Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Las camas de terapia intensiva están estabilizadas”, dijo el infectólogo Eduardo López

Lunes 3 Agosto, 2020 en  Actualidad

El especialista aseguró que no cree que la situación de la pandemia de coronavirus en el país "pueda saturar el sistema" de salud.

lopez

(Télam) El infectólogo Eduardo López aseguró que la ocupación de “camas de terapia intensiva están estabilizada” y que no cree que la situación de la pandemia de coronavirus en el país “pueda saturar el sistema” de salud.

“Como viene el contagio, las dos primeras semanas de agosto van a ser igual a estas, con estos números altos”, señaló López quien integra el equipo de asesores del presidente Alberto Fernández.

Sin embargo, el especialista agregó: “No me parece que estemos en una situación en que se pueda saturar el sistema, las camas de terapia están estabilizadas”.

Al hablar este viernes por radio El Destape, López agregó que “hay que monitorear permanentemente pero, por ejemplo, los contagios en médicos están bajando”.

Sobre los anuncios que hará hoy el Presidente sobre las posibles modificaciones a las restricciones de la cuarentena, López consideró que “no conviene volver para atrás con las medidas, que hay que quedarse donde estamos”.

En las campañas apuntaría mucho a la responsabilidad social, a acompañar en este trayecto, pero también al joven y al adulto joven

EDUARDO LÓPEZ

Además, destacó que “si bien estamos con números altos, algunas jurisdicciones lograron controlarlo y en otras hubo brotes”.
“Muchos de los casos están vinculados a reuniones de gente joven que no cumplen el distanciamiento y no usa barbijo”.

“Algunos jóvenes dicen: ´a mi no me va a pasar` o `es una enfermedad leve`, y quizás lo sea para ellos pero pueden contagiar a adultos mayores, a tíos”, precisó.

Respecto a cómo evitar reuniones, López refirió nuevamente que es un “tema de responsabilidad social e individual” y agregó: “Tenemos que tratar de acompañar en las medidas a la gente y que no crean que esto es algo benigno”.

En ese sentido, remarcó que las campañas de prevención deberían insistir en que se trata de “una enfermedad donde el fallecimiento ocurre”.

“En las campañas apuntaría mucho a la responsabilidad social, a acompañar en este trayecto, pero también al joven y al adulto joven, porque es posible que no le pase nada pero cuando impacta en el adulto mayor con diabetes o hipertención tiene un efecto más severo”, recordó.


NOTAS DESTACADAS
La actividad tendrá lugar en la ciudad de Washington, DC, del 15 al 19 de agosto. Organizado por la Fundación para el Estudio e Investigación de los Sistemas de Salud (FEISS) y Development Outcomes Organization (DOO).
La distribución se realizó a nivel nacional de acuerdo a la programación realizada por la estrategia sanitaria de Inmunizaciones.
Hasta el 7 de agosto se recuerda la importancia de este acto para la salud de los bebés y sus familias. Hay encuentros abiertos a la sociedad y capacitaciones para profesionales sobre el tema.
NOTAS PUBLICADAS
91198L
En las últimas semanas ha incrementado la demanda de sangre en diversos hospitales de Lima Metropolitana, generando que se requieran más donantes voluntarios.
dengue 2
Se trata de un trabajo realizado por investigadores del Centro de Virología de la Universidad Médica de Viena y el Instituto Pasteur de París, del que participaron dos científicos argentinos.
Flyer - IV Congreso de Salud
Será bajo la consigna: “Aprendizajes en pandemia, problemáticas y desafíos. ¿La salud en Argentina es sustentable?”. Disertarán más de 30 referentes del management empresarial en salud y de la política argentina.
Entrega en el Santa Lucía
En el Hospital de Oftalmología Santa Lucía, la empresa GreenArmor hizo entrega, mediante una donación, de un importante y sofisticado equipo oftalmológico llamado “Microquerátomo Moria”.
DESTACADOS DE HOY