Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Las clínicas no cobrarán copagos a los afiliados de prepagas

Lunes 8 Septiembre, 2014 en  Medicina Privada

Los directivos de clínicas y sanatorios resolvieron suspender el cobro de copagos a los afiliados de la medicina privada. Fue luego que los representantes del sector les informaron que se había abierto una instancia de negociación y análisis de la problemática con el gobierno.

clínicas

Representantes de clínicas y sanatorios privados resolvieron suspender los copagos a los afiliados de la medicina privada que iba a comenzar a regir a partir de hoy. Fue luego que los representantes del sector les informaron que se había abierto una instancia de negociación con el secretario de Comercio, Augusto Costa.

Un comunicado emitido por las entidades indicó: “A pedido del Sr. Secretario de Comercio, Lic. Augusto Costa, y en virtud de su decisión de impulsar una instancia de diálogo que incluya a Prestadores, Financiadores y a la Superintendencia de Servicios de Salud, y con el objeto de encontrar una pronta solución a la grave situación que afecta al sector privado de la Salud, las entidades abajo firmantes, en representación de sus asociados, comunican la suspensión de los cobros adicionales denominados “copagos”. En la próxima semana se llevara a cabo una reunión a tal efecto en el ámbito de la propia Secretaría. ACAMI, ADECRA, ADEMP, CEDIM, CEMPRA, CIMARA, FAOSDIR, FEM”.

Augusto Costa ofreció abrir un ámbito de discusión para analizar los reclamos de las clínicas y prepagas. La delegación empresaria aceptó la invitación del Secretario de Comercio, quien estuvo acompañado de Liliana Korenfeld, la Superintendente de Servicios de Salud.

Las entidades remarcaron que los costos salariales y no salariales habían subido más que el valor de las cuotas y que estaban dispuestos a mostrar la estructura de costos que avalaba la necesidad de un reajuste global. Aclararon que era necesario resolver el reclamo, por el reajuste del 10% de los sueldos del personal en octubre y los compromisos con los proveedores y profesionales.


NOTAS DESTACADAS
Con la entrega de una ambulancia de alta complejidad, el ministerio de Salud bonaerense completó la implementación del SAME Provincia en dicho municipio.
Dicho reconocimientos fue entregado en la jornada que realiza la UCA en el marco del “XVII Curso Superior Universitario de Alta Gestión de Calidad en Servicios de Salud: “Gestionar la innovación sostenible, desde una mirada humana”.
El ministro destacó la importancia de la lactancia materna en la prevención de la obesidad en los chicos durante el cierre de la de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Antes, se entregaron reconocimientos a instituciones que trabajan para favorecerla.
NOTAS PUBLICADAS
maxresdefault-2
La mayoría de casos tienen un defecto genético que podría ser una diana terapéutica.
colecta de sangre - cruz roja
El equipo del ministerio de Salud bonaerense que se ocupa de la donación de sangre para abastecer a los hospitales realiza esta semana, en La Plata, una serie de colectas en diversas instituciones para recibir donaciones.
16-08-2018 Rubinstein Etiquetado frontal
Durante el encuentro convocado por UNICEF y OPS/OMS, legisladores, expertos internacionales, referentes académicos y organizaciones de la sociedad civil, debatieron las mejores estrategias para promover una alimentación saludable y prevenir el sobrepeso y la obesidad.
software-del-Leloir-brinda-informacion-sobre-proteinas-asociadas-a-enfermedades-Post-body
Un nuevo software desarrollado por bioinformáticos de la Fundación Instituto Leloir (FIL), bautizado MISTIC2, permite generar información relevante sobre la estructura y la función de familias de proteínas asociadas con enfermedades y otros procesos biológicos.
DESTACADOS DE HOY