Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Las clínicas Bazterrica y Santa Isabel celebraron junto a los payasos de hospital de Alegría intensiva

Lunes 7 Enero, 2019 en  Medicina Privada

Como cierre del año y con motivo del festejo de navidad, los payasos de hospital de Alegría intensiva recorrieron las clínicas Bazterrica y Santa Isabel, donde repartieron sonrisas a los niños que se encuentran internados.

frente Bazterrica

Como cierre del año y con motivo del festejo de navidad, los payasos de hospital de Alegría intensiva recorrieron las clínicas Bazterrica y Santa Isabel, donde repartieron sonrisas a los niños que se encuentran internados.

En 2018, el Grupo Omint incorporó en las clínicas Bazterrica y Santa Isabel al equipo de “Alegría Intensiva”, cuya misión es la de llevar alegría a los niños hospitalizados, a sus papas y al personal de los hospitales, a través del arte clown.

“Es muy gratificante saber que al llevar alegría a una clínica se puede observar una reacción positiva tanto en los pacientes como en las familias. La medicina es una parte fundamental y la más importante para el progreso de todos los niños”. Expresó Alejandra Di Leo, directora médica de la Clínica Bazterrica. “Los cuidados de los profesionales y el apoyo a los padres resultan primordial a la hora de atravesar una enfermedad, pero nunca hay que dejar de lado el valor que tienen las sonrisas en la curación de cada paciente.  Para nosotros fue sumamente positiva la experiencia que compartimos durante este año conociendo las historias de los niños y viendo sus progresos.”

La intervención de los payasos de hospital busca que la estancia en dicha institución sea más positiva. Distendiendo el ambiente del hospital y así logrando que se comparta un momento de felicidad entre los chicos y las familias que allí se encuentran.


NOTAS DESTACADAS
Lo hicieron investigadoras españolas. Ahora deberá ser probado en humanos. Investigadores argentinos dicen que es auspicioso, pero prefieren la cautela.
Fue creada debido a la alta complejidad diagnóstica y terapéutica, y a la elevada prevalencia de este tipo de enfermedad.
NOTAS PUBLICADAS
IMG_3141
La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, encabezó el lanzamiento de una iniciativa tendiente a fomentar los buenos hábitos alimenticios desde la niñez.
fda-06
Desde el organismo afirmaron que ésta aprobación marca la primera vez que un medicamento ha sido aprobado específicamente para tratar la depresión posparto, lo que proporciona una nueva opción de tratamiento importante.
Massimiliano Fedriga
El político, miembro del partido ultraderechista Liga Norte, es conocido en su país por su postura contra la vacunación obligatoria aprobada por el Gobierno anterior.
ecografo-salta
En el marco de la estrategia de acceso a las técnicas de reproducción asistida de la Secretaría de Gobierno de Salud, hospitales de las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Salta recibieron ecógrafos.
DESTACADOS DE HOY