Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Las autoridades sanitarias de Rusia piden a su población que vuelva a vacunarse a los seis meses

Miércoles 23 Junio, 2021 en  Exterior

El vocero ruso aseguró que una tercera dosis es el camino “inevitable” para controlar la pandemia; “la amenaza del coronavirus no ha retrocedido”, dijo Putin.

Sin título

El presidente ruso Vladimir Putin advirtió el lunes que la situación epidemiológica de algunas regiones del país está empeorando, por lo que las autoridades de Salud comenzaron a promocionar la idea de aplicar refuerzos a los vacunados seis meses después de la última dosis para tratar de controlar el rebrote de casos.

Moscú reportó el fin de semana un récord con 17679 contagios en 24 horas, una cifra que no se registraba desde enero de este año cuando los contagios adoptaron un descenso sostenido. El gobierno atribuye responsabilidad a la población por no querer vacunarse y al “nihilismo”.

El 90% de las infecciones en la capital se atribuyen a la variante delta, que se registró por primera vez en la India, la cual es más resistente a los anticuerpos y tiene una velocidad de propagación mayor que las variantes previas del virus.

“Durante el período de aumento de la epidemia, tanto los que estaban enfermos como los que fueron vacunados hace más de seis meses deberán ser revacunados”, dijo el ministro de Salud Mikhail Murashko en una entrevista en la televisión estatal.

Agregó que la versión monodosis de la Sputnik V, llamada Sputnik Light, estará disponible para aquellos que deseen volver a vacunarse a partir del 25 de junio.

El vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo a los periodistas que el refuerzo tras seis meses de la segunda dosis es el único camino para seguir adelante.

El refuerzo será y es inevitable, no solo la vacunación, sino el refuerzo, para aquellos que quieren mantenerse a salvo a sí mismos y a sus familiares y seres queridos”, advirtió.

Para el 2 de junio, solo 18 millones de la población de alrededor de 144 millones de personas habían recibido al menos una dosis.

Rusia informó 17378 nuevos casos de coronavirus el lunes y 440 muertes relacionadas con la enfermedad en 24 horas.


NOTAS DESTACADAS
Durante la reunión del Consejo Federal de Salud, los funcionarios también consensuaron seguir completando esquemas de vacunación y fortalecer la vigilancia genómica por PCR.
El Servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, España, ha determinado que la población masculina analizada que presenta este tipo de tumor tiene peor supervivencia y peores resultados.
"Esta asignación de recursos serán incluidos en el presupuesto y empieza su implementación en el año 2022", informó Ana María Peñuela, coordinadora del Grupo de Convivencia Social y Ciudadanía del Ministerio de Salud.
NOTAS PUBLICADAS
controles
Desde el momento que se reforzaron los controles en la terminal aérea de Quito no se han detectado a pacientes positivos, informaron las autoridades.
dermatitis atopica
Relevamientos internacionales reflejaron que la dermatitis atópica puede repercutir en la autoestima de los adolescentes, que presentan mayores índices de ausentismo escolar, ansiedad y depresión.
medico
Autoridades del ministerio de Salud de Buenos Aires y del Registro Nacional de las Personas participaron de la primera jornada de digitalización de las firmas de los médicos que en una primera instancia abarca a 28 hospitales.
Kicillof
La presentación de un certificado de vacunación contra el coronavirus será requisito obligatorio para todos los mayores de 13 años en eventos masivos, actividades culturales en espacios cerrados, y otros.
DESTACADOS DE HOY