Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Las clínicas Bazterrica y Santa Isabel celebraron junto a los payasos de hospital de Alegría intensiva

Lunes 7 Enero, 2019 en  Medicina Privada

Como cierre del año y con motivo del festejo de navidad, los payasos de hospital de Alegría intensiva recorrieron las clínicas Bazterrica y Santa Isabel, donde repartieron sonrisas a los niños que se encuentran internados.

frente Bazterrica

Como cierre del año y con motivo del festejo de navidad, los payasos de hospital de Alegría intensiva recorrieron las clínicas Bazterrica y Santa Isabel, donde repartieron sonrisas a los niños que se encuentran internados.

En 2018, el Grupo Omint incorporó en las clínicas Bazterrica y Santa Isabel al equipo de “Alegría Intensiva”, cuya misión es la de llevar alegría a los niños hospitalizados, a sus papas y al personal de los hospitales, a través del arte clown.

“Es muy gratificante saber que al llevar alegría a una clínica se puede observar una reacción positiva tanto en los pacientes como en las familias. La medicina es una parte fundamental y la más importante para el progreso de todos los niños”. Expresó Alejandra Di Leo, directora médica de la Clínica Bazterrica. “Los cuidados de los profesionales y el apoyo a los padres resultan primordial a la hora de atravesar una enfermedad, pero nunca hay que dejar de lado el valor que tienen las sonrisas en la curación de cada paciente.  Para nosotros fue sumamente positiva la experiencia que compartimos durante este año conociendo las historias de los niños y viendo sus progresos.”

La intervención de los payasos de hospital busca que la estancia en dicha institución sea más positiva. Distendiendo el ambiente del hospital y así logrando que se comparta un momento de felicidad entre los chicos y las familias que allí se encuentran.


NOTAS DESTACADAS
Ante la presencia de casos de Hantavirus, el Grupo SanCor Salud se suma a la campaña de prevención de la Secretaría de Salud de la Nación, difundiendo datos relevantes que acerquen tranquilidad y medidas de precaución.
El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires realizará en los próximos días sendas colectas de sangre en los hospitales "Rossi" y "San Martín", de la ciudad de La Plata.
NOTAS PUBLICADAS
Sin%20título(115)
"La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias una vez que es contagiada”, dijo el infectólogo Raúl Ruvinsky.
taller
Este taller multisectorial reunió a autoridades y técnicos que aportaron a la discusión sobre el mantenimiento y el fortalecimiento de las capacidades del país para el Reglamento Sanitario Internacional.
sangre
Un análisis de sangre podría servir en el futuro para detectar en forma temprana el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, una patología neurodegenerativa que, solo en Argentina, afecta a más de medio millón de personas.
rata
las autoridades remarcaron que este caso es distinto al tipo de hantavirus que circula en Chubut y que se trata de una variante "más leve en cuanto a la transmisión".
DESTACADOS DE HOY