Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Las autoridades cubanas confirman brote de cólera en La Habana

Miércoles 16 Enero, 2013 en  Exterior

Por el momento se habla de 51 personas infectadas, y los médicos están yendo casa por casa en muchas zonas de la ciudad para comprobar si hay señales de la enfermedad.

El ministerio de Salud de Cuba confirmó el primer brote de cólera en la capital, La Habana, en más de medio siglo.

Por el momento se habla de 51 personas infectadas, y los médicos están yendo casa por casa en muchas zonas de la ciudad para comprobar si hay señales de la enfermedad o diarrea.

En una nota informativa del ministerio, se dice que “el análisis microbiológico realizado por el Instituto de Medicina Tropical ‘Pedro Kouri’, determinó que el agente causal es el Vibrio Cholerae O1 Tor enterotoxigénico serotipo Ogawa”.

El brote de cólera llega en el momento álgido de la temporada turística, que aporta grandes ingresos a la economía de la isla.

Otro brote de la enfermedad causó más de 400 infectados el pasado agosto en el este de Cuba.


NOTAS DESTACADAS
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
NOTAS PUBLICADAS
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
rubinstein morales
En el marco de la Cobertura Universal de Salud, el titular de la cartera sanitaria nacional otorgó dos minibuses y una camioneta 4x4 para que equipos sanitarios puedan llegar a zonas rurales y montañosas.
capacitacion
El objetivo fue dialogar sobre los desafíos, funciones y lineamientos generales de los equipos regionales de capacitación para alcanzar las metas propuestas por la Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario.
DESTACADOS DE HOY