Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Las clínicas Bazterrica y Santa Isabel celebraron junto a los payasos de hospital de Alegría intensiva

Lunes 7 Enero, 2019 en  Medicina Privada

Como cierre del año y con motivo del festejo de navidad, los payasos de hospital de Alegría intensiva recorrieron las clínicas Bazterrica y Santa Isabel, donde repartieron sonrisas a los niños que se encuentran internados.

frente Bazterrica

Como cierre del año y con motivo del festejo de navidad, los payasos de hospital de Alegría intensiva recorrieron las clínicas Bazterrica y Santa Isabel, donde repartieron sonrisas a los niños que se encuentran internados.

En 2018, el Grupo Omint incorporó en las clínicas Bazterrica y Santa Isabel al equipo de “Alegría Intensiva”, cuya misión es la de llevar alegría a los niños hospitalizados, a sus papas y al personal de los hospitales, a través del arte clown.

“Es muy gratificante saber que al llevar alegría a una clínica se puede observar una reacción positiva tanto en los pacientes como en las familias. La medicina es una parte fundamental y la más importante para el progreso de todos los niños”. Expresó Alejandra Di Leo, directora médica de la Clínica Bazterrica. “Los cuidados de los profesionales y el apoyo a los padres resultan primordial a la hora de atravesar una enfermedad, pero nunca hay que dejar de lado el valor que tienen las sonrisas en la curación de cada paciente.  Para nosotros fue sumamente positiva la experiencia que compartimos durante este año conociendo las historias de los niños y viendo sus progresos.”

La intervención de los payasos de hospital busca que la estancia en dicha institución sea más positiva. Distendiendo el ambiente del hospital y así logrando que se comparta un momento de felicidad entre los chicos y las familias que allí se encuentran.


NOTAS DESTACADAS
Fundación INECO invita a la comunidad a una charla gratuita sobre la importancia de su prevención, detección temprana y –especialmente- su adecuado tratamiento.
En Argentina, según la Secretaría de Salud de la Nación, el 61.6% de la población tiene exceso de peso y la prevalencia de obesidad pasó a ser de un 14,6% al 25,4% en el año 2018.
NOTAS PUBLICADAS
banner-congreso-2019-con-logol-05
Participan del encuentro más de 10 mil asistentes de nuestro país y de la región, además de representantes de algunas de las sociedades científicas más prestigiosas del mundo.
Nota_escuelas_promotoras
Fueron capacitados más de 500 referentes de salud y educación de las provincias de San Juan y Salta. En el norte del país, la iniciativa se enmarca en el proyecto Hacia la Salud Universal de la población del Gran Chaco Suramericano.
hospice2
Cuidar, acompañar y asistir a quienes atraviesan el final de la vida son algunos de los objetivos del equipo interdisciplinario que conforma el nuevo Hospice Inmaculada, un espacio de contención y cuidados paliativos gratuito.
vacuna-gripe
“Los resultados indican que estamos avanzando hacia una vacuna contra la gripe universal, pero éstos siguen siendo los resultados provisionales. Los resultados adicionales estarán disponibles al finalizar el estudio a finales de 2019″, explicaron los investigadores.
DESTACADOS DE HOY