Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Las autoridades sanitarias de Rusia piden a su población que vuelva a vacunarse a los seis meses

Miércoles 23 Junio, 2021 en  Exterior

El vocero ruso aseguró que una tercera dosis es el camino “inevitable” para controlar la pandemia; “la amenaza del coronavirus no ha retrocedido”, dijo Putin.

Sin título

El presidente ruso Vladimir Putin advirtió el lunes que la situación epidemiológica de algunas regiones del país está empeorando, por lo que las autoridades de Salud comenzaron a promocionar la idea de aplicar refuerzos a los vacunados seis meses después de la última dosis para tratar de controlar el rebrote de casos.

Moscú reportó el fin de semana un récord con 17679 contagios en 24 horas, una cifra que no se registraba desde enero de este año cuando los contagios adoptaron un descenso sostenido. El gobierno atribuye responsabilidad a la población por no querer vacunarse y al “nihilismo”.

El 90% de las infecciones en la capital se atribuyen a la variante delta, que se registró por primera vez en la India, la cual es más resistente a los anticuerpos y tiene una velocidad de propagación mayor que las variantes previas del virus.

“Durante el período de aumento de la epidemia, tanto los que estaban enfermos como los que fueron vacunados hace más de seis meses deberán ser revacunados”, dijo el ministro de Salud Mikhail Murashko en una entrevista en la televisión estatal.

Agregó que la versión monodosis de la Sputnik V, llamada Sputnik Light, estará disponible para aquellos que deseen volver a vacunarse a partir del 25 de junio.

El vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo a los periodistas que el refuerzo tras seis meses de la segunda dosis es el único camino para seguir adelante.

El refuerzo será y es inevitable, no solo la vacunación, sino el refuerzo, para aquellos que quieren mantenerse a salvo a sí mismos y a sus familiares y seres queridos”, advirtió.

Para el 2 de junio, solo 18 millones de la población de alrededor de 144 millones de personas habían recibido al menos una dosis.

Rusia informó 17378 nuevos casos de coronavirus el lunes y 440 muertes relacionadas con la enfermedad en 24 horas.


NOTAS DESTACADAS
El último reporte sobre drogas del organismo alertó que la producción global alcanzó un récord histórico en 2020. Se estima que en América del Sur hay 4,7 millones de consumidores.
Columna de Manuel Herbas, Abogado del Departamento de Legales de OSJERA.
Llega el invierno, el frío y con esto aumenta el riesgo de que los niños o adultos padezcan una otitis, es decir una infección en el oído. Este incremento se relaciona con los resfríos propios de esta época.
NOTAS PUBLICADAS
Firma nueva categoria
Amplió su complejidad, prestaciones y especialidades para atender a una mayor área de influencia de pacientes. La nueva categoría fue oficializada por el Ministro Kreplak.
Osdepym
OSDEPYM brinda un servicio de consultas médicas online, al que sus afiliados, sin distinción de plan, pueden acceder sin cargo desde cualquier lugar.
Uruguay cuidadores
El objetivo del curso, dirigido a los trabajadores de centros de larga estadía para personas mayores y desarrollado por el MSP y el Inefop, es mejorar las habilidades profesionales y la calidad de los cuidados.
Incubando Salud
La primera incubadora de emprendimientos en salud de Latinoamérica, junto a la Fundación Barceló realizaron el anuncio de los proyectos ganadores presentados en la convocatoria “Incubando Salud 2021-2022”.
DESTACADOS DE HOY