Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Las clínicas no cobrarán copagos a los afiliados de prepagas

Lunes 8 Septiembre, 2014 en  Medicina Privada

Los directivos de clínicas y sanatorios resolvieron suspender el cobro de copagos a los afiliados de la medicina privada. Fue luego que los representantes del sector les informaron que se había abierto una instancia de negociación y análisis de la problemática con el gobierno.

clínicas

Representantes de clínicas y sanatorios privados resolvieron suspender los copagos a los afiliados de la medicina privada que iba a comenzar a regir a partir de hoy. Fue luego que los representantes del sector les informaron que se había abierto una instancia de negociación con el secretario de Comercio, Augusto Costa.

Un comunicado emitido por las entidades indicó: “A pedido del Sr. Secretario de Comercio, Lic. Augusto Costa, y en virtud de su decisión de impulsar una instancia de diálogo que incluya a Prestadores, Financiadores y a la Superintendencia de Servicios de Salud, y con el objeto de encontrar una pronta solución a la grave situación que afecta al sector privado de la Salud, las entidades abajo firmantes, en representación de sus asociados, comunican la suspensión de los cobros adicionales denominados “copagos”. En la próxima semana se llevara a cabo una reunión a tal efecto en el ámbito de la propia Secretaría. ACAMI, ADECRA, ADEMP, CEDIM, CEMPRA, CIMARA, FAOSDIR, FEM”.

Augusto Costa ofreció abrir un ámbito de discusión para analizar los reclamos de las clínicas y prepagas. La delegación empresaria aceptó la invitación del Secretario de Comercio, quien estuvo acompañado de Liliana Korenfeld, la Superintendente de Servicios de Salud.

Las entidades remarcaron que los costos salariales y no salariales habían subido más que el valor de las cuotas y que estaban dispuestos a mostrar la estructura de costos que avalaba la necesidad de un reajuste global. Aclararon que era necesario resolver el reclamo, por el reajuste del 10% de los sueldos del personal en octubre y los compromisos con los proveedores y profesionales.


NOTAS DESTACADAS
Autoridades, políticos y profesionales de la salud destacaron este hito en la lucha contra el virus y animaron a la población a sumarse a la vacunación.
Las células de cáncer de Henrietta Lacks fueron tomadas sin su conocimiento en la década de 1950 y sentaron las bases de numerosos logros científicos.
El 19 de octubre se estará realizando el 2° Simposio Internacional de Neurociencias y Bienestar de Fundación INECO gratuito para la comunidad.
NOTAS PUBLICADAS
Cargamento vacunas
Esta nueva donación se suma a otras 20 mil dosis que Chile envió en marzo pasado y que sirvieron para vacunar a personal médico de ese país.
Osdepym
Con el propósito de mejorar la calidad de atención a sus afiliados, OSDEPYM incorporó a sus servicios la App “Apto”, una plataforma digital mediante la cual los afiliados podrán acceder a consultas médicas online y a programas de salud personalizados para el monitoreo y autocontrol de(...)
Kreplak en Necochea
Nicolás Kreplak, junto a su jefe de Gabinete, Salvador Giorgi, realizaron una intensa recorrida por hospitales del conurbano y del interior bonaerense.
Vizzoti en Italia
El encuentro, que se llevó a cabo desde el 17 hasta el 19 de octubre en Milán, tuvo como eje el rol de las mujeres durante la recuperación en la postpandemia.
DESTACADOS DE HOY