Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Las autoridades cubanas reconocen casi el triple de casos de cólera

Lunes 16 Julio, 2012 en  Exterior

El gobierno cubano admitió la existencia de 158 casos de cólera en la isla, casi tres veces más que la anterior cifra oficial.

En una nota informativa divulgada por el Ministerio de Salud Pública a través del diario oficialista Granma, se aseguró que “hasta el momento, existen un total de 158 personas que a partir de la valoración clínica, epidemiológica y por cultivo de laboratorio, se le ha confirmado la presencia del Vibrio Cholerae O1 Tor enterotoxigénico, serotipo Ogawa”.

En el mismo comunicado, las autoridades señalan que “no han ocurrido nuevos fallecidos, manteniéndose la cifra de tres adultos como se había informado”.

Las autoridades señalan que el brote está disminuyendo, aunque indican que se diagnosticaron casos fuera de Manzanillo, lugar de origen del brote.

Casos en otros lugares

“Como resultado del sistema de vigilancia epidemiológica sobre enfermedades diarreicas agudas propias del verano, se han diagnosticado casos aislados en otras regiones del país, de personas que se infectaron en Manzanillo”, apunta el comunicado.

El asesor de la OPS en Cuba, Jorge Hadad, dijo recientemente a BBC Mundo que La Habana no ha solicitado asistencia para combatir la enfermedad y agregó que a su juicio el país “tiene la formación técnica, la experiencia y los recursos para combatirlo”.

Según el especialista, entrevistado por el corresponsal de BBC Mundo en La Habana, Fernando Ravsberg, el cólera podría haber llegado “desde Haití, República Dominicana o África, lugares desde donde hay gran trasiego de viajeros”. Sin embargo, afirma que es necesario estudiar cómo se contaminaron entonces las fuentes de agua.

La última epidemia de la enfermedad en la isla se remonta a fines del Siglo XIX.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY