Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Las autoridades cubanas confirman brote de cólera en La Habana

Miércoles 16 Enero, 2013 en  Exterior

Por el momento se habla de 51 personas infectadas, y los médicos están yendo casa por casa en muchas zonas de la ciudad para comprobar si hay señales de la enfermedad.

El ministerio de Salud de Cuba confirmó el primer brote de cólera en la capital, La Habana, en más de medio siglo.

Por el momento se habla de 51 personas infectadas, y los médicos están yendo casa por casa en muchas zonas de la ciudad para comprobar si hay señales de la enfermedad o diarrea.

En una nota informativa del ministerio, se dice que “el análisis microbiológico realizado por el Instituto de Medicina Tropical ‘Pedro Kouri’, determinó que el agente causal es el Vibrio Cholerae O1 Tor enterotoxigénico serotipo Ogawa”.

El brote de cólera llega en el momento álgido de la temporada turística, que aporta grandes ingresos a la economía de la isla.

Otro brote de la enfermedad causó más de 400 infectados el pasado agosto en el este de Cuba.


NOTAS DESTACADAS
La ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti, informó que se ha firmado el convenio para el transporte aéreo de la vacuna contra la COVID-19, el cual debe hacerse en aviones acondicionados y contenedores especiales.
Los test serológicos argentinos para COVID-19, “COVIDAR”, desarrollados por científicos del CONICET y de la Fundación Instituto Leloir alcanzaron al termina año una producción de 1.100.000 determinaciones.
NOTAS PUBLICADAS
vacunación inicio escolar
Instan a los y las bonaerenses a volver a los vacunatorios para evitar la reaparición de enfermedades. Hay más de 2 mil centros en toda la Provincia y las inmunizaciones son gratuitas.
Sin título
El equipo permite garantizar el diagnóstico, la secuenciación genómica, la vigilancia epidemiológica y la vigilancia zoonótica, la confirmación y el monitoreo de reinfecciones, y el monitoreo de la adecuación de las fórmulas vacunales.
UNSAM
(Clarín) La vacuna argentina para el coronavirus es uno de los 85 prototipos mundiales que ahora están en fase preclínica, en ensayos con animales. El equipo de científicos de la Universidad de San Martín y del Conicet que llevan adelante este desarrollo trabaja en la sede del(...)
36130
El presidente del fabricante chino de vacunas Sinovac, Yin Weidong, afirmó que el antídoto es altamente efectivo luego de que Brasil dijera que tiene una eficacia general del 50,38%.
DESTACADOS DE HOY