Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Las autoridades cubanas confirman brote de cólera en La Habana

Miércoles 16 Enero, 2013 en  Exterior

Por el momento se habla de 51 personas infectadas, y los médicos están yendo casa por casa en muchas zonas de la ciudad para comprobar si hay señales de la enfermedad.

El ministerio de Salud de Cuba confirmó el primer brote de cólera en la capital, La Habana, en más de medio siglo.

Por el momento se habla de 51 personas infectadas, y los médicos están yendo casa por casa en muchas zonas de la ciudad para comprobar si hay señales de la enfermedad o diarrea.

En una nota informativa del ministerio, se dice que “el análisis microbiológico realizado por el Instituto de Medicina Tropical ‘Pedro Kouri’, determinó que el agente causal es el Vibrio Cholerae O1 Tor enterotoxigénico serotipo Ogawa”.

El brote de cólera llega en el momento álgido de la temporada turística, que aporta grandes ingresos a la economía de la isla.

Otro brote de la enfermedad causó más de 400 infectados el pasado agosto en el este de Cuba.


NOTAS DESTACADAS
La presente ley tiene por objeto definir los principios y regular los alcances de la telesalud como modalidad de prestación de servicios de salud y de capacitación del recurso humano.
El curso se encuentra dirigido a farmacéuticos, médicos, bioquímicos y otros profesionales de la salud. La fecha de inicio será el 8 de Septiembre y se desarrollará a través del Campus Virtual de Consenso Salud.
NOTAS PUBLICADAS
merck_1.jpg_418415744
"La vacuna no es la única salida, es importante el desarrollo de un tratamiento".
poliomielitis
La vacuna, diseñada para prevenir mutaciones dañinas, se considera clave para erradicar la poliomielitis.
aparatologia
Se sumaron 1.181 respiradores nuevos, se reparó equipamiento y se distribuyeron bombas y monitores multiparamétricos para poner en funcionamiento otras 1.121 Unidades de Cuidados Intensivos.
control de la presion
El Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) ha diseñado un algoritmo, basado en variables fuera de lo tradicional, para establecer un diagnóstico precoz y personalizado en personas sanas de mediana edad.
DESTACADOS DE HOY