenes y hablar de consumo responsable de alcohol.

Foto campaña alcohol

El Estado nacional y la industria creativa,  junto con medios y empresas tecnológicas del país, realizarán por primera vez una campaña de comunicación multiplataforma con un objetivo en común: establecer un acuerdo de adultos para cuidar a los jóvenes, hablar de consumo responsable de alcohol y prevenir su consumo en menores de edad.

Así se acordó anoche durante un encuentro realizado en el Centro Cultural Kirchner, convocado por la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) al que asistieron ejecutivos de empresas como Google, Telefé, Young & Rubicam, Webar Interactive, Be Influencers, La Nación, McCann y Clarín, quienes se comprometieron a  aportar sus capacidades para diseñar una campaña creativa de corto, mediano y largo plazo.

“Sabemos que los medios de comunicación pueden tener un impacto muy significativo en patrones de conducta. Por eso, los convocamos para que nos acompañen responsablemente a generar abordajes complementarios que aporten sustancialmente en prevención del consumo de alcohol en menores  y en el consumo responsable de alcohol en jóvenes”, señaló Pancho Meritello, secretario de Medios y Comunicación Pública.

Por su parte, la titular de la SEDRONAR, Gabriela Torres, comentó que “estamos abriendo una coordinación específica del tema alcohol que no existía en la Secretaría, porque hay que instalar el problema ya que es la droga que más se consume y tiene arraigo cultural”. Por eso, subrayó, “es clave contar con el compromiso activo y la colaboración estratégica de la industria cultural, porque entre todos tenemos que poner de moda el cuidado y apreciar a los jóvenes que son el futuro del país”.

En el encuentro, todos coincidieron en que durante los últimos años el consumo del cigarrillo fue perdiendo legitimidad social gracias a las campañas masivas y a la producción artística en general, que acompañó este proceso. Ahora se buscará realizar una intervención similar con el alcohol, sostenida en el tiempo.

Además de Meritello y Torres, participaron de la reunión Pablo Beramendi,  CEO de Google; Santiago Perincioli, VP de Telefé; Santiago Olivera, CEO de Young & Rubicam; Andrea Fontana, CEO de Webar Interactive; Juan Marenco, CEO de Be Influencers; Ernesto Martelli, gerente de Innovación y Contenidos de La Nación; Marina Saroka, CEO de McCann, y Alberto Marina, director de Agea-Grupo Clarín, entre otros.


NOTAS DESTACADAS
El Gobierno otorga $1.000 millones a 225 obras sociales para cancelar pagos a proveedores.
El próximo miércoles 2 de diciembre a las 21.30, FUCA realizará "La Noche de las estrellas", un show musical en vivo por Streaming a beneficio de sus programas de Docencia e Investigación del cáncer.
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
Se estima que vacunar al 20% de la población de América Latina y el Caribe costará más de 2.000 millones de dólares.
NOTAS PUBLICADAS
salud mental
La investigación, publicada en la revista científica Neuropsychologia, midió el grado de esquizotipo de los participantes y, específicamente, su mayor o menor tendencia a tener percepciones auditivas inusuales.
ACV
Entre el 3 y 5 de diciembre se llevará a cabo una nueva edición de unos de los Congresos más destacados sobre Medicina Mínimamente Invasiva (SIMI), que ya tiene 29 años de historia.
migrana
El pico de prevalencia de la migraña es entre los 25 y 55 años de edad, una etapa de la vida sumamente productiva para el desarrollo profesional y familiar de las personas.
hepatocarcinoma
Científicos del CONICET descubrieron que una proteína intracelular podría ser diana para un tratamiento farmacológico de esta forma de cáncer de hígado, los resultados fueron publicados en la revista GUT, de la Sociedad Británica de Gastroenterología.
DESTACADOS DE HOY