Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Lanzaron la estrategia contra el cáncer de cuello uterino

Martes 4 Octubre, 2011 en  Actualidad y Salud Pública

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, encabezó junto al gobernador de Misiones, Maurice Closs, el lanzamiento oficial de la estrategia de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano.

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, encabezó junto al gobernador de Misiones, Maurice Closs, el lanzamiento oficial de la estrategia de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), en cuyo marco 350.000 niñas de 11 años accederán en forma gratuita y obligatoria a la inmunización que previene el cáncer de cuello de útero.

El acto se llevó a cabo  en la localidad misionera de Puerto Iguazú, donde por la mañana también tuvo lugar la jornada “Las inmunizaciones como política de Estado”, organizada por la cartera sanitaria nacional y en la que participaron el ministro de Salud de Misiones, José Guccione, representantes de sociedades científicas, expertos y miembros de la comunidad médica local.

Fueron adquiridas 1,2 millones de dosis que se aplicarán en vacunatorios y hospitales de todo el país.

En Argentina, el cáncer de cuello de útero genera 3.000 nuevos casos por año y causa anualmente la muerte de más de 2.000 mujeres, aunque es totalmente prevenible si se lo detecta de manera temprana y se tratan las lesiones.

Para este año está contemplada la vacunación de 350.000 niñas que hayan nacido a partir del 1 de enero de 2000 y, en adelante, incluirá a todas las púberes cuando cumplan los 11 años. El Estado garantiza la aplicación de las tres dosis necesarias para que la inmunización sea efectiva.

La jornada “Las inmunizaciones como política de Estado” comenzará a las 10.00 y tanto esa actividad como la ceremonia de lanzamiento de la estrategia de vacunación contra el VPH se llevarán a cabo en las instalaciones del Hotel Amerian de Puerto Iguazú.


NOTAS DESTACADAS
El Colegio Médico de Tucumán conmemoró el pasado martes un nuevo aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera.
El ministro de Salud bonaerense recorrió junto a Guillermo Montenegro las instalaciones y obras de los hospitales provinciales de Mar del Plata “Victorio Tetamanti” y “Oscar Alende”.
NOTAS PUBLICADAS
alcohol
Se conoció un ranking que ubica a la Argentina en tercer lugar en toda América en cuanto a consumo de alcohol: 9,1 litros per cápita. Aunque no se está consumiendo más que antes otros países de la región han reducido el consumo más que nosotros.
ezeiza
La cartera sanitaria instaló durante el mes de julio un puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para prevenir sarampión y otras enfermedades inmunoprevenibles en el personal que trabaja allí.
hospital-de-melchor-romero_0
Este mes se abre la licitación. Estará terminado en marzo. El gobierno bonaerense ya invirtió más de 211 millones en ese hospital provincial para la guardia, la maternidad y la remodelación de los accesos.
foto vacuna sarampión
“Nos preocupa la aparición de sarampión en la región y en Europa, luego de muchos años”, señaló Teresa Picón, del Programa de Vacunaciones.
DESTACADOS DE HOY