Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
“Las camas de terapia intensiva están estabilizadas”, dijo el infectólogo Eduardo López

Lunes 3 Agosto, 2020 en  Actualidad

El especialista aseguró que no cree que la situación de la pandemia de coronavirus en el país "pueda saturar el sistema" de salud.

lopez

(Télam) El infectólogo Eduardo López aseguró que la ocupación de “camas de terapia intensiva están estabilizada” y que no cree que la situación de la pandemia de coronavirus en el país “pueda saturar el sistema” de salud.

“Como viene el contagio, las dos primeras semanas de agosto van a ser igual a estas, con estos números altos”, señaló López quien integra el equipo de asesores del presidente Alberto Fernández.

Sin embargo, el especialista agregó: “No me parece que estemos en una situación en que se pueda saturar el sistema, las camas de terapia están estabilizadas”.

Al hablar este viernes por radio El Destape, López agregó que “hay que monitorear permanentemente pero, por ejemplo, los contagios en médicos están bajando”.

Sobre los anuncios que hará hoy el Presidente sobre las posibles modificaciones a las restricciones de la cuarentena, López consideró que “no conviene volver para atrás con las medidas, que hay que quedarse donde estamos”.

En las campañas apuntaría mucho a la responsabilidad social, a acompañar en este trayecto, pero también al joven y al adulto joven

EDUARDO LÓPEZ

Además, destacó que “si bien estamos con números altos, algunas jurisdicciones lograron controlarlo y en otras hubo brotes”.
“Muchos de los casos están vinculados a reuniones de gente joven que no cumplen el distanciamiento y no usa barbijo”.

“Algunos jóvenes dicen: ´a mi no me va a pasar` o `es una enfermedad leve`, y quizás lo sea para ellos pero pueden contagiar a adultos mayores, a tíos”, precisó.

Respecto a cómo evitar reuniones, López refirió nuevamente que es un “tema de responsabilidad social e individual” y agregó: “Tenemos que tratar de acompañar en las medidas a la gente y que no crean que esto es algo benigno”.

En ese sentido, remarcó que las campañas de prevención deberían insistir en que se trata de “una enfermedad donde el fallecimiento ocurre”.

“En las campañas apuntaría mucho a la responsabilidad social, a acompañar en este trayecto, pero también al joven y al adulto joven, porque es posible que no le pase nada pero cuando impacta en el adulto mayor con diabetes o hipertención tiene un efecto más severo”, recordó.


NOTAS DESTACADAS
El Gobierno otorga $1.000 millones a 225 obras sociales para cancelar pagos a proveedores.
El próximo miércoles 2 de diciembre a las 21.30, FUCA realizará "La Noche de las estrellas", un show musical en vivo por Streaming a beneficio de sus programas de Docencia e Investigación del cáncer.
Está destinada especialmente a cuidar a sus asociados que viven solos, y también a los adultos mayores y sus familias.
NOTAS PUBLICADAS
salud mental
La investigación, publicada en la revista científica Neuropsychologia, midió el grado de esquizotipo de los participantes y, específicamente, su mayor o menor tendencia a tener percepciones auditivas inusuales.
ACV
Entre el 3 y 5 de diciembre se llevará a cabo una nueva edición de unos de los Congresos más destacados sobre Medicina Mínimamente Invasiva (SIMI), que ya tiene 29 años de historia.
migrana
El pico de prevalencia de la migraña es entre los 25 y 55 años de edad, una etapa de la vida sumamente productiva para el desarrollo profesional y familiar de las personas.
hepatocarcinoma
Científicos del CONICET descubrieron que una proteína intracelular podría ser diana para un tratamiento farmacológico de esta forma de cáncer de hígado, los resultados fueron publicados en la revista GUT, de la Sociedad Británica de Gastroenterología.
DESTACADOS DE HOY