Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Las clínicas no atenderán por dos días en reclamo de más recursos

Viernes 23 Agosto, 2013 en  Medicina Privada

Como una manera de reclamar para conseguir más fondos, las clínicas y sanatorios privados de todo el país no prestarán servicios el miércoles y el jueves de la semana próxima.

clínica

(La Nación) Como una manera de reclamar para conseguir más fondos, las clínicas y sanatorios privados de todo el país no prestarán servicios el miércoles y el jueves de la semana próxima. Sólo se atenderá a los pacientes internados y a los que lleguen a las guardias por una urgencia. La atención ambulatoria y las cirugías no urgentes se reprogramarán. La medida fue decidida ayer por la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (Adecra) y el mensaje está dirigido al Gobierno. Los prestadores pretenden que las prepagas les aumenten los aranceles por servicios; sostienen que ésa es la única forma de afrontar el alza salarial del sector para este año.

El sindicato logró firmar el convenio salarial, con una mejora de 15% desde este mes y de otro 11% para diciembre. El acuerdo fue firmado por la entidad Confeclisa y las que agrupan a los geriátricos y a los psiquiátricos. En estos casos, por tratarse de prestadores que atienden en mayor medida a pacientes de obras sociales sindicales y al PAMI, la negociación logró resolverse con más facilidad: anteayer la institución que brinda salud a jubilados resolvió subir un 26% los aranceles a las clínicas.

La negativa a firmar el acuerdo por parte de Adecra no es por oposición al porcentaje del 26%, sino a la falta de fuentes de financiamiento, según confirmó el vicepresidente de la asociación, Ángel Gilardoni.


NOTAS DESTACADAS
Esta iniciativa tuvo que ver con la visita del ministro de Salud, Mario Kohan, a la Cámara de Diputados, donde alertó sobre la “virulencia” de los nuevos casos.
En nuestro país, según una encuesta de 2015, más de un millón de personas padecen esta patología y son 400 las personas que mueren por año.
NOTAS PUBLICADAS
jornada en comra
Con el objetivo de analizar el incremento de hechos de violencia hacia profesionales de salud, destacados referentes analizaron el escenario en que se desarrolla el ejercicio profesional médico.
ministro hace evaluación en terreno
“Estoy muy contento. Junto al equipo del Hospital Padre Hurtado, hemos venido a conocer los testimonios de pacientes que esperaban desde hace 4 años una cirugía", dijo Emilio Santelices.
rubinstein morales
En el marco de la Cobertura Universal de Salud, el titular de la cartera sanitaria nacional otorgó dos minibuses y una camioneta 4x4 para que equipos sanitarios puedan llegar a zonas rurales y montañosas.
capacitacion
El objetivo fue dialogar sobre los desafíos, funciones y lineamientos generales de los equipos regionales de capacitación para alcanzar las metas propuestas por la Subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario.
DESTACADOS DE HOY