Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Las camas de terapia intensiva están estabilizadas”, dijo el infectólogo Eduardo López

Lunes 3 Agosto, 2020 en  Actualidad

El especialista aseguró que no cree que la situación de la pandemia de coronavirus en el país "pueda saturar el sistema" de salud.

lopez

(Télam) El infectólogo Eduardo López aseguró que la ocupación de “camas de terapia intensiva están estabilizada” y que no cree que la situación de la pandemia de coronavirus en el país “pueda saturar el sistema” de salud.

“Como viene el contagio, las dos primeras semanas de agosto van a ser igual a estas, con estos números altos”, señaló López quien integra el equipo de asesores del presidente Alberto Fernández.

Sin embargo, el especialista agregó: “No me parece que estemos en una situación en que se pueda saturar el sistema, las camas de terapia están estabilizadas”.

Al hablar este viernes por radio El Destape, López agregó que “hay que monitorear permanentemente pero, por ejemplo, los contagios en médicos están bajando”.

Sobre los anuncios que hará hoy el Presidente sobre las posibles modificaciones a las restricciones de la cuarentena, López consideró que “no conviene volver para atrás con las medidas, que hay que quedarse donde estamos”.

En las campañas apuntaría mucho a la responsabilidad social, a acompañar en este trayecto, pero también al joven y al adulto joven

EDUARDO LÓPEZ

Además, destacó que “si bien estamos con números altos, algunas jurisdicciones lograron controlarlo y en otras hubo brotes”.
“Muchos de los casos están vinculados a reuniones de gente joven que no cumplen el distanciamiento y no usa barbijo”.

“Algunos jóvenes dicen: ´a mi no me va a pasar` o `es una enfermedad leve`, y quizás lo sea para ellos pero pueden contagiar a adultos mayores, a tíos”, precisó.

Respecto a cómo evitar reuniones, López refirió nuevamente que es un “tema de responsabilidad social e individual” y agregó: “Tenemos que tratar de acompañar en las medidas a la gente y que no crean que esto es algo benigno”.

En ese sentido, remarcó que las campañas de prevención deberían insistir en que se trata de “una enfermedad donde el fallecimiento ocurre”.

“En las campañas apuntaría mucho a la responsabilidad social, a acompañar en este trayecto, pero también al joven y al adulto joven, porque es posible que no le pase nada pero cuando impacta en el adulto mayor con diabetes o hipertención tiene un efecto más severo”, recordó.


NOTAS DESTACADAS
Consiste en que el caso confirmado contribuirá en forma inmediata en comunicar a sus cercanos su condición de modo que estos vayan a testearse a la brevedad.
Es porque en la región Caribe se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales para la ocurrencia de casos de enfermedades transmitidas por los mosquitos.
De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en todos los grupos etarios, y la primera entre personas de entre 15 y 29 años.
NOTAS PUBLICADAS
vacunacion
Los centros de testeo de Costa Salguero y del Teatro Colón se reconvirtieron en centros de vacunación con el fin de acelerar el plan de inmunización y llegar a ese número de aplicaciones diarias.
vacuna nasal
Los resultados son “prometedores” para evitar casos graves y prevenir la transmisión del virus, aseguran los investigadores. Presentaron el proyecto para desarrollarla a escala industrial.
conveniorionegro
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, firmó hoy junto a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, un convenio marco de cooperación.
111
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto de Hemoterapia “Dra. Nora Etchenique”, convoca tanto a los turistas como a aquellas personas que se encuentran en sus lugares de residencia a donar sangre.
DESTACADOS DE HOY