Home
Newsletter
Videos
Charlas de Quirófano
Contacto
Portal Educativo
Auspiciantes
Jornada virtual ¿Cómo tomamos decisiones en tiempo de crisis?
a realizarse el día Jueves 23 de Julio 19 hs.

Informes e inscripción: http://jornadas.consensosalud.com.ar/
Las clínicas privadas podrán hacer el test a pacientes con síntomas

Martes 28 Abril, 2020 en  Medicina Privada

La medicina privada estará autorizada a hacer test PCR de coronavirus, a partir de la mayor disponibilidad de kits de análisis.

test

(TN) La medicina privada estará autorizada a hacer test PCR de coronavirus. Así lo informó la Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS) a partir de la mayor disponibilidad de kits de análisis.

“Las clínicas y sanatorios privados con disponibilidad para internación están autorizadas a realizar el test a pacientes con síntomas de coronavirus“, detallaron a través de un comunicado.

De esta forma, las instituciones que cumplan con los requisitos podrán sumarse a la tarea que actualmente realizan el Instituto Malbrán y otras entidades descentralizadas en jurisdicciones como la Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego, entre otras.

De acuerdo con la UAS, el cambio permitirá que los recursos disponibles en la actualidad “sean utilizados de manera más eficiente” y contribuirá a una mayor disponibilidad y rapidez en la entrega del diagnóstico.

Finalmente, advirtieron que los resultados positivos que se obtengan a partir de los exámenes deberán ser reportados de forma inmediata al Ministerio de Salud de la Nación, donde se unificará la información de acuerdo con los protocolos establecidos.


NOTAS DESTACADAS
Un estudio publicado esta semana en «mBio», por colaboradores del Instituto Broad, el MIT , la Escuela de Medicina de Harvard y la empresa SpaceX, sugiere una forma de hacer un seguimiento de esos casos.
“Es un orgullo recibir una distinción como la de Top Employer, tanto a nivel global, regional y local", manifestó Agustina Franchi, Head de Recursos Humanos del área SAM de Takeda.
NOTAS PUBLICADAS
variante omicron
Desde la agencia de salud de Estados Unidos indicaron, además, que se debería redefinir la vacunación completa como tres dosis ya que el refuerzo brinda la mejor y más sólida protección.
Vizzotti Tedros
TAdhanom Ghebreyesus ponderó el avance de la vacunación contra la COVID-19 en nuestro país y compartió con la ministra el avance del proceso de aprobación de emergencia de las vacunas Sputnik V y Cansino contra la COVID-1.
38124L
Cuenta con un escáner cerebral que realiza un análisis del órgano en 10 minutos y podría detectar Alzheimer, según sus creadores.
banner
Se analizará la presencia de anticuerpos y la capacidad neutralizante de la aplicación de esa dosis en habitantes de la provincia de Buenos Aires.
DESTACADOS DE HOY