Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Las clínicas y sanatorios anunciaron que comenzarán a cobrar copagos

Miércoles 21 Marzo, 2012 en  Actualidad

Ante la falta de ajustes arancelarios algunas clínicas y sanatorios comenzarían a cobrar copagos a afiliados de prepagas cada vez que éstos realicen una consulta o práctica de diagnóstico. En algunos casos podría haber corte de servicios.

Algunas clínicas comenzarían a cobrar copagos a los afiliados de las prepagas cada vez que hagan una consulta o práctica de diagnóstico médico. Los representantes de estas entidades indicaron que esta medida continuará si no logran que las empresas incrementen el valor de los aranceles por la prestación de servicios.

Las prepagas, a su vez dependen de que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, las autorice a subir las cuotas a cargo de los afiliados, lo que les permitiría luego transferir más recursos a las entidades prestadoras.

Según el presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados (Adecra), Jorge Cherro, ante la falta de ajuste de los aranceles, el sector “se ve en la obligación de implementar el cobro de copagos para mantener la calidad de la prestación”.

El porcentaje que se busca aplicar tiene que ver con el último escalón del aumento salarial pactado el año pasado para los trabajadores de la sanidad, que fue en total de un 33,3 por ciento. El sistema tiene un retraso en sus aranceles del 12 por ciento.

El Cdor. Cherro afirmó a la prensa que el cobro de copagos podría empezar esta misma semana en sanatorios de la Capital Federal, el conurbano, Rosario y Córdoba. Agregó que se cobrará sólo por consultas y prácticas ambulatorias y que no serán montos grandes ni iguales en todo el sistema. Igualmente desde Adecra advirtieron que en algunos casos puede darse el corte de servicios.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
NOTAS PUBLICADAS
amrk_juventud_600x337_783343182-tile-270x150
Un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, consiguieron detener el envejecimiento de las células del cuerpo humano a través del uso de compuestos.
13-1002
Cada año en España se diagnostican entre 12.000 y 14.000 nuevos casos de cáncer de cabeza y cuello, de los cuales el 70 por ciento se detectan en un estadio avanzado.
tb
Los vasos linfáticos meníngeos juegan un papel esencial en el mantenimiento de la homeostasis.
odonto 1
En septiembre se realizará una jornada de capacitación gratuita, destinada a personal de los servicios odontológicos provinciales y municipales pertenecientes a la Región Sanitaria XI.
DESTACADOS DE HOY