Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Las clínicas no atenderán por dos días en reclamo de más recursos

Viernes 23 Agosto, 2013 en  Medicina Privada

Como una manera de reclamar para conseguir más fondos, las clínicas y sanatorios privados de todo el país no prestarán servicios el miércoles y el jueves de la semana próxima.

clínica

(La Nación) Como una manera de reclamar para conseguir más fondos, las clínicas y sanatorios privados de todo el país no prestarán servicios el miércoles y el jueves de la semana próxima. Sólo se atenderá a los pacientes internados y a los que lleguen a las guardias por una urgencia. La atención ambulatoria y las cirugías no urgentes se reprogramarán. La medida fue decidida ayer por la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (Adecra) y el mensaje está dirigido al Gobierno. Los prestadores pretenden que las prepagas les aumenten los aranceles por servicios; sostienen que ésa es la única forma de afrontar el alza salarial del sector para este año.

El sindicato logró firmar el convenio salarial, con una mejora de 15% desde este mes y de otro 11% para diciembre. El acuerdo fue firmado por la entidad Confeclisa y las que agrupan a los geriátricos y a los psiquiátricos. En estos casos, por tratarse de prestadores que atienden en mayor medida a pacientes de obras sociales sindicales y al PAMI, la negociación logró resolverse con más facilidad: anteayer la institución que brinda salud a jubilados resolvió subir un 26% los aranceles a las clínicas.

La negativa a firmar el acuerdo por parte de Adecra no es por oposición al porcentaje del 26%, sino a la falta de fuentes de financiamiento, según confirmó el vicepresidente de la asociación, Ángel Gilardoni.


NOTAS DESTACADAS
La presión de la pandemia sobre los servicios hospitalarios de Ontario, la segunda provincia canadiense más afectada tras Quebec, ha obligado a las autoridades a adelantar la apertura.
Será atendida por especialistas y apunta a reforzar los cuidados ante el coronavirus y promocionar consumos responsables en jóvenes y en adultos.
NOTAS PUBLICADAS
test rapido
Creado por el CONICET permite saber en cinco minutos, mediante una gota de sangre, si una persona está o estuvo infectada con el nuevo coronavirus.
hiv-c
Durante las restricciones por la pandemia se observó una disminución del 39% de las consultas de pacientes en tratamiento. En este contexto, AHF Argentina desarrollará en simultáneo en más de 30 ciudades una jornada nocturna para hacerse el test de VIH.
Medico
La Agremiación Médica Platense (AMP) informó respecto al acuerdo que “en lo que se refiere a la consulta médica el incremento se aplica solo a la parte que abona IOMA y es del 28%, en tres tramos.
Médicos de cabecera
El aumento para los médicos de cabecera se enmarca en el nuevo modelo prestacional que PAMI desarrolló para fortalecer el primer nivel de atención de los afiliados y afiliadas. El mismo entrará en vigencia el 1º de marzo del 2021.
DESTACADOS DE HOY