Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Lanzarán tecnicatura para agentes sanitarios en La Rioja

Martes 29 Noviembre, 2011 en  Actualidad

La tecnicatura en Agente Sanitario y Promotor de Salud se dictará a partir del año próximo en el Instituto Otto Krause, con una duración de tres años.

La tecnicatura se dictará a partir del 2012, en el Instituto Otto Krause, en marco de un convenio entre Salud y el Ministerio de Educación. Según adelantaron, ya se está trabajando en la currícula y ambos ministerios proveerán los docentes para el dictado de la carrera, que tendrá tres años de duración.

Asimismo, comentaron que esperan contar con el número de inscriptos necesarios, ‘ya que en este momento tenemos 340 agentes sanitarios en toda la Provincia y seguramente vamos a necesitar más, porque hay muchos que se están jubilando y el agente sanitario es fundamental para poder realizar acciones de atención primaria de la salud’.

La tecnicatura para los agentes sanitarios ‘es muy importante porque implica la profesionalización de un trabajo que se realiza en salud y que tiene que ver con la atención primaria y con la llegada a la comunidad de nuestro sistema de salud’.

El agente sanitario es un trabajador de salud que orienta, promociona, y realiza las acciones de atención primaria de la salud, programa y sistematiza su trabajo. Realizando distintas visitas domiciliarias programadas, es un contacto directo entre la población y los servicios de salud.

Además realiza acciones de promoción, protección y recuperación de la salud en visitas domiciliarias programadas, familia por familia y casa por casa, promoviendo la autogestión comunitaria en la solución de sus problemas de salud, partiendo del análisis de la situación del sector.


NOTAS DESTACADAS
Dirigentes de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) participaron de la reunión del Consejo Federal de Medicina de Brasil.
De un total de 3 mil concentradores adquiridos 900 equipos ya fueron recibidos como parte de un plan de contingencia para ampliar la producción de oxígeno desde el sector público.
En el contexto de pandemia por COVID-19 se recomienda a los asmáticos continuar con sus tratamientos habituales. Hay alrededor de 300 millones de pacientes con asma alrededor del mundo.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna telam
Varios investigadores, incluso antes de esta pandemia, ha estado buscando una vacuna universal que pueda combatir varios, incluso todos los coronavirus que afectan a los humanos, y las variantes que existen o puedan llegar a existir.
remediar
Es a través del Programa Remediar que distribuye botiquines con medicamentos esenciales a más de 8 mil centros de salud de todo el país.
cirugia
El Ministerio de Salud Pública dispuso, a partir del 17 de mayo, el restablecimiento gradual de las consultas presenciales en todas las especialidades médicas y quirúrgicas.
FAPS
La Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) lamentó profundamente el fallecimiento del Lic. Eugenio Zanarini.
DESTACADOS DE HOY