Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Las clínicas Bazterrica y Santa Isabel celebraron junto a los payasos de hospital de Alegría intensiva

Lunes 7 Enero, 2019 en  Medicina Privada

Como cierre del año y con motivo del festejo de navidad, los payasos de hospital de Alegría intensiva recorrieron las clínicas Bazterrica y Santa Isabel, donde repartieron sonrisas a los niños que se encuentran internados.

frente Bazterrica

Como cierre del año y con motivo del festejo de navidad, los payasos de hospital de Alegría intensiva recorrieron las clínicas Bazterrica y Santa Isabel, donde repartieron sonrisas a los niños que se encuentran internados.

En 2018, el Grupo Omint incorporó en las clínicas Bazterrica y Santa Isabel al equipo de “Alegría Intensiva”, cuya misión es la de llevar alegría a los niños hospitalizados, a sus papas y al personal de los hospitales, a través del arte clown.

“Es muy gratificante saber que al llevar alegría a una clínica se puede observar una reacción positiva tanto en los pacientes como en las familias. La medicina es una parte fundamental y la más importante para el progreso de todos los niños”. Expresó Alejandra Di Leo, directora médica de la Clínica Bazterrica. “Los cuidados de los profesionales y el apoyo a los padres resultan primordial a la hora de atravesar una enfermedad, pero nunca hay que dejar de lado el valor que tienen las sonrisas en la curación de cada paciente.  Para nosotros fue sumamente positiva la experiencia que compartimos durante este año conociendo las historias de los niños y viendo sus progresos.”

La intervención de los payasos de hospital busca que la estancia en dicha institución sea más positiva. Distendiendo el ambiente del hospital y así logrando que se comparta un momento de felicidad entre los chicos y las familias que allí se encuentran.


NOTAS DESTACADAS
A través de su laboratorio de Microbiología para el estudio y diagnóstico detecta muchos tipos de enfermedades, entre ellas las enfermedades de origen infeccioso.
El riesgo de tener cáncer de pulmón está determinado principalmente por la edad y el tabaquismo, ya que el 90% de los pacientes de este tipo de tumores fueron fumadores.
NOTAS PUBLICADAS
melanoma
El estudio, que se publicará esta semana en la revista 'Nature Cancer', ha observado que hay unas nanopartículas liberadas por los tumores, llamadas exosomas, que manipulan el microambiente tumoral para favorecer las metástasis.
vih
El último informe de la OMS sobre la farmacorresistencia del VIH ofrece un panorama detallado del grado en que está aumentando la farmacorresistencia, y de las medidas que están adoptando los países para garantizar que las personas reciban medicamentos eficaces para tratar y prevenir el VIH.
africa
Los contagios se dispararon a más de 1.200 casos contra unos 100 diarios a comienzos del mes, y advierten que "tiene un elevado número de mutaciones". El ministro de Salud africano remarcó que la cepa es "muy preocupante".
23-11-Bacterias_Post-body-01 (1)
El avance, realizado por científicos del Instituto Leloir y de Estados Unidos, sienta bases para desarrollar a futuro estrategias terapéuticas eficaces contra bacterias que causan neumonías, otitis agudas, infecciones en la piel y otras complicaciones.
DESTACADOS DE HOY