Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Las clínicas y sanatorios anunciaron que comenzarán a cobrar copagos

Miércoles 21 Marzo, 2012 en  Actualidad

Ante la falta de ajustes arancelarios algunas clínicas y sanatorios comenzarían a cobrar copagos a afiliados de prepagas cada vez que éstos realicen una consulta o práctica de diagnóstico. En algunos casos podría haber corte de servicios.

Algunas clínicas comenzarían a cobrar copagos a los afiliados de las prepagas cada vez que hagan una consulta o práctica de diagnóstico médico. Los representantes de estas entidades indicaron que esta medida continuará si no logran que las empresas incrementen el valor de los aranceles por la prestación de servicios.

Las prepagas, a su vez dependen de que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, las autorice a subir las cuotas a cargo de los afiliados, lo que les permitiría luego transferir más recursos a las entidades prestadoras.

Según el presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados (Adecra), Jorge Cherro, ante la falta de ajuste de los aranceles, el sector “se ve en la obligación de implementar el cobro de copagos para mantener la calidad de la prestación”.

El porcentaje que se busca aplicar tiene que ver con el último escalón del aumento salarial pactado el año pasado para los trabajadores de la sanidad, que fue en total de un 33,3 por ciento. El sistema tiene un retraso en sus aranceles del 12 por ciento.

El Cdor. Cherro afirmó a la prensa que el cobro de copagos podría empezar esta misma semana en sanatorios de la Capital Federal, el conurbano, Rosario y Córdoba. Agregó que se cobrará sólo por consultas y prácticas ambulatorias y que no serán montos grandes ni iguales en todo el sistema. Igualmente desde Adecra advirtieron que en algunos casos puede darse el corte de servicios.


NOTAS DESTACADAS
PAMI implementó un comité de emergencias para asistir a sus afiliados de Chaco, Santiago del Estero, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Tucumán, damnificados por las inundaciones originadas por las fuertes lluvias de los últimos días.
Se trata de una patologia del sistema nervioso que puede causar deterioro de la calidad vida. Los profesionales de la salud destacan la importancia de evitar la automedicación y consultar al médico cuando se presenta.
NOTAS PUBLICADAS
rubinstein
Así lo expresó el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, que estuvo con su equipo recorriendo la localidad andina, el hospital de Epuyén y el Hospital Zonal de Esquel.
medico
La Secretaría de Salud del municipio de Pilar se encuentra en la búsqueda de médicos pediatras para guardia y médicos clínicos para Servicio de Clínica Médica.
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
DESTACADOS DE HOY