Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Lanzarán campaña conjunta de consumo responsable de alcohol

Lunes 27 Enero, 2020 en  Actualidad

El Estado nacional y la industria creativa, junto con medios, realizarán una campaña de comunicación multiplataforma con el objetivo de establecer un acuerdo de adultos para cuidar a los jóvenes y hablar de consumo responsable de alcohol.

Foto campaña alcohol

El Estado nacional y la industria creativa,  junto con medios y empresas tecnológicas del país, realizarán por primera vez una campaña de comunicación multiplataforma con un objetivo en común: establecer un acuerdo de adultos para cuidar a los jóvenes, hablar de consumo responsable de alcohol y prevenir su consumo en menores de edad.

Así se acordó anoche durante un encuentro realizado en el Centro Cultural Kirchner, convocado por la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) al que asistieron ejecutivos de empresas como Google, Telefé, Young & Rubicam, Webar Interactive, Be Influencers, La Nación, McCann y Clarín, quienes se comprometieron a  aportar sus capacidades para diseñar una campaña creativa de corto, mediano y largo plazo.

“Sabemos que los medios de comunicación pueden tener un impacto muy significativo en patrones de conducta. Por eso, los convocamos para que nos acompañen responsablemente a generar abordajes complementarios que aporten sustancialmente en prevención del consumo de alcohol en menores  y en el consumo responsable de alcohol en jóvenes”, señaló Pancho Meritello, secretario de Medios y Comunicación Pública.

Por su parte, la titular de la SEDRONAR, Gabriela Torres, comentó que “estamos abriendo una coordinación específica del tema alcohol que no existía en la Secretaría, porque hay que instalar el problema ya que es la droga que más se consume y tiene arraigo cultural”. Por eso, subrayó, “es clave contar con el compromiso activo y la colaboración estratégica de la industria cultural, porque entre todos tenemos que poner de moda el cuidado y apreciar a los jóvenes que son el futuro del país”.

En el encuentro, todos coincidieron en que durante los últimos años el consumo del cigarrillo fue perdiendo legitimidad social gracias a las campañas masivas y a la producción artística en general, que acompañó este proceso. Ahora se buscará realizar una intervención similar con el alcohol, sostenida en el tiempo.

Además de Meritello y Torres, participaron de la reunión Pablo Beramendi,  CEO de Google; Santiago Perincioli, VP de Telefé; Santiago Olivera, CEO de Young & Rubicam; Andrea Fontana, CEO de Webar Interactive; Juan Marenco, CEO de Be Influencers; Ernesto Martelli, gerente de Innovación y Contenidos de La Nación; Marina Saroka, CEO de McCann, y Alberto Marina, director de Agea-Grupo Clarín, entre otros.


NOTAS DESTACADAS
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
En medio del contexto de emergencia sanitaria, las carteras de Salud y Obras Públicas redoblan los esfuerzos para mejorar la red del sistema sanitario.
Se estima que las Américas como región ya eliminó la transmisión de madre a hijo de la hepatitis B a través de la vacunación.
Equipos de salud y epidemiología de las provincias y municipios de Argentina participaron de una reunión online sobre rastreo de contactos en el contexto de COVID-19.
NOTAS PUBLICADAS
linfocito t
Científicos de de la Universidad de Toronto (Canadá) han conseguido identificar los genes que permiten a las células del cáncer evitar que el sistema inmunológico las pueda destruir.
vacuna
La directora de la OPS advirtió que puede tomar tiempo antes de que las personas sean vacunadas, por lo que llamó a los países a continuar con las medidas de salud pública, el distanciamiento físico, el lavado de manos y el uso de mascarillas en público.
trenes
La prueba de la nueva fórmula de desinfección para disminuir el impacto de la Covid-19 en el transporte público, realizada en formaciones de Trenes Argentinos, resultó exitosa y permitirá incorporar este tipo de producto al resto del transporte de pasajeros.
alcla-foto-clinica-1
Según estudios de la OPS/OMS los pacientes que desarrollaron un cuadro clínico crítico por COVID-19 presentan secuelas respiratorias, neurocognitivas y psicológicas. En Clínica Alcla se preparó un programa de rehabilitación para pacientes post COVID-19.
DESTACADOS DE HOY