Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Las clínicas privadas podrán hacer el test a pacientes con síntomas

Martes 28 Abril, 2020 en  Medicina Privada

La medicina privada estará autorizada a hacer test PCR de coronavirus, a partir de la mayor disponibilidad de kits de análisis.

test

(TN) La medicina privada estará autorizada a hacer test PCR de coronavirus. Así lo informó la Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS) a partir de la mayor disponibilidad de kits de análisis.

“Las clínicas y sanatorios privados con disponibilidad para internación están autorizadas a realizar el test a pacientes con síntomas de coronavirus“, detallaron a través de un comunicado.

De esta forma, las instituciones que cumplan con los requisitos podrán sumarse a la tarea que actualmente realizan el Instituto Malbrán y otras entidades descentralizadas en jurisdicciones como la Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego, entre otras.

De acuerdo con la UAS, el cambio permitirá que los recursos disponibles en la actualidad “sean utilizados de manera más eficiente” y contribuirá a una mayor disponibilidad y rapidez en la entrega del diagnóstico.

Finalmente, advirtieron que los resultados positivos que se obtengan a partir de los exámenes deberán ser reportados de forma inmediata al Ministerio de Salud de la Nación, donde se unificará la información de acuerdo con los protocolos establecidos.


NOTAS DESTACADAS
"El enfoque no debe estar puesto en la discapacidad, sino en conseguir una mayor autonomía funcional y una mejor calidad de vida de la persona”, sostiene la Dra. Andrea Abadi, Directora del área de Neurodesarrollo del Centro CITES INECO.
En el marco de la vigencia de la emergencia pública en materia sanitaria por COVID-19 se publicó la resolución conjunta entre Salud y Migraciones que define quienes pueden viajar e ingresar al territorio nacional.
NOTAS PUBLICADAS
vacuna
Ginés González García aseguró que “eso exige toda la documentación de los estudios que se han hecho, pero si lo consiguieron en Inglaterra es que tienen todas las fases bien estudiadas”.
Control Ojos
El teletrabajo en los adultos, las clases remotas de niños y jóvenes y la gran cantidad de propuestas de entretenimiento online, generó que pasen muchas más horas dentro de sus hogares y delante de las pantallas.
paludismo
Los avances mundiales en materia de paludismo se ven amenazados por las deficiencias en el acceso, la pandemia de COVID-19 y la falta de financiación.
3
Con el objetivo de prevenir enfermedades y aumentar las coberturas de vacunación de este año, continúan las acciones territoriales en distintos lugares del país.
DESTACADOS DE HOY