Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
SEMINÁRIO DE ÉTICA EN EL GERENCIAMIENTO DE LA SALUD ROMA 2018.
Se desarrollará en la ciudad de Vaticano, destinado a crear el concepto de la bioética en la toma de decisiones en los gerenciadores del sistema de salud.

Pre-Inscripción y más información >>
Las clínicas no atenderán por dos días en reclamo de más recursos

Viernes 23 Agosto, 2013 en  Medicina Privada

Como una manera de reclamar para conseguir más fondos, las clínicas y sanatorios privados de todo el país no prestarán servicios el miércoles y el jueves de la semana próxima.

clínica

(La Nación) Como una manera de reclamar para conseguir más fondos, las clínicas y sanatorios privados de todo el país no prestarán servicios el miércoles y el jueves de la semana próxima. Sólo se atenderá a los pacientes internados y a los que lleguen a las guardias por una urgencia. La atención ambulatoria y las cirugías no urgentes se reprogramarán. La medida fue decidida ayer por la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (Adecra) y el mensaje está dirigido al Gobierno. Los prestadores pretenden que las prepagas les aumenten los aranceles por servicios; sostienen que ésa es la única forma de afrontar el alza salarial del sector para este año.

El sindicato logró firmar el convenio salarial, con una mejora de 15% desde este mes y de otro 11% para diciembre. El acuerdo fue firmado por la entidad Confeclisa y las que agrupan a los geriátricos y a los psiquiátricos. En estos casos, por tratarse de prestadores que atienden en mayor medida a pacientes de obras sociales sindicales y al PAMI, la negociación logró resolverse con más facilidad: anteayer la institución que brinda salud a jubilados resolvió subir un 26% los aranceles a las clínicas.

La negativa a firmar el acuerdo por parte de Adecra no es por oposición al porcentaje del 26%, sino a la falta de fuentes de financiamiento, según confirmó el vicepresidente de la asociación, Ángel Gilardoni.


NOTAS DESTACADAS
Desde la entidad llamaron a las 24 Federaciones, Colegios y Círculos que la integran a seguir trabajando en forma mancomunada en mejores políticas de salud que dignifiquen el trabajo médico.
Estos equipos se suman a un Arco en C, dos respiradores a turbina, y 3 cardiodesfibriladores que fueron incorporados recientemente en ese establecimiento.
NOTAS PUBLICADAS
donacion_de_organos_3
Se desarrollarán distintas acciones durante todo el mes de mayo y junio con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y células para trasplante.
Historia-Clinica-Electronica
El Proyecto de Ley inscrito desde comienzos del 2019 y que actualmente transita en los debates parlamentarios, contempla digitalizar y unificar las historias clínicas de todos los colombianos.
encuentromercosur
La Comisión de Salud Sexual y Reproductiva de MERCOSUR se reunió en Buenos Aires para intercambiar experiencias sobre las políticas en materia de salud sexual y reproductiva implementadas en la región.
Etiene
La Directora de la OPS, Carissa F. Etienne, exhortó a que en sus intervenciones se reflejara la posición de la Américas sobre la salud universal durante la Asamblea Mundial de la Salud.
DESTACADOS DE HOY