Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Las autoridades cubanas confirman brote de cólera en La Habana

Miércoles 16 Enero, 2013 en  Exterior

Por el momento se habla de 51 personas infectadas, y los médicos están yendo casa por casa en muchas zonas de la ciudad para comprobar si hay señales de la enfermedad.

El ministerio de Salud de Cuba confirmó el primer brote de cólera en la capital, La Habana, en más de medio siglo.

Por el momento se habla de 51 personas infectadas, y los médicos están yendo casa por casa en muchas zonas de la ciudad para comprobar si hay señales de la enfermedad o diarrea.

En una nota informativa del ministerio, se dice que “el análisis microbiológico realizado por el Instituto de Medicina Tropical ‘Pedro Kouri’, determinó que el agente causal es el Vibrio Cholerae O1 Tor enterotoxigénico serotipo Ogawa”.

El brote de cólera llega en el momento álgido de la temporada turística, que aporta grandes ingresos a la economía de la isla.

Otro brote de la enfermedad causó más de 400 infectados el pasado agosto en el este de Cuba.


NOTAS DESTACADAS
En las primeras semanas de septiembre se observó una disminución en el ritmo del suministro de ambas dosis, pero en el caso de las primeras fue más pronunciado.
Los laboratorios de Diagnóstico Molecular cuentan con herramientas de última generación para el estudio y diagnóstico de enfermedades producidas por alteraciones genéticas.
NOTAS PUBLICADAS
Quiros
“Es una señal que vamos a dar cuando tengamos al 70% de la población vacunada con dos dosis”, informó Fernán Quirós.
FLYER jornada2
ACAMI invita mañana a participar de manera gratuita de este encuentro cuyo eje temático analizará las consecuencias que está dejando la pandemia originada por el Covid-19.
laboratorio2
La Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina reclamó por los atrasos existentes en la actualización de los valores de las cápitas contratadas por el PAMI.
sinopharm cargamento
En los últimos cinco días llegaron 2.872.000 dosis de esta vacuna para continuar escalando el Plan de Vacunación contra la COVID-19 y completar esquemas.
DESTACADOS DE HOY