Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Las clínicas privadas podrán hacer el test a pacientes con síntomas

Martes 28 Abril, 2020 en  Medicina Privada

La medicina privada estará autorizada a hacer test PCR de coronavirus, a partir de la mayor disponibilidad de kits de análisis.

test

(TN) La medicina privada estará autorizada a hacer test PCR de coronavirus. Así lo informó la Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS) a partir de la mayor disponibilidad de kits de análisis.

“Las clínicas y sanatorios privados con disponibilidad para internación están autorizadas a realizar el test a pacientes con síntomas de coronavirus“, detallaron a través de un comunicado.

De esta forma, las instituciones que cumplan con los requisitos podrán sumarse a la tarea que actualmente realizan el Instituto Malbrán y otras entidades descentralizadas en jurisdicciones como la Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego, entre otras.

De acuerdo con la UAS, el cambio permitirá que los recursos disponibles en la actualidad “sean utilizados de manera más eficiente” y contribuirá a una mayor disponibilidad y rapidez en la entrega del diagnóstico.

Finalmente, advirtieron que los resultados positivos que se obtengan a partir de los exámenes deberán ser reportados de forma inmediata al Ministerio de Salud de la Nación, donde se unificará la información de acuerdo con los protocolos establecidos.


NOTAS DESTACADAS
El Dengue sigue con un reporte de notificaciones de alrededor a unas 700 por semana, y el número de casos sigue aumentado.
"Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el 1 de marzo y me informaron el resultado positivo", escribió en su cuenta de Twitter.
NOTAS PUBLICADAS
tb
Un chip, que en menos de cinco minutos detecta qué pacientes graves de Covid-19 podrían requerir cuidados intensivos, fue diseñado por una startup especializada en nanobiotecnología.
Human kidney cross section on scientific background. 3d illustration
Con el objetivo de sensibilizar y crear conciencia en la sociedad, el 12 de marzo se celebra el Día Mundial del Riñón. Con esto se pretende fomentar hábitos de vida saludables.
medico
“Nos encontramos frente a una situación inédita. La pandemia afectó fuertemente al sector, con inusuales aumentos de costos, ingresos congelados y una abrupta caída de la actividad", explicaron desde la Federación Argentina de Prestadores de Salud.
estudio
Ambas instituciones invitan a participar del concurso que busca apoyar la ciencia argentina para el bien común y el avance de la tecnología.
DESTACADOS DE HOY